• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Junkers 6216-2 Crono Mecánico (Poljot 3133). Sin uso

  • Iniciador del hilo perry mason
  • Fecha de inicio
P

perry mason

Forer@ Senior
Sin verificar
Vendo este reloj por el que en su momento dediqué mucha búsqueda y esfuerzos por encontrarlo, y de tanto reservarlo para ocasiones "especiales" resulta que no me lo he puesto ni una vez. Recientemente he decidido tener únicamente relojes que sea capaz de llevarlos día a día, y por ser mecánico el reloj y yo un huevón, creo que mejor que lo tenga otro.

El modelo en cuestión es el Junkers 6216-2, modelo homenaje al famoso avión de carga Junkers JU 52 (Aunt Annie) en el que el padre o el abuelo de alguno que otro por aquí habrá incluso saltado en paracaídas. De ahí que tenga el dial con el característico y famoso corrugado, referencia al fuselaje del mismo.

El calibre utilizado en este reloj es el famoso y descontinuado Poljot 3133 (descendiente del Valjoux 7733), y puesto a punto por Pointtec para Junkers (tengo otro 3133 y realmente en el Junkers no suena nada ni al darle cuerda, y muy poco al funcionar, ya no sé si es cosa de la caja o del movimiento). El crono resetea perfectamente, y como es habitual en este movimiento, hay que hacer fuerza para ponerlo en marcha. El cristal es de zafiro (sin una marca, como corresponde a un reloj sin usar), y la caja de acero inoxidable (en este caso tiene una especia de marca de agua cerca de las asas que no sé cómo ha podido aparecer, pero que no es de uso, he procurado que aparezca en una de las fotos, pero es casi indetectable). La correa es la original de cuero negro con pespunte blanco/crema, y las únicas marcas que tiene es de haber estado abrochado tanto en su caja original como en mi caja de colección (la hebilla en acero pulido está sin marca alguna).

Entrego el reloj tanto con su caja original como sus papeles (garantía caducada, por supuesto).

Incluyo fotos y ficha.

No me interesan cambios (a no ser que sea por un Sinn 556 aportando yo la diferencia).

A petición de interesados puedo mandar fotos y vídeos de funcionamiento del reloj por whatsapp.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




---------------------------(escribir en esta columna)
Marca:
Junkers
Modelo:6216-2
Año de compra:2014
Estado: (nuevo/usado)Usado (sin estrenar)
Movimiento:Cronómetro mecánico Poljot 3133
Caja (medidas):40mm (sin corona)
Cristal:Zafiro
Esfera:Negra corrugada y superluminova
Brazalete:Correa de cuero negro
¿Estuche? s/nSí, el original
¿Documentación? s/n
¿Garantía vigente? s/nNo
Precio: (o Cambio)290€
¿Envío incluido? s/n
Forma de envíoMensajero urgente



Gracias a todos por leer hasta aquí y al foro por el espacio cedido
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie