• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Knot Urushi Lacquer

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo abarranbe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
abarranbe

abarranbe

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Después de llevar meses interesado en este reloj concreto (https://en.knot-designs.com/collections/urushi/), porque la esfera me parece insuperable (y tenerlo en stand by porque las aduanas me echan mucho para atrás; rezando que algún conocido viaje a Japón), hoy me he llevado una grata sorpresa con este anuncio de Kickstarter:

El modelo rojo, sin open heart y con el small seconds a las seis, me tiene enamorado.

Creo que si te apuntas a la pre-campaña te mandan los precios iniciales, pero a mi no me ha llegado todavía el mail.

Justo ayer leí un comentario del compañero @itsmemario en el que decía que los acabados manuales solo eran para relojes carísimos (creo que era el hilo de la IA en Grand Seiko vs Rolex), y mira por donde hoy aparece esto

Al parecer (tengo que leerlo todo de nuevo), cada reloj es único porque la esfera es hecha por un artesano japonés de manera manual, y, visto que en los precios en general, esta marca es bastante contenida, me hallo bastante expectante en lo referente al precio.

Espero que os guste y no haber repetido información, he hecho una pequeña búsqueda y no he encontrado nada.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Ese modelo en concreto que pones (tres agujas con segundero a las seis, sin open heart) me recuerda mucho-mucho al Tangente de Nomos. Eso sí, la laca en la esfera es un punto importante a su favor.

1749403219543.webp

1749403117409.webp

Pero como suele decir @Jose Perez , que el primero tire la primera piedra...

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Jose Perez
Pues los precios no me cuadran mucho (por baratos).

No he conseguido ver que calibre llevan ni he comentado nada de las correas porque no es algo que me fascine mucho, pero pongo una imagen del correo que me ha llegado, por si ayuda a alguien.

1000030589.webp

Pero ese es de la campaña kickstarter?

No lo he logrado ver.
No ese es el modelo base, el de kickstarter es una versión con ese dial especial. El small seconds lo ves barato porque es cuarzo.

Knot, sin haber tenido ninguno, me parece interesante, tanto por las correas que ofrecen como por esos diales

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
No ese es el modelo base, el de kickstarter es una versión con ese dial especial. El small seconds lo ves barato porque es cuarzo.

Knot, sin haber tenido ninguno, me parece interesante, tanto por las correas que ofrecen como por esos diales
Que desilusión (para mi), que sea cuarzo :(

Que desilusión (para mi), que sea cuarzo :(
A mi me ha desilusionado que el precio especial sea entrando en un grupo de Facebook:

1) no tengo Facebook ni pienso hacermelo
2) no pienso pagar más por no tener Facebook

Vaya que al verlo pensé comprarlo para mi madre, pero por esa tontería voy a pasar 😆

• Me gusta
Reacciones: Brad Pitt
A mi me ha desilusionado que el precio especial sea entrando en un grupo de Facebook:

1) no tengo Facebook ni pienso hacermelo
2) no pienso pagar más por no tener Facebook

Vaya que al verlo pensé comprarlo para mi madre, pero por esa tontería voy a pasar 😆
Bueno, yo tengo una edad para instagram, tik tok y similares, pero FB tenia una cuenta de la Universidad que llevará años sin tocar

Pero, teniendo el modelo automático que he puesto al principio (Miyota), me duele ver un cuarzo ahora...

Pienso escribirles para proponerles que hagan otra versión, de ilusión también se vive.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Al preguntar si iban a hacer versión automática, me han respondido lo siguiente :

Thank you for your interest!We are offering two models for this Kickstarter campaign: a quartz model (“Small Second Japanese lacquer”) and an automatic mechanical model (“Mechanical Open Heart Japanese lacquer”). Both feature traditional Japanese lacquer craftsmanship, allowing backers to choose based on their preference.

Esto me gusta 😁

Muy interesante esto. Gracias por el aviso. Me he apuntado para la notificacion cuando salga el kickstarter sin VIP, porque tiene papeletas.

Como decia el compañero, tiene aire de nomos. No se si me encanta la ventana para ver el mecanismo por delante, pero merece la penta estar pendiente.

Se sabe cual es el calibre de los modelos del kickstarter? en un vistazo rápido no lo he visto. Luego lo estudiaré con más calma.

Muy interesante esto. Gracias por el aviso. Me he apuntado para la notificacion cuando salga el kickstarter sin VIP, porque tiene papeletas.

Como decia el compañero, tiene aire de nomos. No se si me encanta la ventana para ver el mecanismo por delante, pero merece la penta estar pendiente.

Se sabe cual es el calibre de los modelos del kickstarter? en un vistazo rápido no lo he visto. Luego lo estudiaré con más calma.
Hoy precisamente me han respondido a esa pregunta:
" The automatic model features the cal.YN84 / EPSON movement"

• Me gusta
Reacciones: jmgarcia
Hoy precisamente me han respondido a esa pregunta:
" The automatic model features the cal.YN84 / EPSON movement"

Gracias por la información. No se de ese movimiento, que tal es? He visto que es de Seiko, así que supongo que será fiable

Gracias por la información. No se de ese movimiento, que tal es? He visto que es de Seiko, así que supongo que será fiable
No tengo ni idea

El otro parecido que hay era miyota, si no recuerdo mal

Atrás
Arriba Pie