• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las grandes Balance 500, 1000, Oversize; hablemos de medidas

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aclaración Importante

Hola a todos,

Es necesario incluir esta aclaración:

Las numeraciones 500, 1000 o cualquier otra que aparecen gravadas en las Balance no son sinónimo de indicar un modelo concreto sino de un precio de venta recomendado, así las marcadas con 500 tendrían un precio recomendado de venta de 5$ y 10$ para las 1000, de esta manera podremos encontrar Balance marcadas con 500 que son bastante más pequeñas que la de color negro mostrada aquí pero con el valor añadido de un celuloide estriado.

Un saludo
 
  • #27
Tienes mas razón que un santo Serenite, pero yo por lo menos no se otra manera de diferenciarlas, incluso Lambrou en su libro se refiere a ellas como "Balance 350" o "Lifetime 1000". Yo no sé, y me gustaría que me ayudases, (tengo unos cuantos libros y no encuentro la respuesta), si pueden existir por ejemplo dos balance de igual tamaño y características marcadas como 350 y 875, o esas cifras además del precio de venta también indicaban tamaño o acabados. No hace mucho tiempo que estoy a tope en esta marca pero veo que es un maremagnun similar al de las Parker vacumatic.
 
  • #28
Tienes mas razón que un santo Serenite, pero yo por lo menos no se otra manera de diferenciarlas, incluso Lambrou en su libro se refiere a ellas como "Balance 350" o "Lifetime 1000". Yo no sé, y me gustaría que me ayudases, (tengo unos cuantos libros y no encuentro la respuesta), si pueden existir por ejemplo dos balance de igual tamaño y características marcadas como 350 y 875, o esas cifras además del precio de venta también indicaban tamaño o acabados. No hace mucho tiempo que estoy a tope en esta marca pero veo que es un maremagnun similar al de las Parker vacumatic.

El post anterior es una respuesta de Richard Binder sobre una consulta que le hice sobre dos Balance 500 con distintas medidas.

Su respuesta fue contundente la numeración marcada en el cuerpo no hace referencia a ningún modelo solo a un precio de venta recomendado y ya está. La pregunta vino porque tengo una Balance negra marcada con 500 que mide igual que la 1000, pero tengo una Balance marrón estriado también marcada con 500 que es mucho mas pequeña incluso en grosor según esto las estriadas tenían un precio superior a las negras.

Con referencia a tus 350 y 875 comentar que segura que ésta última lleva un plumín mejor (Feather Touch, Lifetime) o incluso un capuchón chapado, la 350 es una estilográfica de una longitud grande como la 1000 pero es muy estilizada (pequeño grosor) y el plumín está marcado siempre con un 3 o lo que es lo mismo 3$, tamaño pequeño.

Un saludo
 
  • #29
Muchas gracias Serenite:clap::clap::clap: que los Reyes sean generosos.
 
  • #30
Cierto. La Balance Junior que tengo viene marcada con el 500, pero no llega a los 12,5 cm., eso sí, es roja estriada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie