F
filibustero
Forer@ Senior
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Una maravilla.-
Se merece un buen cuidado y sacarlo a pasear despacito escuchando a HÄNDEL.-
Que butacones y salpicadero.-
Enhorabuena y a cuidarlo.-
Es precioso...a ver si te animas a venir al Rallye de Sitges:
Bueno, bueno, pues a escuchar al VIEJO PELUCA.-
Pero no como en FEDRA con el ANSTON MARTIN y la TOCATA Y FUGA EN RÉ MENOR.-
Al comienzo de la II G.M., DAIMLER, dejó de suministrar motores, yá que practicamente toda su producción era destinada a la AVIACIÓN.-
Entre otros, los aviones que montaron DAIMLER, eran los MESSERSCHMITT BF-109, HEINKEL HE-177 Etc.-
En España ocurrio algo similar, pues la HISPANO AVIACIÓN, habia comenzado a fabricar el MESSER, en Sevilla y no pudo montarle los motores DAIMLER, ni ninguno de los que se habian instalado en el modelo Aleman (Era el año 1954).-
Se hicieron pruebas con los HISPANO SUIZA Españoles y los fabricados en Francia, sin que dieran el resultado optimo para un CAZA que tendria que ser operativo en la decada de los 60.-
Al final se le instalaron los ROLLS-ROYCE MERLIN de 12 cilindros y 1.600CV.
Celula Alemana, con motror Ingles; Los enemigos de la BATALLA DE INGLATERRA, "volando juntos".-
El origen de DAIMLER es la fabricación de motores para Dirigibles, apoyado por su jefe de proyectos: Wihelm Maybach.-
El primero fué de 2 CV. para el dirigible WÖLFER, le siguio uno de 12 para el ZEPPELIN de 1899, otro nuevo para esta misma firma de 115 CV. en 1909 y otro de 240 CV. en el año 1914 para el dirigible SCHÜTE-LANZ.-
Siguió fabricando distintos modelos y en 1932 DAIMLER-BENZ, diseño y fabricó el primer motor DIESEL para Aviación: El DB 602; Este motor, fue instalado en el Dirigible HINDENBORG y en el GRAF ZEPPELIN II Este motor desarrollaba 2.000 cv. y posteriormente 2.500 con sobrealimentación.-
En el MUSEO DEL AIRE, hay un motor DAIMLER BENZ DB 601-, procedente del MESSER.- Precisamente el que permitia instalar en el centro de la helice, un cañon de 20 mm..-
Bueno pues otra paliza de motores, pero creo que es bueno poner información, yá que seguramente le puede interesar a alguien.-
..... acompañado de un Triumph Spitfire, de un Jaguar XJS y de un Jaguar E-Type (éste último para restaurar y en garaje de un amiguete).Muy bonito el coche, que suerte tener un garaje............
No sé, no sé.
No estoy muy puesto en historia de la aviación (más bien nada), pero me da a mi que hay una confusión entre la marca británica Daimler, propiedad de Jaguar (mi coche, para entendernos) y la germánica Daimler Benz A. G., propietaria de la mara comercial Mercedes Benz.
Saludos.
Si, el nombre y marca, es originalmente Aleman.-
El inventor del motor: GOTTLIEB DAIMLER, coincidio con el Ingles FREDERICK SIMMS, en una importante feria de motores y automovilismo celebrada en alemania en 1890.- Durante la feria, hicieron amistad y se plantearon la posibilidad de colaborar comercialmente sobre esta marca.-
Despues de tres años de encuentros y negociaciones, en 1893, FREDERICK SIMMS, crea en Londres la "SIMMS DAIMLER MOTOR SYNDICATE", por supuesto con las patentes y colaboración tecnologica de la original DAIMLER.-
Casi seguro que durante las reuniones que tuvieron durante los tres años que duraron las negociaciones y en los encuentros que posteriormente tendrian, DAIMLER pondria musica de WAGNER o BEETHOVEN, mientras que SIMMS insistiria en escuchar a BACH O HÄENDEL.-
Paisano, felicidades por ese pedazo de carro, pero no es un jaguar?