• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La noche de los muertos vivientes y un cauny

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Cauny Unitas 176_la relojeria vintage (66).jpg

El robo de cuerpos era el desenterramiento de cadáveres de cementerios para venderlos para disecciones
o clases de anatomía en las escuelas de medicina. Quienes practicaban el robo de cuerpos eran
llamados a menudo «resurreccionistas».


Cauny Unitas 176_la relojeria vintage (9).jpg

Sigue existiendo demanda de cadáveres para trasplantes alogénicos,4 y los ladrones de cuerpos modernos
la satisfacen.​
Los tejidos así obtenidos son médicamente inseguros e inútiles.
Los huesos del locutor Alistair Cooke fueron supuestamente cortados por ladrones de cuerpos antes de su cremación.

Cauny Unitas 176_la relojeria vintage (7).jpg

https://larelojeriavintage.es/reviviendo-cauny-prima-con-unitas-176/
 
Magnífico rescate!
 
Vicente, no se dice afroamericano, se dice racializado... muy mal, tarjeta amarilla.

En realidad eso es lo único malo del reportaje. Eso y los Caunys zombis, buen caldo salía de ahí. El resto es una P*** maravilla, ya estás cogiendo carrerilla y estos sí que son report al más puro estilo V.R. Todavía no estoy muy mal, pero en unos años te dejo que me apañes el jeromo a ver si haces algo bueno con él porque eres un mago. Eso sí, a mí no me eches betún de judea de ese que se da Julio Iglesias, que el acabado no me acaba de gustar del todo.
 
Jajajajaja, eres puro resurreccionista :clap:

Me ha encantado lo que has conseguido con esa preciosa Unitas y en cuanto a la estética, aun no siendo tampoco yo muy amiga del betún de Judea, reconozco que, viéndolo terminado y vestido con su acertada nato, me parece que ha quedado tremendamente resultón :ok::

Una, otra, gozada de hilo ¡Gracias! :friends:
 
Sr. Ramírez, mi más sincera enhorabuena y felicitaciones por dicho ejemplar. Personalmente me encanta como ha quedado el reloj. Ha pensado en redactar guiones para películas de terror?? Yo creo que se lo pasa terroríficamente bien!!!!:bye:
 
Terrorífico
 
Ha quedado guapo guapo y el artículo cojonudo

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
 
Mis queridos Principios Vintajunos, haced el favor de daros la vuelta y taparos los oídos.
Ya?


Vicente, me encaaaaaaanta cómo te han quedado las judeadas.
Me encanta, en serio.

Hombre, si lo pienso no: ni se parecen nada a las originales, son pura fantasía.

Pero es que me encantan.
Pese a todo.

Y como tengo a los principios castigaos mirando la pared...
 
Tremendo!!!
 
  • #10
Felicidades por la resurrección. El efecto de la esfera me gusta mucho, eso si, las agujas las hubiese dejado doradas o en su defecto negras. Blancas cantan con el estilo de reloj.

Un saludo
 
  • #11
Sin palabras !!!!!!!!
 
  • #12
Gran hilo, aunque he echado en falta un poco de gore.
 
  • #13
[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

Magnífico, tiene de todo y bueno!


Enviado co meu iPad empregando Tapatalk
 
  • #14
Fantástico!!! Hoy precisamente hablaba con un amigo que tiene el Omega de su difunto padre en estado similar a tu zombie y quería ayudarle a encontrar a alguien que se lo reviva ¿estarías dispuesto a algo así? -perdona por el morro que le echo, pero ha de ser alguien en quien yo confíe y el no ya lo tengo por delante-
Saludos y enhorabuena.
IMG-20200131-WA0016.jpg
 
Última edición:
  • #15
Excelente amigo Vicente.
Gracias por el esmerado reportaje, detallado seguimiento de la laboriosa restauración.
Un abrazo...
:friends:
 
  • #16
Maestro, me quito el sombrero. La estética me parece espectacular y tu elección tanto en el betún como en el blanco de las agujas, acertadísima. Como todos los relojes, debe ser aún más atractivo al natural y sólo de imaginar cómo quedaría en mi muñeca se me cae la baba. Ahora sólo me resta esperar dónde colocarás la otra preciosa esfera (estos de Cauny se lucían con las esferas). Felicidades por la resurrección y el precioso reportaje.
 
  • #17
Vicente, no se dice afroamericano, se dice racializado... muy mal, tarjeta amarilla.

En realidad eso es lo único malo del reportaje. Eso y los Caunys zombis, buen caldo salía de ahí. El resto es una P*** maravilla, ya estás cogiendo carrerilla y estos sí que son report al más puro estilo V.R. Todavía no estoy muy mal, pero en unos años te dejo que me apañes el jeromo a ver si haces algo bueno con él porque eres un mago. Eso sí, a mí no me eches betún de judea de ese que se da Julio Iglesias, que el acabado no me acaba de gustar del todo.


Joder... menos mal que tengo tu ayuda Zappp.... corregiré y cambiaré el escrito por " el pobre RACIALIZADO NEGRO ".... :ok::
 
  • #18
Gracias por los comentarios de Ger, Zapp, Abde, Clopi, David, Osquitar, RafaG, cuatrozetas, Yago, Senie, Javi Ochoa, Louxas, DrSlump;-), Arístides y Flaco y a todos los que disteis un me gusta, espero que lo hayáis disfrutado tanto como lo hice yo cuando lo estaba escribiendo, y antes cuando destripé los dos zombies y al final conseguí echarlo a andar. Lo tengo en observación porque me atrasa y posiblemente pase por la mesa de operaciones de nuevo cuando pueda quitarle las agujas, que como de costumbre, pinté puestas....

Un abrazo.... Saludos
 
  • #19
Fantástico!!! Hoy precisamente hablaba con un amigo que tiene el Omega de su difunto padre en estado similar a tu zombie y quería ayudarle a encontrar a alguien que se lo reviva ¿estarías dispuesto a algo así? -perdona por el morro que le echo, pero ha de ser alguien en quien yo confíe y el no ya lo tengo por delante-
Saludos y enhorabuena.
Ver el archivos adjunto 777614

Esa caja no se puede dejar perder.
Las spider lugs, creo que hay tres referencias, son de las cajas más bonitas que Omega hizo y muy buscadas, aunque ahora se busca todo, hasta los mondadientes.

Consejo: busca un dial original y agujas. Viendo el estado de la esfera que presentas lo lógico es pensar que el calibre también estará afectado.
Y la pregunta es: siendo un reloj paterno, qué le ha pasado para estar en esas condiciones y sin agujas? :flirt:
 
Última edición:
  • #20
Esa caja no se puede dejar perder.
Las spider lugs, creo que hay tres referencias, son de las cajas más bonitas que Omega hizo y muy buscadas, aunque ahora se busca todo, hasta los mondadientes.

Consejo: busca un dial original y agujas. Viendo el estado de la esfera que presentas lo lógico es pensar que el calibre también estará afectado.
Y la pregunta es: siendo un reloj paterno, qué le ha pasado para estar en esas condiciones y sin agujas? :flirt:

La misma pregunta me hago yo, se lo preguntaré a mi amigo. :huh:
Aunque no me sorprendería que lo hubiera desmontado él en el pasado le gusta mucho enredar.
 
Última edición:
  • #21
Fantástico relato con los Caunysferators. Un placer leerte gracias siempre por compartirlo. Salud Vicente

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #22
Terrorífico hilo, pero...¿ Le has preguntado al Cauny si quería dejar de ser zombie? Un respeto hombre, malditos cánones de belleza...
 
  • #23
Un zombie guapo guapo, el relato terrorifico[emoji33][emoji33][emoji33][emoji33] Como siempre da gusto leerte.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #24
Joer, que hilo y que resurrección. Mi enhorabuena Vicente. :clap:
 
  • #25
Extraordinaria narrativa! y menudo trabajo de resurrección, felicidades y gracias por compartir. Ignoraba yo el uso de betún de judea para dar ese acabado envejecido. Mi mujer lo utiliza mucho, es artista plástica, para sus placas de grabado en ácido.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie