La verdad es que para el uso que yo le doy, me vendria muy bien un cacharro de estos. Porq para correo, navegacion, reproductor de musica y un editor de fotos no necesito más.
Mi duda es simple, en el foro que pusisteis veo dudas entre la eleccion del Asus y el airis kira.
Cuál recomendariais?
Gracias
Si realmente estas decidido por uno de estos cacharros (yo que tu me lo miraria antes en una tienda de informatica... la ergonomia no es su fuerte precisamente) veo que las diferencias son las siguientes (opiniones particulares y a botepronto)
A favor del Asus:
Ser el pionero ( a mi me vale, soy asi...)
Mas ligero y compacto. Mejor diseño (va en gustos)
El fabricante es mas conocido y tiene mas soporte
La comunidad que hay detras del bicho (te resuelven las pegas mejor que el fabricante...)
Solo almacenamiento de estado solido (parece una desventaja, para mi todo lo contrario... el disco duro nunca se fastidiara por un golpe). Aunque debes tener claro que el almacenamiento masivo es a base de dispositivos usb o tarjetas SD
Funciona con una distruibucion especifica de Linux optimizada para el cacharro, arranca en 20 segundos de reloj, y se apaga igual de rapido, una pasada. Si no te convence puedes instalar Xp o Ubuntu, (hay tutoriales de como hacerlo) pero entonces el arranque ya se resiente. De hecho bastantes usuarios despues de hacer pinitos con Ubuntus y demas vuelven a Xandros por la rapidez y la estabilidad
Usa procesador Intel Celeron, puede ser una ventaja o no...
Por contra el kira ofrece
Mas gama en cuando a almacenamiento, ofrece tanto discos SSD como mecanicos tradicionales. Si vas a viajar con el y a guardar las fotos, es una ventaja tener un disco duro de 60 gigas.
Mayor autonomia. Usa procesadores VIA que aunque no dan la potencia de los Intel son mas comedidos con el consumo. Eso si la bajada de rendimiento creo que se nota.
Si vas a usar Xp, el disco duro tradicional es una ventaja, siempre podras instalar mas programas
El sistema operativo es Linpus, un calco del Xandros del E3, en cuanto a instalar otros sistemas operativos me imagino que no debe haber problema, aunque no tengo informacion de primera mano, pero supongo que sera mas o menos como el E3.
Ofrece desde el modelo mas bajo 1 Giga de ram y modem integrado (un poco anacronico, pero siempre viene bien tenerlo)
En mi opinion si necesitas disco duro tradicional el Kira, si no, el que mas te guste. Hay que tener en cuenta que por poco mas tienes un ordenador portatil de los normales, con su regrabadora, disco de tropecientos gigas, 15" de pantalla, etc, etc...
Unas fotillos:
Kira:
Asus Eee 7"
HP 2133
Asus E3 900
Dell mini Inspiron
enlace roto o perdido paso el link directo, no me deja pegar fotos
Saludos