• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Jungla de cristal

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Comisario Vostok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Comisario Vostok

Comisario Vostok

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola foreros.
Podría poner este hilo en "famos@s", pero creo que trasciende el tema ya que os vengo a hablar de una película que trasciende el entretenimiento y se ha convertido en cultura de los 80 y 90. Ahora que se acercan las navidades es el momento de acordarnos de la mejor película de estas fechas. Os hablo de "Jungla de Cristal" o como se conoce en otros países "Die Hard".
Todos sabemos que el malo de la peli, Hans Grüber, calza un Cartier Tank que termina matándole al caer desde lo alto de la torre Nakatomi Plaza (la correa se engancha y el prota tiene que quitarle el reloj para no caer con él. Si le hago spoiler a alguien, lo siento pero peor es no haber visto la peli a estas alturas).
1000056344.webp
1000056379.webp
1000056381.webp

Pero la gran incógnita, al menos para mí, es ¿Qué reloj usa John Mac Lane (Bruce Willis)? En la peli, casi siempre lleva la esfera en el interior del brazo para cubrirla de golpes, hay quién dice que es un tag carrera pero a mi no me queda claro.
1000056377.webp
1000056383.webp

Os animo a volver a verla estás navidades y si conseguís descifrar la incógnita... Por favor, compartid!
Un saludo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Habill, pablitos, puzzling y 2 más
Yo creo que es un Breitling.
Nunca hubiera dicho que la Jungla de Cristal es la “mejor película de estas fechas”.

Pero no me hagas mucho caso, pues no entiendo de relojes y menos aún de cine.

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru y IVANON
Ni idea pero peliculón peliculón.

• Me gusta
Reacciones: Comisario Vostok
Las imágenes son de dos películas distintas, en la que salen Bruce Willis y Samuel l.jackson es la jungla de Cristal 3, con Jeremy Irons de malo.

• Me gusta
Reacciones: Comisario Vostok, Javimetalles y Arion
Hace poco la volví a ver (es una peli navideña). Cuando era chaval y vi el título original Die Hard pensé que estaba en alemán como guiño a Hans y compañía. Luego, sabiendo inglés y alemán me hizo mucha gracia la confusión.
El reloj de la primera (en la 2 creo que también) es un Tag de cuarzo como comentan. En la 2 hay primeros planos de Tag que usan los malos también. En la 3 lleva otro reloj que desconozco.

En cuanto a Hans Grüber, no es el Cartier el que se engancha, sino (tiene cogida a Holly de la muñeca) el Rolex de esta última, cuyo brazalete John desata precipitando a Hans al vacío con una cara épica (el actor cayó a una colchoneta pero más metros de lo que esperaba, al parecer no le avisaron y la cara de terror es auténtica).
Lo del Rolex de Holly no es porque sí (la película tiene muchos detalles), se menciona al principio de la peli cuando el dueño de Nakatomi y el payaso que flirtea con ella le dicen a John que le enseñe el reloj, que le ha reglado la empresa un Rolex por sus servicios, o algo así. Ella no se lo enseña, pero luego le salvará irónicamente la vida.

Yippee Ki Yay, motherfu…..!

• Me gusta
Reacciones: Bboy, TiC y TaC, itsmemario y 11 más
Hace poco la volví a ver (es una peli navideña). Cuando era chaval y vi el título original Die Hard pensé que estaba en alemán como guiño a Hans y compañía. Luego, sabiendo inglés y alemán me hizo mucha gracia la confusión.
El reloj de la primera (en la 2 creo que también) es un Tag de cuarzo como comentan. En la 2 hay primeros planos de Tag que usan los malos también. En la 3 lleva otro reloj que desconozco.

En cuanto a Hans Grüber, no es el Cartier el que se engancha, sino (tiene cogida a Holly de la muñeca) el Rolex de esta última, cuyo brazalete John desata precipitando a Hans al vacío con una cara épica (el actor cayó a una colchoneta pero más metros de lo que esperaba, al parecer no le avisaron y la cara de terror es auténtica).
Lo del Rolex de Holly no es porque sí (la película tiene muchos detalles), se menciona al principio de la peli cuando el dueño de Nakatomi y el payaso que flirtea con ella le dicen a John que le enseñe el reloj, que le ha reglado la empresa un Rolex por sus servicios, o algo así. Ella no se lo enseña, pero luego le salvará irónicamente la vida.

Cuánta razón tienes! Genial tu buena memoria. Es cierto que es una peli navideña y ya es de culto. Así que fue el Rolex!.
Gracias por tu respuesta

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles y Tempus Edax Rerum
Yo creo que es un Breitling.
Nunca hubiera dicho que la Jungla de Cristal es la “mejor película de estas fechas”.

Pero no me hagas mucho caso, pues no entiendo de relojes y menos aún de cine.
Bueno, en cine es difícil dar opiniones que contenten a todos. Podemos hablar de " Qué bello es vivir", "El Apartamento" de Wilder o de la española "Placido"... Todas estupendas películas ambientadas en navidad. Sin embargo, tal vez porque a mi me marcaron, me quedo con la susodicho "Jungla" de acción trepidante o con la divertidísima " El día de la Bestia"

Última edición:

Cuando he leído lo del reloj de Holly he pensado lo mismo, pero ya lo has aclarado perfectamente compañero!

Para mi no es la mejor peli de Navidad, que me lo parece "Qué bello es vivir", pero sí que está entre las mejores.

Feliz Navidad, compañeros!

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Una de las mejores pelis de acción que se han hecho, junto con Aliens, Terminator y Terminator 2.

• Me gusta
Me parecen fascinantes los hilos (y artículos) sobre gadgets empleados por actores en películas, especialmente relojes, y “cosas que pinchan, o hacen bang”.

La música y el cine son mis entretenimientos favoritos, ligados directamente con las aficiones coleccionistas, que no coleccionables.

• Me gusta
Bourne (Matt Damon) lleva uno parecido.

IMG_4384.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, TiC y TaC, Comisario Vostok y 1 persona más
Bourne (Matt Damon) lleva uno parecido.

Toma ya. Otra saga que merece un hilo. Las dirigidas por Paul Greengrass son muy buenas. Se ve que los cronos Tag se llevan bien con los tipos duros.

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR
Yo es que en estas fechas soy más de "Solo en Casa".😃

• Me gusta
Reacciones: Korben y Comisario Vostok
Sorprendente yo la 1 no la había visto. Le he puesto solución ayer 😆 muy entretenida

• Me gusta
Reacciones: TiC y TaC y Comisario Vostok
Otro reloj de la película. El que lleva el sargento Powell
1000056986.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, Andonilo y javier ochoa
Sorprendente yo la 1 no la había visto. Le he puesto solución ayer 😆 muy entretenida
Pues ya que estas , por si no la has visto , mírate la de El último boy scout, muy entretenida también, otro clásico de los 90.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y itsmemario
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Pues ya que estas , por si no la has visto , mírate la de El último boy scout, muy entretenida también, otro clásico de los 90.
La película que tuvo el record de tacos por metraje. Y si lo haces otra vez...te mato.

• Me gusta
Reacciones: Andonilo, TiC y TaC y Comisario Vostok
Atrás
Arriba Pie