• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La historia de un nuevo reto.......medio superado (running inside!)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas!.......hace algún tiempo abría por aquí un hilo sobre mi nueva afición a correr; he hecho deporte toda mi vida pero nunca (hasta hace unos ocho meses) me había tomado con cierta seriedad el "running" (siempre había sido complemento sin mas de otras practicas deportivas).
Ese gusanillo hizo que me planteara (tras dos o tres Carreras populares) mi participación en una Media Maraton. Me programe un sistema de entrenamiento de tres sesiones semanales; fartleks, series y una tirada larga semanal pero nada serio ni llevado a extremo.
El día de la carrera-debut se planteaba con mezcla de respeto e ilusión; estaba dispuesto a disfrutar y en absoluto dejarme llevar por mas ritmo que el mío.
Los primeros 8 kms fueron de manera satisfactoria con una media de 4:30/km y unas sensaciones muy buenas, pero a partir de ese punto empiezo a sentir molestias en mi rodilla derecha.......molestias que a partir del km 12 se tornan en un dolor punzante en cada zancada.
Aunque pienso en abandonar en varias ocasiones intento no dejarme llevar por el desanimo y en caliente sigo adelante, marcandome objetivos por kms......el dolor no aumentaba pero no disminiuia por lo que tiro "palante" intentando mantener una velocidad de "crucero" en torno a los 5min/km......en el ultimo km bajo algo de esa media mas motivado por el final que por las sensaciones que me transmitía mi rodilla.
Finalmente logro acabarla.......a duras penas pero la acabo. Tras rebasar la línea de meta saludo y beso a mi mujer e hijo y a muchos amigos que también habían corrido y con los que nos esperaba una supuesta comida-homenaje tras el esfuerzo......tras eso soy incapaz de dar un paso, la rodilla se me tambalea y no me sostiene y obligando a usar muletas una semana.
El dolor ha disminuido pero aun sigue una molestia que persiste y me tiene en ascuas desde entonces.........no se si será el menisco o ligamentos o yo que se........hasta el lunes no empezare la ronda de médicos que supongo será larga y desesperante.
El tiempo final pues bueno 1:44'50"......mucho mas de lo que esperaba pero medio asumible tras las circunstancias tan inesperadas.
En fin......solo sirva este post para comentar la agridulce experiencia y leer vuestras opiniones, experiencias y consejos al respecto......sin duda me serán muy útiles!

Última edición:
Buenos días, no puedo hablarte por mi experiencia personal pero si por la de mi mujer a la que llevo acompañando a las carreras desde hace unos 12 años (desde que empezó a tomarse un poco en serio esto del running). Para que te hagas una idea mi mujer tiene una marca de 1 h 20 min en media y ha ido campeonatos de España. Mi consejo es que cuando te duela que pares, no sigas corriendo, Se que parece un consejo tonto y dificil de seguir (para mi mujer también lo era, en cuanto te entra ese "veneno" es complicado parar) pero mi mujer lleva ya casi un año lesionada por no parar a tiempo preparandose para bajar de las 3 horas en Maratón, Ahora se quita el mono nadando y ha descubierto que no es un mundo tan competitivo pero que le compensa igual aunque tengo muy claro que volverá a correr y a sufrir. El peso es importante en esto del running ( yo peso 100 kilos y ni me lo planteo, mis rodillas no lo aguantarían) y el desgaste en las articulaciones también lo es y hay que tomarselo con mucha calma. La carrera de un corredor aunque sea popular está llena de sinsabores, muy pocos de los amigos que yo conozco (atletas semiprofesionales: menos de 2 horas 30 en maratón y 32 min en 10.000 m) por no decirte que ninguna se salvan de las lesiones. Mi consejo: ves a un buen traumatologo, hazte una prueba de esfuerzo (el corazón es importante), y tomatelo con mucha calma y cuando estes recuperado del todo vuelves a empezar,

Y sobretodo, cuidate mucho, eres uno de los baluartes de este foro ( aunque no participo mucho me encanta leerte).

Un saludo.

Hola Miguel, Lo primero enhorabuena por acabar, y además en un tiempo más que decente (quizás los primeros kilómetros ibas un poco pasado con ese 4:30 por km).
Toldostol tiene razón, si te duele, para. Yo he hecho mucho kilómetros de manera solo amateur, unas cuantas medias y un maratón, y en los entrenamientos he tenido alguna lesión, por no para la he empeorado. Debes ir a un buen trauma que te mire que tienes, y curarte bien esa lesión.
cuento con que seguro que calientas bien y que estiras mucho al acabar, pero no estamos libres de lesiones y el running castiga mucho a la larga las articulaciones, sobretodo las rodillas. Yo ahora debo distanciar más las salidas de footing y evito superficies duras corriendo siempre que puedo en caminos de tierra.
mucha suerte con el trauma y recuperate pronto!.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie