• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inusual reloj Omega tipo Flieger

  • Iniciador del hilo cris8760
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cris8760

Novat@
Sin verificar
Previa presentación en el tema correspondiente, quería compartir este reloj omega (según su tapa y su maquina) tipo Flieger o militar.
Tiene unos 50 mm de diámetro, una corona hermosa y las tapas traseras de plata grabadas.
Sinceramente, estaba un poco escéptico, ya que en el cuadrante si bien esta escrita en el borde inferior la leyenda "Swiss Made"; no figura escrito en la parte superior la marca omega, aunque después de ver otros modelos similares de la misma época, hay varias primeras marcas que no lo tienen.
Las imágenes del cuadrante, aunque gastadas (calculo que por el paso del tiempo, aunque a simple vista parece que en algún momento tuvo un intento de restauración) todavía conservan algo de luminova, pareciera que lo han personalizado o que el cuadrante no es el original.
Funciona perfecto y es un placer ver la maquina trabajar, aunque otra duda que tengo es el espacio que hay entre la maquina y la caja, a simple vista parece un calibre 19 como el que usan los grad prix de bolsillo de 1900, alguien tiene idea si esto es normal?.
Bueno, quería compartir esta pieza, ya que he estado observando desde hace un tiempo este tipo de relojes flieger (o militares o B Uhr) y sinceramente he visto muy pocos como este, aunque se agradece todo tipo de información al respecto, incluso si llegara a ser un fiasco.

Envío algunas fotos del mismo :

cuadrante omega.jpg


maquina omega.jpg


grabado omega.jpg


tapa omega.jpg

Muchas gracias por leer!
 
Última edición:
Hola compañero
Lo primero bonito omega.
Mi opinion y desde cierta ignorancia porque omega es una marca que tengo muy poco ubicada en este mundillo de relojes militares, creo que puede ser una adaptacion de un reloj de bolsillo omega a reloj de pulsera.
Segun la numeracion de la caja (no he pidido ver la del movimiento y no se si se corresponden) fue fabricado en 1925. Este dato de ser cierto lo aleja de los estandares que se crearon para los propios flieger. Tampoco cumple muchas las exigencias de estos relojes, segundero central con parada del mismo para poder ser sincronizado, la legibilidad de la esfera puede llevar a confusion debido a que las 12, 3 y 6 llevan el mismo simbolo y en momentos de combate y oscuridad podria producir errores de lectura.
Ahora bien, es muy probable que me equivoque y creo que es una adaptacion realizada a pisteriori y probablemente en un tiempo actual y con fines comerciales.
De todas formas en este foro hay mejores expertos que yo y sabran dar una respuesta mas fiable.


Saludos
 
Es un reloj de bolsillo, reconvertido a muñeca, con una esfera que nunca vi en Omega, no se adapta a ningún modelo de la marca.
Reloj bonito para usar, pero sin valor desde el punto de vista de colección[emoji120]

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Firefly y Cantabruca por sus opiniones, es lo que suponía, esa maquina es exactamente igual a la de los relojes de bolsillo.
Asi que, a seguir la busqueda!! En definitiva, eso es lo que nos alimenta.....!
Saludos
 
Estimado Cris:

El dial es fantasía, la caja convertida, las agujas, sin comentarios.

Eso tiene de B Uhr lo que yo de Mariscal del campo de la Luftwaffe.Sonrisas Keleselring

Por Dios mirar los post viejos escritos algunos entre los cuales me incluyo.

Que no cobramos.

F.Boctok



Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias BoctoK, he aprendido mucho con este post y la experiencia de todos ustedes!
Se agradece!
 
Cris:

El dinero es un bien fungible, no lo malgastes.

Antes de comprar consulta, que aqui hay mucha gente esta desinteresadamente para hechar un cable.

Un saludo

F.Boctok
 
Amigos y compañeros con ganas de ayudar y aportar no van a faltarte en esta casa.



Saludos
 
Muchas gracias a todos.....!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie