• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Intercambio de tintas

  • Iniciador del hilo GranLukas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

GranLukas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

llevo un tiempo dado de alta pero es la primera vez que escribo, el motivo es proponer un sistema de intercambio de tintas parecido al del foro fountainpennetwork.com.

El sistema es bastante simple se abre un hilo ad hoc y cada miembro detalla las tintas que tiene y las que está buscando; la plantilla sería:

tengo:
<lista>

busco:
<lista>

forma de contacto: MP, email, telégrafo, etc.


En el FPN usan viales de 7ml para hacer el intercambio, el modelo en concreto que usan es el 72657 de esta web: Emsdiasum

Para hacerlo viable en España, necesitaríamos dos elementos, por un lado un suministrador de viales local y por otro un sistema de envío fiable y barato

Respecto al sistema de envío, en el FPN usan sobres de burbujas, supongo que podemos usar el mismo sistema y enviarlo por correo ordinario

Respecto a los viales, el tema está más complicado, he googleado un poco por material de laboratorio y no he encontrado nada similar. En la web americana, 250 viales cuestan USD18. Así que si hay algún médico, químico o farmacéutico en la sala que pueda orientarnos...

En teoría el coste vial + envío no debería superar el euro ¿Qué os parece el plan?

saludos.
L.
 
Buenas

Lo primero es darte la bienvenida al foro en cuanto a participación activa y no solo lectiva.

Te comento:

En Relojes especiales hay una normativa al respecto de la compra-venta e intercambio de cualquier tipo. La puedes ver en el encabezado del foro general de compra-venta


Lo que es evidente es que esto que propones -frecuente, tal y como comentas, en otros lares- está fuera de la normativa a la que antes te hacía referencia.
Fuera por que no se adecúa a la normativa
Y Fuera por que en la norma no se ha contemplado la particularidad de este sótano en cuanto a las posibilidades de intercambio

Esto que quiere decir. Que ni sí, ni no.
De momento me parece correcto que los compañeros que así lo deseén, tal y como yo hago ahora, se pronuncien en este post sobre qué les parece la idea.

Yo, por mi parte, consultaré el tema con el administrador en cuanto me sea posible. Aunque es una cuestión de lo más simple en su concepto, lo que tiene que quedar claro es que Relojes Especiales no se "salpiique" por ningún problema asociado. Es decir, temas como: Pues no me ha llegado la tinta, pues no es del color, pues es que se ha perdido el envio... esas cosas.

En fin, que me parece que me he explicado en cuanto a mi postura como moderador.

Ahora

Como usuario de a pie. Yo es que soy muy clásico con la tinta. Osea: Siempre -casi siempre- gasto la misma. A mí me gusta y me funciona. Todo Ok

Si esto prosperase, me lo comentais y os pongo en contacto con un distribuidor (proveedor mío) de material hospitalario. De memoria no recuerdo, pero los viales de recogida de orina, con tapón hermético, deben de estar cerca de los 10 ml. Creo que son baratos, no obstante. Pero lo miraré cuando sepamos algo del tema en cuestión

Lo dicho, bienvenido y un saludo

Ah.. hay más cosas en las que puedes participar en el foro. Hay compañeros que seguro que disfrutan si comentas que plumas gastas, que puntos usas... esas cosas. NO entrar a saco exactamente con tu interés particular. De buen rollo, por supuesto.
 
¿Y como salen los viales en farmacias? Eso simplifica el proceso y aunque salgan a priori mas caros, se compensa con la ausencia de portes de la otra opcion.
 
@Rmrelojes,

gracias por tu respuesta, lo cierto es que antes de poner el post le había echado un vistazo a las normas de compraventa y no vi que contraviniera ninguna de ellas, también es cierto que quizás el supuesto no está contemplado. En cualquier caso, es mi primer mensaje, estoy aquí invitado y con gusto aceptaré la decisión pertinente.

Tienes toda la razón respecto a que el foro tiene que permanecer indemne respecto de problemas con las transacciones, no obstante y viendo las cantidades que se manejan en los subforos de compraventa, no anticipo problemas en transacciones que difícilmente superaran el par de euros.

Por otro lado, a ver si me animo y posteo mi colección que en breve va a recibir una Montblanc vintage...

@Celvira,
Estuve mirando en un par de farmacias y ninguna vendía viales, por eso comenté buscar un proveedor único y que todo el mundo use los mismos viales con la misma cantidad de tinta.

saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie