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Joer, sí que teneis misterio... compraos un vetusto Behind de musgo. Dicen que el semen de ornitorrinco, cuando se seca, hay que quitarlo con un cincel o una rotaflex, es fenómeno.
Eso es por no bañarse con ellos... Con el agua de mar se oxidan y ya no se sueltan jamás...
Es muy raro eso que te ha ocurrido, muy muy raro. Como precaución, cuando lo laves, revisa que no se han aflojado (con un simple vistazo ya se ve). Es habitual en marcas do emplean pasador y casquillo (como Omega, Tag...) donde por accidente o dilatación, o simplemente desgaste, el casquillo se cae y adios reloj. El armis Oyster es un ejemplo de robustez y fiabilidad.
Saludos.
Primera noticia de que un casquillo de un armis Omega o Tag que se ajuste con pasador y casquillo central se le haya caído el casquillo... ¿por dónde? porque por los lados es completa y absolutamente imposible ya que los casquillos no caben por los taladros del pasador... cuando se ajusta el armis, los casquillos centrales se quedan justo ahí, en el interior del eslabón central y taponados por los lados ya que los taladros de los eslabones adyacentes al central son más pequeños que el casquillo y por supuesto no pueden salir por ningún otro lado, porque están introducidos en el interior del eslabón central.
Está bien que se quiera decir que el armis Oyster es la panacea de robustez y fiabilidad (aunque no lo es, a todo armis ajustado con tornillos le puede pasar que de tanto girar los eslabones alrededor del tornillo llegue a aflojarlo, sea Rolex, Omega, Oris o cualquier otro, como le pasó a la milanesa de mi Buzo), pero que para apoyar esa teoría se intente desprestigiar otros sistemas como el de pasador y casquillo central con una caída imposible del casquillo...
Saludos.
Primera noticia de que un casquillo de un armis Omega o Tag que se ajuste con pasador y casquillo central se le haya caído el casquillo... ¿por dónde? porque por los lados es completa y absolutamente imposible ya que los casquillos no caben por los taladros del pasador... cuando se ajusta el armis, los casquillos centrales se quedan justo ahí, en el interior del eslabón central y taponados por los lados ya que los taladros de los eslabones adyacentes al central son más pequeños que el casquillo y por supuesto no pueden salir por ningún otro lado, porque están introducidos en el interior del eslabón central.
Está bien que se quiera decir que el armis Oyster es la panacea de robustez y fiabilidad (aunque no lo es, a todo armis ajustado con tornillos le puede pasar que de tanto girar los eslabones alrededor del tornillo llegue a aflojarlo, sea Rolex, Omega, Oris o cualquier otro, como le pasó a la milanesa de mi Buzo), pero que para apoyar esa teoría se intente desprestigiar otros sistemas como el de pasador y casquillo central con una caída imposible del casquillo...
Saludos.
Hola,
No creo que sea cuestión de desprestigiar a nadie para decir que los armis Oyster sean mejores. Quizás Dani se expresó mal, o quizás cambiaron los armis, te lo contará el mismo con más detalles si lo considera oportuno.
Yo también te puedo decir que en un Omega Seamaster 2254, en una ocasión "pillé" uno de los pasadores a punto de salirse, no el casquillo central, sino la pieza que sacas y que luego vuelves a meter a presión, y sino la llego a ver se me habría terminado aflojando del todo y separandose los eslabones.
Un saludo.
A un compañero le pasó en su Seamaster, le salto el casquillo, se dio cuanta porque fue en la oficina y le pusieron uno nuevo, pero le debio pasar lo mismo en la playa y se quedó sin reloj, no se dio cuenta y ...
Pues en lo que llevo de hilo leido 5 personas han tenido que apretar alguno...asi que raro no es.
Las roscas son una caca, en la marca que sea, yo he tenido que apretar algunos de algunos Oris y algun otro.
Solo he visto un sistema que aguanta sin pegamento de forma fiable y se lo he visto de momento a Nivrel y a alguno otro aleman.Lleva dos tornillos, uno gira en contra de otro y uno se mete dentro de otro evidentemente.EL conjunto no gira nunca con el armís,está libre, por lo que si está bien apretado sí que es raro que se suelte ya que tendria que trancarse uno y girar al lado contrario.
Aun así tampoco me fio mucho de ese,como se pierda ese tornillito adios, me quedo con los de presión pero de calle, creo que aguantan mas caña y de largo.
Esta claro, lo "mierda" y lo antiguo es lo que duraba, fijo que a los oyster viejos les pasaba menos
¿Despretigiar? ¿Pero quien ha desprestigiado nada? ¿Casquillo central? ¿Primera noticia?¿De que modelos de armis es imposible que se caiga el casquillo? ¿Quien ha dicho que no le pueda pasar a Rolex? ¿Es comparable, con todos mis respetos, la milanesa del Buzo con un armis Oyster? ¿En qué modelos utilizan Omega, Oris o cualquier otro, tornillos?... El armis del Link si que es cojonudo en este sentido. Pero nadie desprestigiaba, sólo digo que los tornillos son mucho más seguros que los pasadores de presión mediante casquillos.
Si ahora va a ser mejor y más fiable y más requeteguay un armis de un F1 que el de un Oyster... Y la milanesa del buzo... buenoooo, ya le gustaría a la del Ploprof... Ah! no, que desprestigio....
Jesús... que se te ve el plumero.... Que eso es I M P O S I B L E!!!!
desprestigiador, que eres un desprestigiador.
Sí, como lo has leído, es completamente imposible que se caiga un casquillo central y luego perderse el pasador que lo atraviesa... que se rompa un pasador y como consecuencia se abran los eslabones y pueda llegar a caerse el casquillo es posible, pero que primero se caiga el casquillo ni de coña. Por muchas veces que lo repitas no vas a llevar razón.
Loa armis de los Oris Der Meistertaucher de 49 mm llevan tornillos, los nuevos Seamaster también los llevan... y claro que no comparo la milanesa del buzo con el armis oyster, eso lo habrás dicho tú. Yo he dicho que los tornillos se aflojan, de todas las marcas, incluido Rolex.
Yo no repito nada. Me importa muy poco qué es lo que se cae, lo que me preocupa es la seguridad o fiabilidad de un sistema de unión de los diferentes eslabones de un armis y aquí, el oyster de Rolex gana por goleada. ¿Tornillos o cabecitas de pasador atornilladas? Porque, al menos para mí, hay una gran diferencia entre pasador de tornillo y pasadores con cabeza atornillada. No se trata de tener razón. Yo prefiero el sistema de unión del armis de un Promaster a otro, de la marca que sea, de pasador a presión (Con o sin casquillo). Por eso, entre otras cosas, tengo los relojes que tengo y no otros.
https://relojes-especiales.com/thre...nstruidos-los-brazaletes-de-los-rolex.112757/
Como quieras... pues entonces los armis de los Fortis, de las milanesas de Crepas.... todos ellos llevan tornillos completos. Por cierto, de mi Fortis no se salió ninguno ahora que lo pienso, y lo tengo desde hace unos 8 años... ¿será mejor que el Oyster?
loctite 221 una gotita en el tornillo SIEMPRE