• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Libro "RELOJES ESPECIALES" y mi reloj mas especial.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo asolo2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
asolo2

asolo2

Habitual
Sin verificar
Buenos días, aprovechando que el compañero English87 ha publicado su libro de relatos cortos relacionado con nuestra afición, ( ¿aún no tienes el tuyo?), y pareciéndome una publicación muy especial, como todo en este foro, presento mi reloj mas especial (no favorito ¿eh?, he dicho especial).

Animo a los, las, les, lis, lus compis que lo tengan a que afoten el libro con su reloj mas especial, aunque ya he visto que han puesto fotos en el hilo que abrió el escritor.

El reloj que presento, un Festina edición centenario de 2002, y es especial porque en 2002 cuando lo vi en una revista que se llamaba RE (relojes y estilográficas, no Relojes Especiales, casualidades de la vida) me dejó loco, GMT, indicador de reserva de marcha. trasera vista con la maquinaria grabada toda a mano... En aquellos años no había mucho con esas características.

Al ser una edición limitada a 500 piezas, y encima de oro (cosa que siempre me gustó, contrariamente al "amu la finca" el señor Goldoff, que como todo el mundo sabe quiere decir, el oro pa ti, aunque como se está haciendo mayor, seguro que ya le va gustando mas y cambia el nick a Goldon), era caro de cojones, pero hace unos años se juntaros los astros y me hice con este en un cambio loco.

El movimiento es una variante de ETA 2892-A2, creo.

IMG_3396.webp

IMG_3393.webp

IMG_3402.webp

IMG_3413.webp

IMG_3404.webp

IMG_3406.webp

IMG_3414.webp

Pongo un cachín del libro de English87, que aparte de los relatos, tiene alguna cosa curiosa.
IMG_3394.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Tifeslo, cronitos y 24 más
Me parece una idea estupenda compi, como fan de los relatos de Jose ya tengo mi ejemplar y lo estoy disfrutando poco a poco. Me sorprende la capacidad de pasar de un estilo a otro con tanta soltura: costumbrismo, policiaco, narrativo... Suelo leer fantasía o ciencia ficción y estoy descubriendo otros estilos que me están llamando la atención.

Aquí mi reloj más especial, el reloj de mi padre. Él no es hombre de relojes, este se lo regaló mi abuela y es el único que tuvo durante muchos años usándolo en ocasiones especiales.

IMG_20250413_125913.webp

IMG_20250413_125935.webp

• Me gusta
Reacciones: Dtano, mzulu, Tifeslo y 9 más
Yo en ello ando precisamente esta mañana, y como era de esperar me está entreteniendo mucho
IMG_4572.webp

• Me gusta
Reacciones: Lucius Chronos, mzulu, cronitos y 10 más
Precioso ese festina.

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo y asolo2
El Festina, bonito a rabiar.

• Me gusta
Vaya reloj. La trasera es un espectáculo.

• Me gusta
Ese Festina es increíblemente bonito, vaya relojazo!!
Pienso como tú @asolo2 , lo que hace especial y único a ese reloj es su caja de oro. Y el movimiento ni te cuento.
Seguro que D. Miguel Rodríguez López te envidia :D

• Me gusta
Cho!!!!.
Cosa fea. :drool:
Precisamente estuve viendo algo parecido, de otro año más actual vengo a referirme, y la verdad es que me falta bien poco para acabar con el.
Hazlo, son relojes….eso, Especiales.

• Me gusta
Reacciones: Dagofa
Que no había visto este hilo aún!!
En un ratillo pongo foto del mío.

Pues aquí está uno de mis relojes especiales. El Daniel Jeanrichard TV screen chrono es un reloj diferente en mi colección y que reune dos características, que no es redondo y que es chrono.

IMG_0101.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Doménico, cronitos y 2 más
Ese Festina es increíblemente bonito, vaya relojazo!!
Pienso como tú @asolo2 , lo que hace especial y único a ese reloj es su caja de oro. Y el movimiento ni te cuento.
Seguro que D. Miguel Rodríguez López te envidia :D
Fijo que tiene alguno, él lo fabricó.

• Me gusta
Reacciones: hordierez
Ahí dejo el mío. Mi Tissot PRS516. Mi primer reloj automático, que me autoregale para celebrar que acababa de firmar mi contrato con la empresa en la que, 18 años y pico después, sigo trabajando (el mismo tiempo lleva este reloj conmigo).

IMG_6102.webp

• Me gusta
Reacciones: Lucius Chronos, mzulu, English87 y 1 persona más
Ahí dejo el mío. Mi Tissot PRS516. Mi primer reloj automático, que me autoregale para celebrar que acababa de firmar mi contrato con la empresa en la que, 18 años y pico después, sigo trabajando (el mismo tiempo lleva este reloj conmigo).

Ver el archivos adjunto 3261410
Es un reloj guapísimo. Tuve el mismo en amarillo y por burro lo dejé marchar.

• Me gusta
Reacciones: domdorellana
Es un reloj guapísimo. Tuve el mismo en amarillo y por burro lo dejé marchar.

Mas de una vez he estado tentado a buscarme la otra versión, el modelo negro y amarillo que comentas. Con el paso del tiempo, me he dado cuenta del relojazo que es. En su día me encantó cuando lo compré, y cada vez me gusta más. Por cierto, enhorabuena por el libro, en estos días empiezo a leerlo 😉

• Me gusta
Reacciones: English87
Mas de una vez he estado tentado a buscarme la otra versión, el modelo negro y amarillo que comentas. Con el paso del tiempo, me he dado cuenta del relojazo que es. En su día me encantó cuando lo compré, y cada vez me gusta más. Por cierto, enhorabuena por el libro, en estos días empiezo a leerlo 😉
Muchas gracias. Espero que te guste.

• Me gusta
Reacciones: domdorellana
Bueno una vez en casa, puedo abrir los paqueticos que me esperaban. Hoy, estos dos que recibo con gran ilusión, pues vienen directitos de este foro.

1000013919.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, English87 y asolo2
Buenos días, aprovechando que el compañero English87 ha publicado su libro de relatos cortos relacionado con nuestra afición, ( ¿aún no tienes el tuyo?), y pareciéndome una publicación muy especial, como todo en este foro, presento mi reloj mas especial (no favorito ¿eh?, he dicho especial).

Animo a los, las, les, lis, lus compis que lo tengan a que afoten el libro con su reloj mas especial, aunque ya he visto que han puesto fotos en el hilo que abrió el escritor.

El reloj que presento, un Festina edición centenario de 2002, y es especial porque en 2002 cuando lo vi en una revista que se llamaba RE (relojes y estilográficas, no Relojes Especiales, casualidades de la vida) me dejó loco, GMT, indicador de reserva de marcha. trasera vista con la maquinaria grabada toda a mano... En aquellos años no había mucho con esas características.

Al ser una edición limitada a 500 piezas, y encima de oro (cosa que siempre me gustó, contrariamente al "amu la finca" el señor Goldoff, que como todo el mundo sabe quiere decir, el oro pa ti, aunque como se está haciendo mayor, seguro que ya le va gustando mas y cambia el nick a Goldon), era caro de cojones, pero hace unos años se juntaros los astros y me hice con este en un cambio loco.

El movimiento es una variante de ETA 2892-A2, creo.

Ver el archivos adjunto 3259433

Ver el archivos adjunto 3259436

Ver el archivos adjunto 3259437

Ver el archivos adjunto 3259438

Ver el archivos adjunto 3259439

Ver el archivos adjunto 3259440

Ver el archivos adjunto 3259441

Pongo un cachín del libro de English87, que aparte de los relatos, tiene alguna cosa curiosa.
Ver el archivos adjunto 3259448

Espectacular ese Festina 100 aniversario… lo había visto en alguna foto en la web, pero nunca con tanto nivel de detalle.. ni conocía a nadie que lo tuviese. Precioso la verdad. Debe desprender calidad a raudales… ni idea de que la caja fuese de oro.. no soy muy de oro, aunque cada vez le voy cogiendo más gusto.. a disfrutarlo !!

• Me gusta
Reacciones: English87 y asolo2
Atrás
Arriba Pie