hordierez
Habitual
Sin verificar
Tiene mala pinta. Los compradores parecen una especie de fondo buitre... no se que sabrán de relojes.
Lo siento por Breitling pues es de las marcas que más me gustan. No tengo ninguno, pero he estado a punto de irme a por el SuperOcean o el Heritage... al final el Blackbay ganó la partida pero el Breitling es realmente precioso y no me importaría tenerlo en el futuro... Futuro que habrá que ver como se dibuja con los nuevos dueños.
En cuanto a la crisis relojera creo que es un hecho, y hay muchos factores, por comentar pongo una ideas al respecto que explican la situación:
- Smartwatches. Es claro que son un nuevo competidor, aunque a mi juicio no es la principal causa.
- Desinterés de los jóvenes. También es claro que la gran mayoría de jóvenes ( y mayores) miran la hora en el móvil. Y la mayor parte de los mortales consideran una locura gastarse más de 100 euros en un reloj... Esta causa creo que sí que puede tener mucho efecto... y creo que es uno de los principales retos de la industria... retomar el interés de los jóvenes por lleva un reloj en su muñeca.
- Aumento de precios desorbitado. Aunque estemos acostumbrados los frikis, lo cierto es que los precios se han despendolado... El otro día veía un video de un exsoldado americano que en los años 50 había comprado un Rolex en Alemania por lo que suponía su sueldo completo de ese mes... ¿ Pongamos al cambio unos 1.500 euros actuales? ¿Cuantos sueldos medios hace falta para comprar un Rolex hoy en día? ¿ Y un Omega? ¿ Y un breitling?
- Crisis económica que queramos o no seguimos arrastrando a nivel mundial.
- Parada de la demanda en los paises emergentes y China..
Auguro a medio plazo, más fusiones, adquisicione y economias de escala. Probablemente menos variedad.
Muchos están dispuestos a gastarse 1.000 euros en un teléfono móvil que al cabo de dos años quedará obsoleto, sin embargo no invierten en un reloj de 1.000 euros que quizá dure años y años. Era una simple reflexión personal, no una crítica, a raíz del comentario en el cual se menciona que actualmente uno prefiere ver la hora en el teléfono móvil.
Está claro que cada uno se gasta su dinero en lo que estima oportuno, o en lo que le reporte un mayor beneficio personal o laboral.
Creo que tienes razón, si fusionamos todos los apartados que mencionas, a medio plazo las marcas cuyo productos superen un importe más o menos elevado, pongamos los 1.500 euros indicados, se verán avocadas a fusionarse o desaparecer.
EMHO la industria relojera necesita buscar un incentivo o motivo para concienciar a la gente que portar un reloj significa mucho más que ver la hora.