• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy 6139 ?????

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
Saludo hoy comparto este crono huerfano ya que no he podido dar con su modelo, la trasera llego con otra numeración y sin el aro taquimetrico interno, lo único que atino presumir es que es un tipo pepsi.....
seiko 6139 a.jpgseiko 6139-6005 pepsi a.jpg
 
Hoy me he esforzado para aclarar esa mezcla de 6139...

Voy con fotos para que se vea mejor..

La caja corresponde a un 6139 6040 es común que le pongan biseles Pepsi porque lo original se suele deteriorar , acoplan perfecto estos biseles Pepsi tienen la misma medida.

Me he dado cuenta que es esa caja por la terminación de las asas, adjunto foto del mío.

IMG_2267.jpg

Fotos de la caja 6139 con bisel cambiado.

IMG_2278.jpg

El dial es es otra historia, había muchos candidatos pero al final el que lleva ese reloj es el que corresponde a un 6139 6012 ( dial 6050T) la clave es los índices alargados y el número de referencia claro.

Adjunto foto.

IMG_2273.jpg

IMG_2276.jpg

Esta fue mi primera opción 6129 8002 , ya que el bisel es negro sin numeración ( dial 8010 T)


.IMG_1357.jpg

incluso este parecía tiene la numeración del dial parece que igual corresponde a un 6139 6032 ( dial 6040T ?)

IMG_2270.jpg

IMG_2271.jpg

En fin caja 6040, dial 6012.

Saludos.
 
Tiene toda la pinta de ser un 6040

1519992641385.jpg
 
Hoy me he esforzado para aclarar esa mezcla de 6139...

Voy con fotos para que se vea mejor..

La caja corresponde a un 6139 6040 es común que le pongan biseles Pepsi porque lo original se suele deteriorar , acoplan perfecto estos biseles Pepsi tienen la misma medida.

Me he dado cuenta que es esa caja por la terminación de las asas, adjunto foto del mío.

Ver el archivos adjunto 542139

Fotos de la caja 6139 con bisel cambiado.

Ver el archivos adjunto 542140

El dial es es otra historia, había muchos candidatos pero al final el que lleva ese reloj es el que corresponde a un 6139 6012 ( dial 6050T) la clave es los índices alargados y el número de referencia claro.

Adjunto foto.

Ver el archivos adjunto 542141

Ver el archivos adjunto 542142

Esta fue mi primera opción 6129 8002 , ya que el bisel es negro sin numeración ( dial 8010 T)


.Ver el archivos adjunto 542143

incluso este parecía tiene la numeración del dial parece que igual corresponde a un 6139 6032 ( dial 6040T ?)

Ver el archivos adjunto 542144

Ver el archivos adjunto 542145

En fin caja 6040, dial 6012.

Saludos.

Clavado Vicente.... Si el movimiento está bien, tiraría el resto y solo me quedaría con él, saldrá seguro donde ponerlo.
 
Hola Vicente,genial tu exposición, se puede saber si el crono lleva diferentes piezas (esfera, manecillas,tapas ) solo con comprobar las numeraciones, a veces coinciden en parte pero no siempre van parejas las de la esfera con las de la tapa..................
 
Hola Vicente,genial tu exposición, se puede saber si el crono lleva diferentes piezas (esfera, manecillas,tapas ) solo con comprobar las numeraciones, a veces coinciden en parte pero no siempre van parejas las de la esfera con las de la tapa..................

Con las numeraciones te puedes aclarar, el abanico de posibilidades es muy amplio pero si buscas lo encuentras.

Con las agujas hay que hilar más fino , a veces hay de tres relojes diferentes.

Con relojes de más de 40 años es normal ver que los han adecuado para que seguieran funcionando, que es lo importante, solo nosotros vemos esos cambios a quien lo ha hecho, le motivaba solo que funcionará y lo consiguió.

saludos.
 
Eres un auténtico capo de la Yakuza Vicente, impresionante tú clarividencia con los cronos.

Un abrazo,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie