• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jornada gastro-relojera en Zamudio, 12-01-2013

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Después de un par de días (tres, para ser exactos) en tierras vascas y algunos kilos de más en mi anatomía quisiera rendir tributo a la gastronomía pero sobre todo a la hospitalidad de sus gentes, personalizadas esta vez en los magnífic@s forer@s y MDDs con l@s que tuve el privilegio de compartir pintxos, mesa y mantel. ¡¡Gracias, compañer@s!!

Mi propia "aventura" había empezado el jueves por temas de trabajo. En Hondarribia ya tuve ocasión de repetir (como el año pasado) en el Río Bidasoa, cuyo chef hace auténticas filigranas en la cocina. Después, el viernes, cené en San Sebastián con algunos foreros locales. Como no hubo fotos del evento no puedo ponerlas, pero quisiera resaltar que pude conocer a todo un veterano de los foros como es Cibermendi. Todo un placer, Juan Carlos. Por cierto, al final va a ser verdad aquello de la superabundancia de abogados... 8o ;-)

Pero como los posts sin fotos no valen nada empezaré diciendo que hicimos el viaje de San Sebastiána a Bilbao en el espaciosísimo :-P ;-) coche de Patricio7345 y su encantadora esposa Libe un servidor y el Maestro Speaker Martin, también conocido como F. Boctock. Para amenizar el viaje sacamos un par de fotos a los relojes que nos acompañaban:



B13-1.jpg


B13-2.jpg



Nos perdimos (sólo un poco) pero finalmente encontramos al resto de la expedición, con la que nos acercamos hasta Arminza para contemplar las bellezas naturales de la zona



B13-9.jpg


y tomar la primera foto de grupo:


B13-3.jpg


Hay que ver lo bravo que estaba el mar ahí y lo poco que impresionaba a Jose (aitor tilla)...


B13-4.jpg



No quisiera perder la ocasión de utilizar la famosa expresión "marco incomparable" :D


B13-5.jpg





B13-8.jpg



B13-7.jpg



B13-6.jpg



Una vez ensanchados los pulmones con el aire salitroso del Cantábrico nos acercamos (de hecho volvimos) hasta la Trastienda Gastronómica de Zamudio, donde gracias a las influencias de Yolanda, la esposa de Jose, nos habían reservado el único salón que tienen para nosotros solos en un día que habitualmente cierran. Todo un regalo, aunque no hay que olvidar el mérito de Unai, que anduvo buscando un lugar como este durante semanas. Feliz coincidencia, en todo caso.

La cosa empezó con al entrega solemne de las limitadísimas y por ello codiciadas piezas de la serie "Le Club" salidas de las manos del Maestro Speaker Martin (doy fe de las tres cosas: Maestro, es una eminencia en apaños relojeros. Speaker, no se calla ni debajo del agua, como él mismo dice. Y Martin, que yo lo sé :-P). Yo mismo soy el afortunado poseedor del número 7, que recibí de manos de su creador el año pasado por estas fechas. Esta vez fueron los ejemplares 10 y 11, lo que da una idea de que el Maestro trabaja tanto como los reyes magos... :whist::


B13-90.jpg


B13-91.jpg


B13-92.jpg



En serio, que no es falso, hombre... :D


B13-9999.jpg




El Maestro propiamente dicho:

B13-991.jpg


Algunas delicatessen para abrir boca:


B13-94.jpg

La magnífica pieza en todo su esplendor junto con...


B13-990.jpg



¿...a quién me recuerda...? Eres un cachondo, Unai :ok::


B13-95.jpg



En este punto no me resisto a poneros el menú del que disfrutamos, porque creo que la ocasión y el entorno lo merecen. La Trastienda Gastronómica es un proveedor de "delicatessen" para regalos de empresa, y tienen este comedor esxclusivamente para que sus clientes puedan probar aquello que van a regalar. Y a fe que yo lo regalaría todo... :drool:


B13-96.jpg



Ensalada de Lomos de Bonito del Norte, Bacalao y Salmón con “Toque de Eneldo”
Piquillo y Espárrago
Maridaje: Albarino Santiago Ruiz 2011 D.O. Rías Baixas
……………………………………………………………………….
Especial Mix de Foie: Mi-cuit y Foie “Vuelta y Vuelta” con sus Chutneys y Confituras
Armonía: Blanco Semi-Dulce D.O. Rioja Monte real
…………………………………………………………………………….
Paleta y Lomo Ibérico de Bellota
Croquetas Caseras
(Hongos, Idiazábal, Ibéricos, Piquillos y Bacalao)
……………………………………………………………………………….
Merluza a la Plancha con Refrito de Habitas
O
Magret de Pato con Reducción de Oporto y Marrón Glacé
Vino Tinto Reserva Magnum Florentino Lecanda DOCa Rioja
…………………………………………………………………………
Foundue de Chocolate con Fruta y Dulces Belgas
Agua y Surtido de Panes
Café o Infusión

Sí, sí. Cada vianda con su vino a medida, servido por los sumilleres que además nos atendieron exqusitamente en todo aquello que necesitamos. Impresionante de verdad :worshippy:
Escuchando atentamente las explicaciones de los profesionales, pero con unas caras que decían "¡tengo hambre!"


B13-97.jpg



Vamos con el primero: La ensalada con lomos de pescado, que como no podía ser de otra forma se acompañaban divinamente con el Albariño :drool:


B13-98.jpg




¿Qué tal se ve una ranita ¡¡negra!! junto a un primo no LV?


B13-99.jpg




La caja del Maestro, que venía rellena de sorpresas. Lo más llamativo, la bestia parda / cantimplora de los soviets...


B13-992.jpg



Óscar decide arriesgarse...


B13-993.jpg



... aunque no fue el único


B13-999.jpg


Mientras, nuestra encantadora sumiller ya se había sacado de la manga (es un decir) un magnum de Armonía semi-dulce



B13-994.jpg



...para acompañar los foies :drool: (voy a tener que dejar de usar el muñequito este)


B13-995.jpg




Los dos maestros juntos: Un Speake Marin junto a un genuino Speaker Martin. (Peter había excusado su presencia debido a compromisos adquiridos previamente :-P)


B13-996.jpg



La croquetas. Reconozco mi fallo: no me dio tiempo a fotografiar los embutidos de bellota porque desaparecieron en un santiamén. Además, es muy difícil sacar fotos mientras picas... :pardon:


B13-997.jpg



Tuvimos el tradicional remoje de Rolex, que ya sabemos que aunque estén sobrevalorados lo aguantan todo. Pero esta vez acompañado de un precioso Black Bay cuyo bisel hacía juego con el desaguisado...


B13-998.jpg



El culpable del charco... buenísimo :yes:


B13-9990.jpg



Aunque no fue el único "desparrame":


B13-9992.jpg


B13-9993.jpg



El plato fuerte. Yo pedí merluza: im-presionante.


B13-9991.jpg




Finalmente el postre. Si os fijáis, las expresiones son ya más relajadas... :whist::


B13-9995.jpg



Como lo del Rolex en el Gintónic estaba ya muy visto y no impresionaba a nadie decidimos darle una oportunidad al nuevo... No hace falta que me agarres, ¡que era broma, hombre! :laughing1:


B13-9994.jpg



Y hablando de gintonis: probamos estos combinados sólidos fuera de programa que estaban para aplaudir con las orejas. O con lo que fuera. Bufff...


B13-9997.jpg



Como colofón recibimos la visita de Aitor, que no había podido acompañarnos durante la comida y a quien agradezco personalmente el esfuerzo de acercarse desde la otra punta de la ciudad.
¡Un abrazo, Aitor! :friends:

B13-9996.jpg




La hora de los cafés, por si faltaba algo. Menuda guinda a una jornada perfecta.
Un diez para los organizadores, de verdad que el listón se está poniendo muy pero que muy alto... :hmm:


B13-9998.jpg




Hubo más. La última copa en Mungia, la carrera bajo la lluvia hasta el aeropuerto... pero voy a dejar algo para que os cuenten los demás asistentes.
Por mi parte, sólo agradecer una vez más vuestra simpatía y hospitalidad.
Sois grandes :clap:
 
Última edición:
Buenas fotos, buena comida, buena bebida, el sitio se ve muy bien, los relojes pues mmmm :clap::)muy bien espero q algun dia puedan compartir una quedada con migo bien sea aca a este lado del mar o alla :D:D lo importante es conocerme.. :D:D:D pero eso si a mi no me salgan con botellas de vino, a mi puro whisky :D:D
 
Última edición:
Fantástica reunión y gran tierra la visitada, pero, con el debido respeto, la SUMILLER...ejem...me ha dejado sin aire!
 
Muchas gracias por iniciar el hilo Antón, la verdad que fue un día bonito, en todos los sentidos. Metereológicamente:D hablando nos respeto el paseo matutino por Arminza, Otra cosa fue a la hora de los cubatas en Mungia...:umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella:

Yo solo quiero agradecer a los asistentes el poder compartir un día entre amigos, algunos nos vemos más a menudo pero con otros a veces es más difícil verse.

La convocatoria fue
lostlink.jpg
así que todo el que quiso pudo venir a disfrutar de un día entre una gente muy maja:D.
Raro en mi, pero esta vez se me olvido la cámara en casa:ops:, pero como tenía a Antón en frente mio le sisé la cámara en repetidas ocasiones::blush::, aunque ha perdido muchos enteros sin la nikon con la gomita de seguridad:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:.

Yo os dejo unas pocas fotos que saqué con el móvil.

Aquí los primeros que nos fuimos juntando.

lostimage.jpg


Y del principio pasamos al final de la noche.

Miguel creía que era la una

lostimage.jpg


Jose recapacitaba y lanzaba una reflexión al aire...

lostimage.jpg


Y claro después de tanto pensar uno se cansa y necesita reponer fuerzas. Y que mejor que unas tortillas de patata para acompañar a los cubatas:cool1::cool1:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Momento de exaltación de la amistad....por no decir momento bujarrón:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

lostimage.jpg



Lo dicho muchas gracias a todos los asistentes, y en especial a Yolanda por gestionar de una manera estupenda el tema gastronómico.

Un saludo
 
Sitio bonito, gente estupenda y las pastas y chocolates estaban COJONUDAS , je.,je,je :whist::


saludos.
 
Aquí os pongo unas fotos que sacó Juantxu con su teléfono, estaban colgadas en el hilo de la convocatoria, pero casi mejor que estén todas juntas aquí.

Yolanda y Jose(aitor tilla)

img1024t.jpg




relojitos&vino

img1044nd.jpg






Dos de Barakaldo, Juantxu Crusoe:D y Txarli (Txarlines)

img1033hr.jpg





Patrick(Patricio7345) y Libe

img1025ql.jpg





Jon(jonkoldo y Sergio(tactic)

img1022xw.jpg





Santiago(Colombia;-)) y Sergio(Zohan)

img1037u.jpg






Miguel(mmg) y Marimar

lostimage.jpg




El conjunto casi al completo

img1028cd.jpg





Nuestro compañero vitoriano Pedro, mundialmente conocido como Tortuga Shelly

img1016tl.jpg




El Sector gipuzkoano, incluido el conductor del ferrocarril.

img1047fw.jpg





En todas las quedadas tiene que haber una chinchetilla8o8o8o8o

img1039k.jpg






Sergio y Antón( a la sombra) disfrutando del vino

img1045dr.jpg






Libe, Idurre y Marijose

img1018sj.jpg





Amaia( Ingurubil) y el menda

img1021gh.jpg






Y bueno lo mejor para el final, no sé cómo definirla, sexual??? provocadora???

No podía faltar una foto en una quedada que se precie con un mínimo de prestigio sin la revista´s shot:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

lostimage.jpg
 
Envidia de la sana. Estupendo reportaje. Enhorabuena.
Saludos.
 
Estupenda quedada :clap:

Buena comida y mejor gente.

Interesantes esos combinados sólidos :hmm:

Un saludo a todos
 
Como me gustan estas reuniones en petite comite. Se ve que lo pasasteis muy bien. Un saludo.
 
  • #10
pedazo reportaje fotográfico, como estar ahí!!! muchas gracias :)
 
  • #11
Increíble !!!!!!QUE GRAN QUEDADA , buena Comida,bebida y buena compañía .felicidades!!gracias por mostrar

Saludos
Juanra
 
  • #12
Se ve mucha armonía en el reportaje
 
  • #13
Si señor, esto es una quedada 5 estrellas!

gracias por compartirla!
 
  • #14
Impresionante Kdda !!! :clap: la verdad es que un 10 . Los paisajes visitados , la compañia , buenos relojes , comida , etc...
Felicitaros por el buen rollo que transmiten las fotos .
P.d la Sumiller también de 10 ;-)
 
  • #15
Felicidades por la estupenda quedada que disfrutasteis!!! Se ve que el ambiente era genial.
 
  • #16
En dos palabras.........................


IMPRE SIONANTE


un saludo.
 
  • #17
Cuanta buena gente veo por ahí, que envidia de quedada. :ok::

He notado cierta tendencia a enfocar a la somellier, no sé, no sé... ;-)
 
  • #18
Que buena pinta tiene todo¡¡¡ El escenario, los relojes, la comida, la gente...
Un saludo y gracias por compartir las fotos.
 
  • #19
Gracias a ti por la visita, Antón. Por cierto, a ti te sobró el tiempo que en el aeropuerto que le faltó a otro un día después. Tras una complicada noche, Santiago perdió el avión el Domingo por la mañana:laughing1:
 
  • #20
Tiene todo una pinta bárbara:
Los relojes, la comida, el ambiente.....y hasta la summelier!:laughing1:
Pero sobre todo, la sensación de que personas que comparten una misma afición han pasado un día grande, grande.
 
  • #21
Vaya Reportaje!!!, si es que estos del Norte se cuidan muy bien Antón , preciosas imágenes del mar enfurismado. Muy buena gente que tengo el placer de conocer. Y ya veo que no hacéis ninguna dieta . Un abrazo a todos!!!
 
  • #22
Pedazo de banquete, y la verdad no sé como estaba el vino pero respetuosamente, la somellier increíble y debe ganar al natural.
 
  • #23
Una reunion espectacular.
 
  • #24
Bufffff, que pasada de día. Primero agradecer a los organizadores que como siempre dejan nota, Yolanda y Unai, gracias a los dos sois unos craks. Una abrazo a todos los asistentes. Destacar el restaurante, de altura y sobre todo la profesionalidad de quienes lo dirijen. Como nos atendieron, una quedada que quedará siempre en el recuerdo.
 
  • #25
Magnifica quedada!

Por ahi muy buena gente, eso si!
:cool1:
 
Atrás
Arriba Pie