• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Jody Vs Canisen.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Minutemen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Minutemen

Minutemen

Habitual
Sin verificar

Precios desorbitados, fusilamientos sin juicio previo, amenaza arancelaria...La cosa se está poniendo fea. :hmm:

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ
"Edito para corregir mis comentarios, ya que no vi traducido correctamente el video...

Veo que los chinos disparan ya a todos lados, un poco sin ton ni son, porque tiene que ser tan barato producir que se pueden dar el gustazo de cagarla....

En relación a tu comentario, si que estoy de acuerdo con lo de la subida de precios, aunque pienso que están directamente relacionadas con toda la publicidad que desde estos foros se están dando a sus productos.
Si observas, desde que se postearon los enlaces a las páginas de monedas y los descuentos, en el último año la plataforma ha cambiado el formato y se han ido reduciendo significativamente los descuento, con el incremento del precio de muchos de los artículos publicitados en los foros.

Yo mismo, qhe publicitado algunas compras del año pasado que rondaban los 60/70 euros y ahora no hay quién las baje de los 80/90 €, osea un incremento de un 30 %.... y otras que se han disparado a más del doble....

Incluso he observado, con cierta perplejidad, que en Chinese Watches se han dado de alta los mismos fabricantes para interacturar directamente con el público, involucrándolos en la creación del diseño de piezas... Mas claro, el AGUA...

Pienso que si se tiene el negocio y el público asegurado, quién no incrementaría los precios para obtener más beneficio...

Por mi parte, creo que he tocado el techo que tenía por objetivo y darme la satisfacción , de hacerme con algunas piezas/homenajes a buen precio, ya que no creo que de el salto o me ponga a jugar en el siguiente peldaño de piezas superiores a los 800/1000 € con toubillones, o calibres de mejor factura....

Salvo que vuelvan a bajar los precios, y siga disfrutando de algún caramelito de vez en cuando.... jejejej

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Diógenes, Casio70, Waktu y 1 persona más
Como no puedo traducir el artículo, porque mi inglés es nefasto, sólo he llegado a interpretar que el tipo está haciendo una comparación de un cadisen con otro cadisen que parece que es una copia del otro??? pero aun así no he entendido muy bien el sentido del vídeo....
Sinceramente, tampoco me entretengo mucho en ver estos vídeos, que supongo que lo que buscan son el número de visualizaciones para lucro del "Tubero de turno"...

También veo que los chinos disparan ya a todos lados, un poco sin ton ni son, porque tiene que ser tan barato producir que se pueden dar el gustazo de cagarla como en el caso del nombre mal grabado en la trasera. " Chino 9.865 a la puta calle" jajajaja

En relación a tu comentario, si que estoy de acuerdo con lo de la subida de precios, aunque pienso que están directamente relacionadas con toda la publicidad que desde estos foros se están dando a sus productos.
Si observas, desde que se postearon los enlaces a las páginas de monedas y los descuentos, en el último año la plataforma ha cambiado el formato y se han ido reduciendo significativamente los descuento, con el incremento del precio de muchos de los artículos publicitados en los foros.

Yo mismo, qhe publicitado algunas compras del año pasado que rondaban los 60/70 euros y ahora no hay quién las baje de los 80/90 €, osea un incremento de un 30 %.... y otras que se han disparado a más del doble....

Incluso he observado, con cierta perplejidad, que en Chinese Watches se han dado de alta los mismos fabricantes para interacturar directamente con el público, involucrándolos en la creación del diseño de piezas... Mas claro, el AGUA...

Pienso que si se tiene el negocio y el público asegurado, quién no incrementaría los precios para obtener más beneficio...

Por mi parte, creo que he tocado el techo que tenía por objetivo y darme la satisfacción , de hacerme con algunas piezas/homenajes a buen precio, ya que no creo que de el salto o me ponga a jugar en el siguiente peldaño de piezas superiores a los 800/1000 € con toubillones, o calibres de mejor factura....

Salvo que vuelvan a bajar los precios, y siga disfrutando de algún caramelito de vez en cuando.... jejejej
No hace falta saber inglés, la mayoria de los videos de youtube ya disponen de la opción de subtitulos traducidos o bien la traducción del audio directa ( no es muy buena pero algo se entiende). Igualmente en la traducción de subtitulos algunas cosas se pierden en la traducción, otras se traducen mal y algunas ni se traducen. Pero menos es nada

Es facil activar esto en Yt:

Captura de pantalla 2026-02-21 100502.webp

Esa es la activación de subtitulos, si no aparece automaticamente al darle ve a ajustes:

Captura de pantalla 2026-02-21 100703.webp
Captura de pantalla 2026-02-21 100703.webp

Ahi se puede activar el idioma que se quiera de subtitulos, se puede poner que lo traduzca automaticamente. Igualmente se puede activar la traducción del audio al idioma que se desee y que esté disponible.

Captura de pantalla 2026-02-21 100822.webp

• Me gusta
Reacciones: Nessdist, CAMEROS y VICENTE RAMIREZ
No hace falta saber inglés, la mayoria de los videos de youtube ya disponen de la opción de subtitulos traducidos o bien la traducción del audio directa ( no es muy buena pero algo se entiende). Igualmente en la traducción de subtitulos algunas cosas se pierden en la traducción, otras se traducen mal y algunas ni se traducen. Pero menos es nada

Es facil activar esto en Yt:

Ver el archivos adjunto 3441179
Esa es la activación de subtitulos, si no aparece automaticamente al darle ve a ajustes:

Ver el archivos adjunto 3441184Ver el archivos adjunto 3441184
Ahi se puede activar el idioma que se quiera de subtitulos, se puede poner que lo traduzca automaticamente. Igualmente se puede activar la traducción del audio al idioma que se desee y que esté disponible.

Ver el archivos adjunto 3441185
🤦🏽‍♂️ Para que veas lo que entro en youtube. jajajajaja

Gracias por la info....

Ahora que lo he oido traducido, me ha hecho gracia lo del doble rasero, copiar a grandes marcas está bien, pero copiar a micromarcas es nefasto, jajajajaja, me ha recordado a cuando compré mi Ailang que copia a la micromarca Laarvee, y aunque era una compra de 28 € frente a la de 500 € de la original, también me asaltó la congoja de pensar que adquiría una copia de una micromarca ( comentario de mi conciencia: "mentira cochina")
En fin....
Gracias por compartir....

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
En cuanto a la escalada de precios, bueno, se veia venir desde hace tiempo. En su día ya dijimos que eso de Tandorios con nh35, acero y zafiro a 28 euros no podia ser normal ni podía durar siempre.

Creo que se han juntado varias cosas. En principio todo parece haberse desatado por el tema de la escasez de nh35 y la subida de aranceles. Por un lado no han querido, o no han sabido , cubrir el hueco dejado por el nh35 con el miyota o el pt5000. Evidentemente resulta más rentable vender lo que queda de stock de nhs subiendolo en algunos casos casi al triple , (se ven tandorios por 80 euros) y y aprovechar para meter la versión china del nh35 ( que no es clon) por el que están pidiendo suelto 35 euros. Ojo que algunas marcas están montando la version china y no avisan, como es el caso de welly mercka. En el caso de que no se diga claramente en el anuncio que es un nh35 original no compreis , y si hay fotos de la trasera vista hay que fijarse en esto:

Captura de pantalla 2026-01-08 085847.webp

Captura de pantalla 2026-01-08 090648.webp
Captura de pantalla 2026-01-08 090648.webp

Al margen de todo esto, y aunque a nosotros todavía no nos han afectado el tema de los aranceles que no entran en vigor en España hasta el verano, veremos, si que hay otros paises como EEUU que han tomado medidas. Para compensar las pérdias no habran tenido mas remedio que ajustar precios para mercados como el Europeo. Tambien hay que recordar que nuestra cuota de mercado es insignificante en comparación a la de America o Asia y que el mercado europeo puede ser mas bien una cuestión de prestigio y no de numeros, y lo primero es algo que a buen seguro trae al pairo a buena parte de la mercaderia China.

Por esto dudo mucho que ningún foro vaya a influir en la mercadotecnia china, otra cosa es que busquen "asesoría " sobre nuevos modelos en foros como Reddit. Hay que tener en cuenta que la cultura relojera de estos empresarios es nula. No saben nada acerca de relojes ni de modelos y es lógico que busquen nuevas tendencias entre este publico pues el mercado está quemadisimo de fusilamientos de Trolex y Omeiga.

Por otro lado han pasado años desde los primeros Parnis o Alpha, en poco mas de una decada marcas como sanmartin, a pesar de muchos, se han consolidado como marcas que mas allá de el mero fusilamiento pueden ofrecer un producto de calidad a un precio mas que ajustado. Como es lógico en todo proceso de consolidación llega el momento en que la adquisición de cierto prestigio conlleva un aumento del precio. Es verdad que esto no se puede aplicar a todas las marcas chinas, pero poco a poco se van desprendiendo de aquel sanbenito de que todo lo chino es calidad del todo a cien y ya se empiezan a mirar con otros ojos.

Como hemos comentado otras veces, vivimos un proceso de transición , y ya veremos que resulta de toda esta movida. Se quejaba el Yotubero del video, que ya se fusila indecentemente. Y es verdad, que en parte viene por lo de antes y lo de copiar a los dos de siempre, pero que fusilar a micromarcas está feo, o esta muy cerca de serlo.

• Me gusta
Reacciones: Sr.Diógenes, bernat, CAMEROS y 1 persona más
Yo creo que el incremento de los precios era algo cantado ya que la relación calidad precio de alguno de sus productos de relojería era apabullante, además estan los aranceles y las tasas que han venido y que vendran. En cuanto a los fusilamientos nada nuevo, para una parte de su relojería está en su adn, para demerito del resto de la industria china.

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
Tampoco es comparable, ni a efectos legales, fusilar un diseño cuya patente caducó en el pleistoceno, que fusilar el diseño de una micromarca que lo tiene desde antesdeayer. Y los asiaticos ya lo saben, que los de la micromarca no van a tener una jauria de abogados como los de Panerai. Que tienen mucho cuidadito de mostrar el guardacoronas famoso , o aquellos de Ixdao fusilando el reloj de la última peli de brad pitt quetampocovoyaver y que mas que un anuncio parece una invitación secreta a una logia masónica.

Si suben los precios y los mantienen, que esa es otra, no tendré mas remedio que mirarlo por el lado positivo. Pues habrá que refinar la compra y dejar de hacerlo tan compulsivamente. Y mientras digo esto y que mestoyquitando , la semana pasada cayó uno acero y miyota por 22 y la anterior un Vh31 acero por 16. Si me siguen arrimando esas chuches al hocico no tendré mas remedio que picar, y si no me acaban de convencer cuando lleguen a wallapop que van. Perderle no le voy a perder.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Diógenes y VICENTE RAMIREZ
Yo creo que estamos viendo el fin de la era de los relojes baratos en Ali, y del tema arancelario , con esa guerra de aranceles iniciada por los yanquis, ha pasado igual, el fin de los envios postales baratos, ahora las aduanas estan afinando controles y estan en plan de cobrar por todo.

Yo por suerte pude hacerme con un "rejunte" de relojes de Ali y de momento tengo suspendidas las compras, quizas mas adelante cuando mi situacion se normalice, vuelva a comprar alguno mas, pero ya seran compras mas meditadas.

• Me gusta
Reacciones: Sr.Diógenes, VICENTE RAMIREZ y Minutemen
Yo creo que estamos viendo el fin de la era de los relojes baratos en Ali, y del tema arancelario , con esa guerra de aranceles iniciada por los yanquis, ha pasado igual, el fin de los envios postales baratos, ahora las aduanas estan afinando controles y estan en plan de cobrar por todo.

Yo por suerte pude hacerme con un "rejunte" de relojes de Ali y de momento tengo suspendidas las compras, quizas mas adelante cuando mi situacion se normalice, vuelva a comprar alguno mas, pero ya seran compras mas meditadas.
Yo creo que esto es lo de siempre, que ahora todo el mundo dice que las cosas suben mucho, pues aprovechamos para subir, de otra manera no se entienden comportamientos como los de los restaurantes subiendo el agua con la excusa de que todo sube cuando se la regala el de la CocaCola o peor, es gua del grifo que ellos llaman filtrada y te la ponen en una botella "chachi". Pero como siempre se ha dicho todo lo que sube baja, ahora toca subir, veremos durante cuanto tiempo, cuando toque bajar ya se acordarán del consumidor. Pero una cosa os digo, el consumidor europeo es el más maltratado, al margen de la disponibilidad que siempre es más limitada, siempre pagamos más que el resto del mundo, no hay más que ver el ejemplo de los coches eléctricos, los precios a los que nuestras "queridas compañías europeas" querían verdérnoslos, pero se la han tenido que envainar, al menos un poquito, porque la cosa no funciona. Se aprovechan de ahí las subidas de todo, pero al final Ali buscará un atajo, como por ejemplo las ventas desde almacenes europeos para evitar los aranceles.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, OldTraveler y Nessdist
Que le parecen bien las fusiladas a empresas grandes pero no los homages a compañias pequeñas.
Es su opinión.
Yo creo que cuando un chino hace un homenaje, en cierta forma tambien dan publicidad. Y cuando las copiadas, en ese caso Formex, ofrecen muchisimo más que un diseño, no creo que les afecte negativamente lo más mínimo. Dios está en los detalles.
Otra cosa son las nuevas micro marcas que externalizan todo en China y luego cobran precios europeos, pero esas generalmente no valen ni para copiar.
Y en cuanto a precios aunque hayan subido, me siguen pareciendo baratísimos comparados con el resto de marcas.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, OldTraveler y Minutemen

Precios desorbitados, fusilamientos sin juicio previo, amenaza arancelaria...La cosa se está poniendo fea. :hmm:
Otro histérico del norte llorando porque los chinos subieron 20 pavos y copian.

Si lo tiene fácil, que no compre más y se vaya a las copias Europeas si eso le hace dormir mejor 🤭

16f895a5-7b80-43b2-bbf6-7a73eca221f9.webp

s-l1200 (52).webp

solo_39_pietre_3.webp

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: HTC, VICENTE RAMIREZ, Alex14SR y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie