• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Junkers Bauhaus 6086

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Xavier CE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

Xavier CE

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Tengo este Junkers sin manual de instrucciones (segunda mano) y una duda.
Perdonad mi ignorancia pero, para qué sirve la esfera de abajo? La que está a las 6. Me está pareciendo que siempre está a las 12. Se activa de alguna manera?
Imagino que algunos ya estáis riendo porque debe ser algo evidente, peronunc he tenido un reloj así.

Aprovecho para otra consulta. Si os fijais en la foto, la esfera de minuros del cronómetro, la que está a las 9, no se queda con la aguja en el 30, siempre va desplazada un poco a la izquierda. Tiene fácil solución si lo llevo a un relojero?

Gracias de antemano.

Archivos adjuntos

• IMG_2663.webp
    IMG_2663.webp
    69,9 KB · Visitas: 118
Tiene pinta de que cronometra las horas compañero.
Prueba poner el cronómetro en marcha y dejarlo un par de horas, verás como se mueve

Hecho! Veremos…
Gracias Uryrcde!

... es un cuarzo ronda.
curioso que la esfera de minutos solo
tenga 30 por vuelta, puede resultar complicado
adivinar cuantos minutos van en algunas situaciones

... es un cuarzo ronda.
curioso que la esfera de minutos solo
tenga 30 por vuelta, puede resultar complicado
adivinar cuantos minutos van en algunas situaciones

Si no me equivoco cuando lleve media hora en marcha el cronógrafo la aguja de la subesfera de horas se colocará entre las 12 y el 1, haciendo útil la subesfera de minutos de sólo 30 minutos.

Ya nos contarás @Xavier CE

Aprovecho para otra consulta. Si os fijais en la foto, la esfera de minuros del cronómetro, la que está a las 9, no se queda con la aguja en el 30, siempre va desplazada un poco a la izquierda. Tiene fácil solución si lo llevo a un relojero?

Por cierto, aquí tienes un vídeo para poner las agujas en la posición de las 12 para el calibre Ronda 5030 que es el que creo que lleva tu reloj

Ya nos cuentas también.

Gracias por toda la información.
Realmente cuando el crono llevaba tiempo en funcionamientoeza aguja se ha puestoentre las 12 y la 1. Misterio resuelto!

Me ha pasado también que al cesar la función crono y resetear las agujas para que volvieran al punto inicial, he tenido que he har mano del vídeo que amablemente ha adjuntado Secihe porque la aguja del segundero se paraba entre los 40 y 45 minutos en lugar de a las 12. Ha quedado resuelto, pero me escama que haya pasado, no se si es muy normal…
El tema de que la aguja del crono de minutos no marca exactamente al 30 en reposo No lo he podido solucionar. Es como si estubiera desplazado el mecanismo por dentro (si eso es posible, ya digo que soy profano en esto). Ese error me molesta mucho, no se si a vosotros os pasaría.

Lo seguiré teniendo en observación. Muchas gracias por todo!!

Si no me equivoco cuando lleve media hora en marcha el cronógrafo la aguja de la subesfera de horas se colocará entre las 12 y el 1, haciendo útil la subesfera de minutos de sólo 30 minutos.
... sí, por supuesto, a lo que me refiero es cuando
se cronometra bastante tiempo. p.e. imagina que
van seis horas 'y pico' y la aguja de minutos está
en 15, tendremos que fijarnos mucho para ver si
son 15 o 45. si bien es cierto que la mayoría de
veces las complicaciones son simples adornos que
nunca usamos, en cualquier caso un reloj muy chulo
1694853002951.png

Última edición:
Junkers!! Como la marca de mi caldera! :D
Está bien saber la utilidad de tanta aguja. La cuestión es cuánto vas a usarlas en el futuro. Te lo digo yo: poco o nada. Al final son sobre todo un complemento estético.

Cierto, esas complicaciones poco se van a usar. Pero almenos saber qué marcan y que funcionan.

Junkers!! Como la marca de mi caldera! :D
Está bien saber la utilidad de tanta aguja. La cuestión es cuánto vas a usarlas en el futuro. Te lo digo yo: poco o nada. Al final son sobre todo un complemento estético.
Por cierto, este Junkers es más el que hizo historia en la aviación, no el de las calderas. Supongo que es una confusión común.

Atrás
Arriba Pie