V
VICENTE RAMIREZ
De la casa
Sin verificar
Metido en faena divirtiéndome y recuperando mis vintages estropeados, le ha tocado en esta ocasión a un Invicta que me vino en un pequeño lote junto a un Tissot 794 que casi tengo apañado, y un Gruen que tiene poca solución.

El Invicta venía por fuera impecable sin correa, pero al abrirlo encontré una desagaradble sorpresa, una especie de óxido verduzco, lo cual me hizo suponer que habia buceado fatídicamente.

Al empezar a comprobarlo, me di cuenta que el arpa del rubí del volante estaba rota por la mitad, y una mitad había desaparecido, así que corria el riesgo de perder el rubí, le puese un poco de cinta de aluminio y moví el volante y la rueda de los segundos con mucho cuidado y para mi sorpresa el segundero empezó a moverse, pero se paraba si lo cambiaba de posición...
Cansado de trastear, empecé a buscar repuesto en la bahia y me apareció otro reloj con un fhf 905 y tras negociar acordamos que por 22 euros conseguía armis y máquina operativa....
El donante vino de England con más mierda que el rabo una vaca y con la tija rota dentro de la máquina sin corona....

Si hace unos dias " ZAPP " me decía...
Este reloj, trae el ADN del hombre de Cro-Magnon... fijo....

Prueba de ello es lo que ha disuelto el amoníaco

Frotando con el cepillo

Ese lodo negro donde estaban los pasadores creo que era chapapote...

Bueno... cambio de máquina, esfera, aguja.... y vuelta a montar,....

Y finalmente con su armis " limpio " (doy fe), si no no me lo pondría....

Este es el que ha abierto el hilo del Viernes, por cierto...
tengo que revisarle el piñon del cambio de fecha...
En la máquina inicial se cayó pero pude encontrarlo y en esta al quitar la tija no pude saber qué posición lleva, ya que una parte del piñon tiene un lado con una pequeña pestaña... lo he colocado pero no cambia la fecha con la tija, así que con un poco de tiempo volveré a abrirlo y lo revisaré...
Pero funciona a las mil maravillas y es impresionante de bonito...
Espero que os guste
Este es el calibre que monta...
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&FHF_905

El Invicta venía por fuera impecable sin correa, pero al abrirlo encontré una desagaradble sorpresa, una especie de óxido verduzco, lo cual me hizo suponer que habia buceado fatídicamente.

Al empezar a comprobarlo, me di cuenta que el arpa del rubí del volante estaba rota por la mitad, y una mitad había desaparecido, así que corria el riesgo de perder el rubí, le puese un poco de cinta de aluminio y moví el volante y la rueda de los segundos con mucho cuidado y para mi sorpresa el segundero empezó a moverse, pero se paraba si lo cambiaba de posición...
Cansado de trastear, empecé a buscar repuesto en la bahia y me apareció otro reloj con un fhf 905 y tras negociar acordamos que por 22 euros conseguía armis y máquina operativa....
El donante vino de England con más mierda que el rabo una vaca y con la tija rota dentro de la máquina sin corona....

Si hace unos dias " ZAPP " me decía...
Te ha quedado muy bonito, esa esfera es espectacular. De todas formas creo que lo has limpiado demasiado, tal vez ahí había ADN para esclarecer quien mató a Moctezuma.
Este reloj, trae el ADN del hombre de Cro-Magnon... fijo....

Prueba de ello es lo que ha disuelto el amoníaco

Frotando con el cepillo

Ese lodo negro donde estaban los pasadores creo que era chapapote...

Bueno... cambio de máquina, esfera, aguja.... y vuelta a montar,....

Y finalmente con su armis " limpio " (doy fe), si no no me lo pondría....

Este es el que ha abierto el hilo del Viernes, por cierto...
tengo que revisarle el piñon del cambio de fecha...
En la máquina inicial se cayó pero pude encontrarlo y en esta al quitar la tija no pude saber qué posición lleva, ya que una parte del piñon tiene un lado con una pequeña pestaña... lo he colocado pero no cambia la fecha con la tija, así que con un poco de tiempo volveré a abrirlo y lo revisaré...
Pero funciona a las mil maravillas y es impresionante de bonito...
Espero que os guste
Este es el calibre que monta...
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&FHF_905