• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JLC: lo llevo negro...

  • Iniciador del hilo capeones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
me interesa

Soy bastante tímido para presentar mis relojes o poner fotos de ellos, pero bueno...::blush::

como en unos días os lo enseñaré con la nueva correa, pues os la pongo con la nato:

::blush::::blush::

Y una pista de como será la nueva correa de piel con el pespunte en gris. El pespunte es algo mas oscuro y la piel algo mas "envejecida" de lo que se aprecia en la foto...::blush::

Hola Twin, me interesa saber si la correa de la segunda fotografía -la que muestra el hilo gris- es una correa original JLC. ¿Podrías identificarla para poder buscarla por la web?
Si la que enviaste a realizar tiene como base este diseño con los mismos materiales, podría entonces decir que tus 'amenazas' son creíbles.
chau, un fuerte abrazo
sergio
 
  • #27
Hola Twin, me interesa saber si la correa de la segunda fotografía -la que muestra el hilo gris- es una correa original JLC. ¿Podrías identificarla para poder buscarla por la web?
Si la que enviaste a realizar tiene como base este diseño con los mismos materiales, podría entonces decir que tus 'amenazas' son creíbles.
chau, un fuerte abrazo
sergio

Exacto, es la foto que se ve un hilo suelto, pero no es ninguna original.

He tomado como idea base una correa de piel negra vintage y le he sustituido el hilo por uno del mismo color del hilo de la correa de piel original de JLC que trae el reloj (esa que trae un pequeño trocito de tela).

En la foto no se aprecian bien los colores, y la piel está algo mas "envejecida" y el color de la piel es mas antracita (gris muy, muy oscuro pero no negro), y el hilo al natural se ve algo mas grisáceo a juego con el bisel.

Quise ponerle una hebilla en PVD pero finalmente me decanté por una en titanio tipo Panerai, y en vez de montar una correa 22-18 que le queda muy ridícula me la han hecho 22/22 para darle mas contundencia la reloj, que el NSA con esa correita tan "pija" no se luce igual.

Estuve viendo hacerme una de ante, pero despintaba ante cualquier roce y podría estropear algunas camisas.

Creo que puede quedar muy bien. Si el pespunte en gris finalmente no me convence tengo la posibilidad de cambiarlo.
 
Última edición:
  • #28
A mi me gusta, parece que lleves otro reloj.
Las nato para el verano son comodas.
 
  • #29
Cult dijo:
A mi me gusta, parece que lleves otro reloj.
Las nato para el verano son comodas.

Comodisimas, lo que me sorprende lo mal que va el caucho para quitar y poner el reloj!!!
 
  • #30
Este hilo me ha venido muy bien, la semana pasada recibí el NS (sin alarma), que la caja es de acero y la correa que lleva no aconsejan mojarla, así que le puse una correa de caucho normalita y la verdad es que con el calor se me hacia incomoda, tu idea ha sido genial le he puesto una Nato que tenia (Equipacion de El Buzo) con anillas de acero y ha quedado de miedo.
Gracias
 
  • #31
me entusiasma

Exacto, es la foto que se ve un hilo suelto, pero no es ninguna original.

He tomado como idea base una correa de piel negra vintage y le he sustituido el hilo por uno del mismo color del hilo de la correa de piel original de JLC que trae el reloj (esa que trae un pequeño trocito de tela).

En la foto no se aprecian bien los colores, y la piel está algo mas "envejecida" y el color de la piel es mas antracita (gris muy, muy oscuro pero no negro), y el hilo al natural se ve algo mas grisáceo a juego con el bisel.

Quise ponerle una hebilla en PVD pero finalmente me decanté por una en titanio tipo Panerai, y en vez de montar una correa 22-18 que le queda muy ridícula me la han hecho 22/22 para darle mas contundencia la reloj, que el NSA con esa correita tan "pija" no se luce igual.

Estuve viendo hacerme una de ante, pero despintaba ante cualquier roce y podría estropear algunas camisas.

Creo que puede quedar muy bien. Si el pespunte en gris finalmente no me convence tengo la posibilidad de cambiarlo.

Me gusta mucho la idea que guía la realización de esa correa. Comparto el criterio estético con que la pensaste. Sólo dudo del efecto de la no uniformidad del color por el pespunte. Sin embargo, se trata de un juego de prueba y error. Es necesario ver como queda en el resultado final. Ahí esta la verdad. Estoy entusiasmado por ver las fotografías, Twin. Creo que no te vas a salvar de que me haga hacer una igual. Sigo a la espera.
chau, un fuerte abrazo
sergio
 
  • #32
Pues yo tambien negro!!!!

image-3964005760.jpg
 
  • #33
image-3175732129.jpg

Antes


image-515145380.jpg

Despues

image-2837867143.jpg
 
  • #34
Me gusta mucho la idea que guía la realización de esa correa. Comparto el criterio estético con que la pensaste. Sólo dudo del efecto de la no uniformidad del color por el pespunte. Sin embargo, se trata de un juego de prueba y error. Es necesario ver como queda en el resultado final. Ahí esta la verdad. Estoy entusiasmado por ver las fotografías, Twin. Creo que no te vas a salvar de que me haga hacer una igual. Sigo a la espera.
chau, un fuerte abrazo
sergio

El viernes por la tarde me paso a por ella, así que el fin de semana os prepararé unas fotos. PACIENCIA, je,je...
 
  • #35
Twin, estuve todos los días ingresando en este hilo del foro buscando alguna fotografía de tu JLC NS con la nueva correa. Ahora está claro cuando podré verla: el fin de semana que viene. En principio, le tengo mucha fe a tu diseño!!!!!!.
En otro orden de cosas. Me interesa saber si la correa original de piel del JLC NS Diving GMT (el reloj que tengo) es la misma que la de los otros dos NS. Es decir, del NS automatic y el NS alarm. Te lo pregunto, porque los tamaños de las cajas son bastante diferentes entre sí : 42 mm para el automatic, 44 mm para el alarm y 46,3 para el Diving GMT. Sin embargo, dialogando con un forero los otros días, me comentó que su correa original de piel JLC para el automatic tiene 22 mm de ancho, siendo que cuando verifiqué la luz entre asas de mi Diving GMT, me dió 23 mm. ¿Se trata de la misma correa que puede emplearse en cualquiera del os tres modelos?. ¿O se trata de correas distintas con una diferencia de ancho muy, muy pequeña?.
Te agradezco.
un fuerte abrazo
sergio
 
  • #36
supongo que esta NATO negra es la que encargaste en el sitio que nos recomendó Twin ¿no?. Debo decirte que la correa negra le queda muy bien al Alarm (no sé si funcionará igual para el Diving GMT). Pero no podría decidirme por alguna de ellas, porque la gris también es verdaderamente excelente. Adicionalmente puedo decir que, así como le quedan fantásticas las dos, la original tipo NATO que viene con nuestros NS con bandas gris y negra, es comparativamente fea frente a ellas. Que las disfrutes qmra. Te felicito.
chau, saludos
sergio
 
  • #37
supongo que esta NATO negra es la que encargaste en el sitio que nos recomendó Twin ¿no?. Debo decirte que la correa negra le queda muy bien al Alarm (no sé si funcionará igual para el Diving GMT). Pero no podría decidirme por alguna de ellas, porque la gris también es verdaderamente excelente. Adicionalmente puedo decir que, así como le quedan fantásticas las dos, la original tipo NATO que viene con nuestros NS con bandas gris y negra, es comparativamente fea frente a ellas. Que las disfrutes qmra. Te felicito.
chau, saludos
sergio

Lo mejor es que midas tú directamente el ancho entre asas y sales de dudas.

Sobre la nato que trae de serie, me parece de mala calidad, se desilacha con mucha facilidad y el tacto no tiene nada que ver con la nato esta de las que hablamos. Yo como tampoco lo tenía claro cuando las compré y fui el "conejillo de indias", pues compré una de cada.
 
  • #38
Lo mejor es que midas tú directamente el ancho entre asas y sales de dudas.

Sobre la nato que trae de serie, me parece de mala calidad, se desilacha con mucha facilidad y el tacto no tiene nada que ver con la nato esta de las que hablamos. Yo como tampoco lo tenía claro cuando las compré y fui el "conejillo de indias", pues compré una de cada.


pues si , ahora tengo una de cada, y me gusta el todo "black" sin duda son de calidad excelente...

ansioso por ver esa nueva correa montada twin....
 
  • #39
pues si , ahora tengo una de cada, y me gusta el todo "black" sin duda son de calidad excelente...

ansioso por ver esa nueva correa montada twin....


No te pienses que no estoy yo también nerviosete de pensar como le ha podido quedar ese hilo en gris....tengo dudas de que igual me haya podido equivocar...pero como la de origen lleva también hilo en ese color....El viernes salgo de cuentas...je,je..
 
  • #40
Si es que le queda bien cualquier cosa al maldito...
 
  • #41
No te pienses que no estoy yo también nerviosete de pensar como le ha podido quedar ese hilo en gris....tengo dudas de que igual me haya podido equivocar...pero como la de origen lleva también hilo en ese color....El viernes salgo de cuentas...je,je..


Jijijiji hay que arriesgar, lo que las nato para verano, caucho no me gusta y tengo pendiente pedir la cavas de micah
 
  • #42
no me dejen afuera del pelotón, yo también me encuentro ansioso -y particularmente interesado- por ver el resultado!!!!!!!!!.
Por otra parte, me siento responsable de introducir la duda en Twin sobre la conveniencia de incluir el hilo gris. Pero no te preocupes Twin, seguro que la presencia de ese pespunte va a quedar de maravillas. Más aún, siendo que ese pespunte gris no va a acompañar un fondo negro sino un tono antracita. La estética que le imprimiste estuvo bien pensada. Vas a ver: va a resultar fantástico!!!!!.
En otro orden de cosas. La NATO que ambos poseen para sus respectivos NS, ¿es de 22 mm?. Porque en el sitio que recomendó Twin hay de 20 y 22 mm pero no de 23 mmm. Lo pregunto porque la luz entre asas del Diving GMT mío es de 23 mm. ¿No se percibirá un poco 'suelto' con ese milímetro de diferencia entre la correa y la luz?
les envío un fuerte abrazo a ambos. Chau!
sergio
 
  • #43
no me dejen afuera del pelotón, yo también me encuentro ansioso -y particularmente interesado- por ver el resultado!!!!!!!!!.
Por otra parte, me siento responsable de introducir la duda en Twin sobre la conveniencia de incluir el hilo gris. Pero no te preocupes Twin, seguro que la presencia de ese pespunte va a quedar de maravillas. Más aún, siendo que ese pespunte gris no va a acompañar un fondo negro sino un tono antracita. La estética que le imprimiste estuvo bien pensada. Vas a ver: va a resultar fantástico!!!!!.
En otro orden de cosas. La NATO que ambos poseen para sus respectivos NS, ¿es de 22 mm?. Porque en el sitio que recomendó Twin hay de 20 y 22 mm pero no de 23 mmm. Lo pregunto porque la luz entre asas del Diving GMT mío es de 23 mm. ¿No se percibirá un poco 'suelto' con ese milímetro de diferencia entre la correa y la luz?
les envío un fuerte abrazo a ambos. Chau!
sergio


exacto amigo son de 22mm, si fuera de 24 mm sobrarian 2 mm y podria tener holgura, mirando ahora la nato queda enrasada alas asas y opinion personal , no se debe notar 1 mm de holgura

y por el precio y calidad que tienen vale la pena el experimento, son 18 euros al cambio puesta en casa desde UK a BARCELONA...hay natos mucho mas baratas , pero estan son la creme de la creme jijiji

twin tranquilo todo tiene solucion, le coses las barras y estrellas de USA , y sera el navy mas patriota !!!
 
  • #44
hola Acevedo, ya comenté en un mensaje anterior que ayer compré la misma pieza que mostrás acá y también que la correa de bandas blancas y negras tipo NATO que viene de fábrica no me gusta como le queda a nuestro reloj. Me dieron en su lugar una del AMVOX que puedes ver acá:
lostlink.jpg


Tengo el inconveniente de que no logro montarla en el reloj porque esta correa tiene el orificio de la chaveta curvo. Se puede ver en la fotografía que el borde de la correa sigue la curva de la caja del reloj. En tanto, la chaveta que sostiene la correa de caucho de mi reloj es recta y me está costando introducirla (tengo temor de romper la correa AMVOX). ¿Se te ocurre alguna sugerencia para remediar ahora este inconveniente? Si logro colocar ahora la AMVOX, subiré una fotografía más a este hermoso muestrario de Navy Seals paseando distintas correas.
chau, saludos
sergio

Yo tengo la del Amvox , y aunque soy torpe la he montado , en el Navy Seal le queda muy bien , es una correa de mucha calidad y muy cómoda , la verdad que es un reloj muy agradecido. La hebilla es la original aunque en las fotos no se aprecié .


lostimage.jpg


De vez en cuando conviene limpiar el reloj::blush::

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #45
simchafizz dijo:
no me dejen afuera del pelotón, yo también me encuentro ansioso -y particularmente interesado- por ver el resultado!!!!!!!!!.
Por otra parte, me siento responsable de introducir la duda en Twin sobre la conveniencia de incluir el hilo gris. Pero no te preocupes Twin, seguro que la presencia de ese pespunte va a quedar de maravillas. Más aún, siendo que ese pespunte gris no va a acompañar un fondo negro sino un tono antracita. La estética que le imprimiste estuvo bien pensada. Vas a ver: va a resultar fantástico!!!!!.
En otro orden de cosas. La NATO que ambos poseen para sus respectivos NS, ¿es de 22 mm?. Porque en el sitio que recomendó Twin hay de 20 y 22 mm pero no de 23 mmm. Lo pregunto porque la luz entre asas del Diving GMT mío es de 23 mm. ¿No se percibirá un poco 'suelto' con ese milímetro de diferencia entre la correa y la luz?
les envío un fuerte abrazo a ambos. Chau!
sergio

Para ancho de asas de 23, mejor usa la NATO de 24. Es la que lleva mi Navy Seals chrono (también 23 entre garras) en el post inaugural de este hilo, y va perfecta.

Sent on the go from my mobile device
 
  • #46
si, comparto la idea de hacer el experimento. Son sólo 18 euros y estoy decidido a hacer el pedido en breve.
gracias qmra
nos vemos el fin de semana por acá, espiando la correa de Twin
chau, saludos
sergio
 
  • #47
Perfecto!, esta era la información que buscaba. Gracias capeones. Porque mi reloj es un NS Diving GMT y tengo la sospecha de que los modelos NS automatic y NS alarm deben tener una luz entre asas un tanto más chica que la del nuestro, capeones. Supongo que aquellos modelos deben ser de 22 mm y el nuestro es de 23 mm. Además de pedir la NATO que me recomendó Twin (que la voy a pedir tal como me recomendás vos: de 24 mm), tengo proyectado posiblemente pedir otra como la que mostrará el próximo fin de semana Twin y también una de piel JLC original. Supongo entonces que la de piel original de nuestro reloj debe tener otras dimensiones que la de los Automatic y Alarm. Este es un tema que me había planteado anteriormente porque me conecté con un forero que vendía una JLC original de piel procedente de un Automatic y, en ese intercambio de mensajes, es que entré en esta duda: si la correa que ofrecía él serviría para mi reloj. Lamentablemente, el concesionario oficial de JLC en Buenos Aires no tiene en stock ninguna de éstas correas y no tiene fecha cierta para importarlas. Por ello contemplo la idea de comprársela a algún forero que decida vender la suya. Ello explica porqué me interesa tanto saber si esa correa de piel es la misma, o no, para los tres modelos en cuestión: para saber si puedo comprar una de piel a un forero que tiene un Alarm o un Automatic. Gracias Capeones. A tu reloj, debo decir, le queda fantástica la NATO negra. En mi caso, soy poseedor del diving GMT de la serie anterior a la del tuyo, es decir, con caja color titanio, segundero rojo e indicador de marcha en semi disco.
chau, saludos, Un fuerte abrazo
sergio

Para ancho de asas de 23, mejor usa la NATO de 24. Es la que lleva mi Navy Seals chrono (también 23 entre garras) en el post inaugural de este hilo, y va perfecta.

Sent on the go from my mobile device
 
  • #48
César, le queda bárbara la del AMVOX. Yo no logré montarla en mi reloj (NS DIving GMT) porque la chaveta curva que trae la correa AMVOX resultaba corta para los 23 mm de ancho de asas de mi reloj. En su lugar, traté de emplear la chaveta de la correa mía, que no es curva sino recta y acá está la dificultad. La chaveta recta 'deformaba' la curva de la correa y eso imposibilitaba fijarla entre las asas. Es de suponer que en tu caso, lograste fijar la correa porque la chaveta curva, propia para un ancho de 22 mm, se ajustaba correctamente a tu reloj ¿verdad?.
chau César. Saludos y muchas gracias
sergio

Yo tengo la del Amvox , y aunque soy torpe la he montado , en el Navy Seal le queda muy bien , es una correa de mucha calidad y muy cómoda , la verdad que es un reloj muy agradecido. La hebilla es la original aunque en las fotos no se aprecié .


lostimage.jpg


De vez en cuando conviene limpiar el reloj::blush::

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #49
Le queda fenomenal, pero es que a ese relojazo le sienta todo bien, y ahora para el verano muy comodo.
 
  • #50
Bueno, bueno....ya tengo la correa puesta en el reloj....:whist::

Ha quedado IMPRESIONANTE....:drool:

Os pongo las fotos aquí o abro otro para presentarla?...es que no quiero robar protagonismo al post.

Que nervios...:popcorn:, a ver que os parece....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie