• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Invicta vintage con fhf 905

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
V

VICENTE RAMIREZ

De la casa
Sin verificar
Metido en faena divirtiéndome y recuperando mis vintages estropeados, le ha tocado en esta ocasión a un Invicta que me vino en un pequeño lote junto a un Tissot 794 que casi tengo apañado, y un Gruen que tiene poca solución.

00.webp

El Invicta venía por fuera impecable sin correa, pero al abrirlo encontré una desagaradble sorpresa, una especie de óxido verduzco, lo cual me hizo suponer que habia buceado fatídicamente.

0.webp

Al empezar a comprobarlo, me di cuenta que el arpa del rubí del volante estaba rota por la mitad, y una mitad había desaparecido, así que corria el riesgo de perder el rubí, le puese un poco de cinta de aluminio y moví el volante y la rueda de los segundos con mucho cuidado y para mi sorpresa el segundero empezó a moverse, pero se paraba si lo cambiaba de posición...
Cansado de trastear, empecé a buscar repuesto en la bahia y me apareció otro reloj con un fhf 905 y tras negociar acordamos que por 22 euros conseguía armis y máquina operativa....

El donante vino de England con más mierda que el rabo una vaca y con la tija rota dentro de la máquina sin corona....

2.webp
3.webp

Si hace unos dias " ZAPP " me decía...

Te ha quedado muy bonito, esa esfera es espectacular. De todas formas creo que lo has limpiado demasiado, tal vez ahí había ADN para esclarecer quien mató a Moctezuma.

Este reloj, trae el ADN del hombre de Cro-Magnon... fijo....

4.webp
5.webp

Prueba de ello es lo que ha disuelto el amoníaco

11.webp

Frotando con el cepillo :yuck::

12.webp

Ese lodo negro donde estaban los pasadores creo que era chapapote...

14.webp

Bueno... cambio de máquina, esfera, aguja.... y vuelta a montar,....

6.webp
7.webp
8.webp
9.webp
10.webp
13.webp

Y finalmente con su armis " limpio " (doy fe), si no no me lo pondría....

15.webp
16.webp
1.webp
17.webp
18.webp

Este es el que ha abierto el hilo del Viernes, por cierto...

tengo que revisarle el piñon del cambio de fecha...
En la máquina inicial se cayó pero pude encontrarlo y en esta al quitar la tija no pude saber qué posición lleva, ya que una parte del piñon tiene un lado con una pequeña pestaña... lo he colocado pero no cambia la fecha con la tija, así que con un poco de tiempo volveré a abrirlo y lo revisaré...

Pero funciona a las mil maravillas y es impresionante de bonito...
Espero que os guste

Este es el calibre que monta...
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&FHF_905

0000.webp

Hola Vicente, te ha quedado genial, veo que eres bastante "manitas". Siendo así, por qué no limpias la masa oscilante del viejo, que pone Invicta y la montas al que has arreglado?. Así te quedaría el calibre lo más original posible...

Última edición:
Genial! :clap: y bien bonito que es, sí señor.

[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

Enhorabuena, ha quedado estupendo.....y limpisimo :laughing1::ok::

Que cosa más curiosa..... a ver si lo logro explicarlo...

iba a tirar las cartas de los últimos envíos recibidos y en este caso veo una cosa curiosa...

El reloj que compré para reparar el invicta viene de Nueva York - Brookling...
El primer propietario lo manda por avión al señor de Alemania en Berlin...
El reloj viaja de Brookling al aeropuero de Kentuky a 1000 kmts... y luego sale en avión hacia Berlin a 7240 kmts......
De Berlin me viene a Sevilla, otros 2800 kmts.... así que si la cuenta no me falla el reloj a recorrido 11040 kmts. para ser despiezado y renacer en un Invicta oxidado por las aguas de algún océano... Que cosas....::bxd::

0.webp

2.webp
1.webp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie