• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

LIMPIEZA HEBILLA

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo peptorre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

peptorre

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias. Como se puede limpiat una hebilla vintage de acero inox y con pequeñas señales de oxido y sin brillo? Hay manera de dejarla como "nueva" o hay que llevarla a un relojero si o si?
Saludos y gracias.

Buenos dias. Como se puede limpiat una hebilla vintage de acero inox y con pequeñas señales de oxido y sin brillo? Hay manera de dejarla como "nueva" o hay que llevarla a un relojero si o si?
Saludos y gracias.

Déjala toda una noche en un vaso con vinagre tinto, para limpiar el oxido, luego cambias el vinagre por agua y una pastilla de limpiar dentaduras, otra, noche o un día, una vez seca la frotas con algodón mágico, o pulimento de carrocerías, y la enjuagas en un vaso de agua al cual le habremos disuelto una cucharada sopera de bicarbonato para neutralizar los acido del vinagre, y por último cambia el pasador por otro de calidad, que sil la hebilla es inoxidable, seguro que el muelle del pasador no lo es.

• Me gusta
Reacciones: Seamaster1980 y peptorre
Déjala toda una noche en un vaso con vinagre tinto, para limpiar el oxido, luego cambias el vinagre por agua y una pastilla de limpiar dentaduras, otra, noche o un día, una vez seca la frotas con algodón mágico, o pulimento de carrocerías, y la enjuagas en un vaso de agua al cual le habremos disuelto una cucharada sopera de bicarbonato para neutralizar los acido del vinagre, y por último cambia el pasador por otro de calidad, que sil la hebilla es inoxidable, seguro que el muelle del pasador no lo es.
Muchas gracias. Bueno, lo único que no tengo idea es lo de la pastilla de limpiar dentaduras 🤣 pero ya buscaré. Saludos

Muchas gracias. Bueno, lo único que no tengo idea es lo de la pastilla de limpiar dentaduras 🤣 pero ya buscaré. Saludos

Una pastilla de limpiar dentaduras, se la puedes pedir a algún jubilado, o en su defecto lava la hebilla, con agua caliente y lavavajillas, y la aclaras
con alcohol de 96º, no la dejes en remojo, el alcohol de 96º limpia, y desinfecta, pero oxida.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: peptorre
🤣 🤣 🤣

Ojo, las pastillas de limpieza para la dentadura, son redondas gruesas, y blancas, si te las dan pequeñitas y azules, esas son para otro tema.

Anécdota: A los del bastón, les hice el bastón, y el pastillero del jubilado, :hmm: y van y me dicen se te olvido añadir el transistor, para el próximo encargo añadiré el transistor y el asiento. :whist::

Los pastilleros se los regalo, y se da el caso que mas de uno me lo rechaza, ::cry::diciendo, no lo necesito, y no es cierto vamos todos, a la farmacia con el carrito de la compra. "Salut i força al canut":Cheers:.
20241114_100213.webp
20241108_103326.webp

Última edición:
  • Me parto
Reacciones: Doménico
Atrás
Arriba Pie