Mr. Jones
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
pues para "base" la que ha dicho el compañero: motores diésel con hasta 650 000 km y sin averías graves, ya me gustaría a mi ver algún gasolina con esos km. Pero es que ahora creo que se ha puesto de moda renegar del diésel, cuando en nuestra querida Europa, el precio de los combustibles no puede compararse con el precio de la "gasofa" en EEUU-que recordemos que es un país productor de petróleo, y la gasolina la ponen por galones, no por litros- (a ese precio entiendo que no se planteen vehículos diésel, pues no los necesitan, pero aquí sí). Veo foros de mi coche, y los que lo tiene gasofa no bajan de 9,5 l, yo estoy en 6, son 3, 5 l de diferencia, con eso da para pagar bastantes cosas, y más teniendo en cuenta que hago 30 000 al año.
Acabo de contestar un poco más arriba. Me reafirmo: un gasolina aguanta tantos kilómetros como un diésel. Que en nuestro país no abunden los gasolinas a los que se le hagan muchos kilómetros no quita para que el resto del mundo que los usa haga esas cifras y muchos más...
Yo no soy ningún antidiésel. He tenido diésel y he tenido gasofas. Ahora mismo tengo 300 y pocos caballos repartidos en dos diésel porque eché cuentas y me salía mejor el diésel, y sin hacer tantos kilómetros como tú. Efectivamente un diésel moderno te consume mucho menos que un gasofa, pero cuando vayas a cambiarle los FAP euro V cada 80.000 kms y te salga por una media de 3000 euros la broma (5000 en algunos modelos, glups, por ejemplo el mío, pregúntale al compi Wallabee) echas de nuevo cuentas y vemos si compensa tanto esos 5 euros de ahorro por cada 100 kms. Ah! y esos FAP los cambias sí o sí, aceleres en frío o no...Es el precio de no hacer el calamar...
Última edición: