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Muy interesante con esto se creara mucho mas espectaculo ya que seran realmente las caracteristicas de los piltos la que ayudaran a ganar mundiales y no tanto la diferencia entre monoplazas.:
Caballeros, es un placer leerles de nuevo.
Comienza la nueva era de la Fórmula 1 y puede que por ser tan nueva, se me está haciendo difícil de digerir. Primero por el aspecto tan raro, por no decir abiertamente ridículo de muchos monoplazas. La nueva reglamentación sobre la altura del morro ha producido verdaderos engendros. Los ingenieros no están dispuestos a renunciar a los beneficios del morro alto y para mantenerlos se hace lo que sea, incluso poner un miembro viril al coche. Nunca hubo mayor aceptación del significado fálico del coche.
Solo dos escuderías, Ferrari y Mercedes, han abandonado el continuismo buscando algo realmente nuevo y las dos han llegado una solución tipo Dyson, por aquello de su similitud con una aspiradora.
A pesar de ser una solución generalizada, lo del apéndice no parece entusiasmar. Por un lado está Newey diciendo que puede ser peligroso en caso de alcance y por otro la FIA que anda un poco mosca porque los diseñadores han seguido la letra de la norma pero no su espíritu.
Otra de las dificultades digestivas me la está causando el sonido de estos V6T. Cuando uno recordaba los V10 y se conformaba con los V8, pasar del bramido de uno de aquellos al suave ronroneo de uno de los nuevos se hace difícil.
Por cierto que el motor ha sido el objeto de la primera controversia del año. La reglamentación dice que se deben tomar medidas para que, en caso de rotura del turbo, las piezas queden contenidas en el coche. Renault y Mercedes los interpretaron de una forma y le pusieron al motor una cubierta protectora que pesa un montón. Ferrari lo vio de otra y blindó con kevlar la tapa motor. Los dos primeros dicen que eso no se puede hacer y Ferrari que sí, y ahí andan. Si al final se lleva la palma Ferrari puede ser una ventaja significativa.
Chicos... yo creo que con tanto rollo del cambio de coches y reglamento, nos estamos olvidando de algo como ALONSO Y KIMI en el mismo equipo.... la cena esta servida... o será un desastre como lo fue con Hamilton y Alonso.... o nos lo vamos a pasar de miedo....:
Por cierto, hablando de normativa... ¿habéis visto Rush? La película de la rivalidad entre Hunt y Lauda, peliculón! Llama muuuucho la atención como era antes y como es ahora.
ah, y sí, está claro que Kimi le va a comer la tostada a Alonso más de una vez. Vaya duelos más bonitos nos esperan
Kimi? Bueno, todo puede ser, pero en general pocas veces le ha mojado la oreja. Además Kimi a pesar de ser un poco ameba (socialmente hablando) le debe mucho a Fernando. Gracias a Fernando tiene ese título, que de no ser por él, sería de Hamilton. Aunque seguramente Kimi no se acordará de esto. Pero me gustan las batallas en la pista.
Lo que quiere la afición es que los coches estén igualados, que no pase como estos últimos años, y como pasó en la época de Schumi, que hay un coche....y los demás.
Por cierto, Dani Juncadella está haciendo unos test muy interesantes con el Force India, hoy está realizando muy buenos tiempos, y hasta ahora va primero.