• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Inquietud-duda-ayuda

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo araboy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
araboy

araboy

Habitual
Sin verificar
Hola amigos, poco me paso por este subforo, sin embargo hoy día a mis 46 años y con la última compra que hice el 30 de diciembre pasado, me a entrado una locura por encontrar relojes vintages.

Un amigo cuyo hijo a comenzado a tener afición por los relojes (11 añitos) me comento de una relojería, a la cual raudo y veloz acudí el día de ayer tres veces, con la mala suerte de no encontrarla abierta.

Hoy por la mañana acudí una vez más, espere una hora y nunca la abrieron; sin embargo hoy por la tarde, finalmente la encontré abierta.

Muchas piezas, sin embargo nada que valiera la pena, salvo por el reloj que pongo a continuación y del cual busco y busco y no encuentro nada en internet en relación al modelo en concreto y del cual le mande foto a mi amigo, para que lo viera y si le gustaría a su hijo, pues es un reloj pequeño, de unos 31 mm, a lo cual me respondió que al chaval sí le gusto.

Podrían ayudarme y arrojar luz en cuanto a información y si vale la pena adquirirlo y en que detalles debo fijarme y revisar?.

Me lo dan por $ 600.00 pesos mexicanos, lo cual equivale a unos 29 euros.

Por la prisa con la que fui, solo tome una foto de frente y nada más, es lo único con que cuento, de ahí que mi duda es saber que detalles debo tomar en cuenta, ya sea en la tapa de fondo y maquinaria.

Se que todo puede ser muy subjetivo por la falta de soporte fotográfico, pero estoy seguro que algúnos tips o consejos sabrán darme.

La foto del relojito en cuestión.

TITUS.webp

Y ahora una foto para compartirla, del reloj que a desatado mi locura por estas piezas añejas.

IMG20170105.webp

Agradezco de antemano la información que se sirvan proporcionarme.

Un saludo desde México.

Alfredo.u

Última edición:
Muy bonito Citizen, pero vamos al Titus. Esta marca tiene varios registros. Uno de ellos con el logo igual o parecido

Titus (mit Unruhreif, Lorbeerkranz)
bildmarke_titussa2.webp
Genf und La Chaux-de-Fonds, Schweiz

[TD="width: 190"] Fabrique Solvil / Paul Ditisheim SA Titus & Solvil SA [/TD]

Lo interesante sería conocer el calibre que lleva y su estado. Esta marca no construia sus propios calibres y montaba entre otros AS Y ETA.

Este es un enlace a otro reloj igual que en parte te puede ayudar, pero no habla del calibre.

https://www.etsy.com/listing/173941699/mens-vintage-titus-bullseye-watch-mens

Nada compañero, el TITUS es un franken de los que se hacen en la India, aléjate de él. El CITIZEN 8110 OCTOGONAL es una meravilla cada vez más y más buscada. Tiene un calibre que para si quisieran marcas de mucha pompa y a las que barre con sólo ponerse en marcha, difícil de creeren un reloj de los años 70´. Lo dicho, uno si y el otro no. Saludos.:ok::.

Como ya te ha dicho le temps, el Titus tiene mala pinta. No creo que nos equivoquemos ninguno pensando que viene de la India. Estos primeros momentos de furor vintagero son los más peligrosos, porque tenemos tendencia a tirar a todo lo que se menea y podemos meter la pata.

Yo al principio estuve a punto de hacerme con un indio, menos mal que hubo otro al que se le ocurrió pujar un dólar más.

Muy bonito Citizen, pero vamos al Titus. Esta marca tiene varios registros. Uno de ellos con el logo igual o parecido ...
Lo interesante sería conocer el calibre que lleva y su estado. Esta marca no construia sus propios calibres y montaba entre otros AS Y ETA. ...

Nada compañero, el TITUS es un franken de los que se hacen en la India, aléjate de él. El CITIZEN 8110 OCTOGONAL es una meravilla cada vez más y más buscada. Tiene un calibre que para si quisieran marcas de mucha pompa y a las que barre con sólo ponerse en marcha, difícil de creeren un reloj de los años 70´. Lo dicho, uno si y el otro no. Saludos.:ok::.

Como ya te ha dicho le temps, el Titus tiene mala pinta. No creo que nos equivoquemos ninguno pensando que viene de la India. Estos primeros momentos de furor vintagero son los más peligrosos, porque tenemos tendencia a tirar a todo lo que se menea y podemos meter la pata.

Yo al principio estuve a punto de hacerme con un indio, menos mal que hubo otro al que se le ocurrió pujar un dólar más.

cesccat, le temps, Zapp, muchas gracias por su tiempo y la amabilidad de sus respuestas; enterado de sus comentarios pues a otra cosa mariposa y a seguir en la búsqueda de alguna otra cosita.

Zappp, seguire al pie de la letra tu consejo y me andaré con pies de plomo cuando ande a la caza de alguna pieza.

Gracias a los tres y a todos los que se han dado una vuelta para leerme.

Un saludo desde México.

Amigo, puede que me equivoque, hay que ver la máquina, pero apuesto por una PUW.
Por otra parte, ese citizen merece un hilo aquí, es una maravilla de reloj!!

Hola Pepe, gracias por tu respuesta, ahora no seas malo una breve explicacioncilla sobre la PUW, no?, porque me quedo en las mismas :D , aunque de lo dicho por Le temps y Zappp, pues no le voy a entrar, aunque en realidad era para el hijo de un amigo, como dije al inicio, ya que en primera instancia no lo quiso mi mujer.

El citizen lo presente en el general, porque por aquí me paso muy poquito, casi nada, voy a ver si lo puedo mover, aunque no se como.

Saludos.

Con gusto! El PUW es un calibre de origen alemán, bueno, bonito y barato. Por qué me parece? Por las manecillas típicas que usaron esa máquina, además del "shockprotected", no sé, me late que trae esa máquina.
Si bien es cierto que en la India hacen relojes con carátulas repintadas (muy malas por cierto) es difícil verlos por acá.
Ahora sí que puede ser un volado, por eso sería bueno pagar lo menos posible, si te animas.

Gracias por tu respuesta Pepe.

Saludos.

Buen día araboy; para conocer la máquina hay que destapar el fondo de la caja y veremos que nos depara este reloj.

Mi impresión es que - (le parecerá raro a todos este análisis). Las agujas las veo un poco gruesa donde penetran en la rda. cañón de hora y en la cañón de minutos - igual a la que llevan los relojes económicos???
Esta es solo una mirada que hago a los 75!!!
Un saludo y felíz año. Luis desde Argentina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie