• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Homenaje de Praesidus al Día D

  • Iniciador del hilo Ulutut
  • Fecha de inicio
U

Ulutut

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, compañeros:

¿Qué os parecen estos modelos que está presentando Praesidus? Hasta hace unos días habían publicitado sólo el que está hecho con material de avión participante en el desembarco, pero hoy he visto este otro con auténtica arena de una de las playas!
A muchos os parecerá una chorrada, pero me ha llamado la atención y quería compartirlo para abrir debate 😜
Screenshot_20240603_184208_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisiesto, JEANNOT, jotah y 2 más
Jod....!!! Me encanta. Gracias por compartir.
Ahora solo falta ver si los precios son coherentes.
Saludos
 
Creo haber visto que el C47 eran unos 550$, sin contar con impuestos, etc... El Utah no he visto precio.
 
Creo haber visto que el C47 eran unos 550$, sin contar con impuestos, etc... El Utah no he visto precio.
Muy bonitos, son un capricho. Quizás elevados de precio para lo que ofrecen, pero originales son. Además, no está mal que se recuerde de vez en cuando ese periodo tan importante de la historia.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
Me gusta el efecto de la arena dibujando la costa.
Y no, no es una chorrada: era la época en la que luchar contra el fascismo era un orgullo. J.D. Salinger estuvo en el desembarco y Robert Capa hizo las fotos (aunque en Omaha, no en Utah).

Me parece un homenaje bien bonito, la verdad.

1717441832933.png
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Bisiesto, Silmegil y 2 más
Son originales. Habrá que echar un vistazo.
 
Dado que quedan menos de 48 horas para el D-Day os cuento...

Chanson d'automne​

Les sanglots longs
Des violons
De l'automne
Blessent mon cœur
D'une langueur
Monotone.
Tout suffocant
Et blême, quand
Sonne l'heure,
Je me souviens
Des jours anciens
Et je pleure;
Et je m'en vais
Au vent mauvais
Qui m'emporte
Deçà, delà,
Pareil à laF
euille morte.

Paul Verlain

Aunque pueda parecer algo muy aleatorio, era el mensaje en clave que se emitía desde la BBC en Londres a la Resistencia en Francia para anunciar cuándo iniciaría el desembarco. Los primeros tres versos

Les sanglots longs
Des violons
De l'automne
(Los largos sollozos
De los violines
Del otoño)


era la señal de que la ofensiva estaba próxima y que debían estar atentos. Se emitieron el 1 de junio de 1944.

Los versos 3-6

Blessent mon coeur
D'une langueur
Monotone
(Hieren mi corazón
Con monótona
Languidez)


era la señal para que se iniciasen los sabotajes contra los nazis. Se emitió el 5 de junio de 1944: la noche del 5 al 6 la Resistencia llevo a cabo casi mil operaciones de sabotaje.

Y para que esto no sea off-topic, os pongo una fotico del reloj que llevo hoy: un alemán, mon Dieu!

20240604_131103.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ulutut, Tempus Edax Rerum y macnacho
Un reloj con arena en el dial????.... paso.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
“Hieren mi corazón con monótona languidez”…
Hora de volver a ver a John Wayne y a un jovencísimo Sean Connery desembarcando en Normandìa.

Son simpáticos como conmemorativos (el del fuselaje hubiese estado bien con la numeración y las agujas más fieles a los originales)
Pero el verdadero homenaje de Praesidus es la versión exacta que hace del Waltham A11.
Aquí con su abuelo
IMG_2299.jpeg



 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, CAMEROS, Ulutut y 2 más
  • #10
Dado que quedan menos de 48 horas para el D-Day os cuento...

Chanson d'automne​

Les sanglots longs
Des violons
De l'automne
Blessent mon cœur
D'une langueur
Monotone.
Tout suffocant
Et blême, quand
Sonne l'heure,
Je me souviens
Des jours anciens
Et je pleure;
Et je m'en vais
Au vent mauvais
Qui m'emporte
Deçà, delà,
Pareil à laF
euille morte.

Paul Verlain

Aunque pueda parecer algo muy aleatorio, era el mensaje en clave que se emitía desde la BBC en Londres a la Resistencia en Francia para anunciar cuándo iniciaría el desembarco. Los primeros tres versos

Les sanglots longs
Des violons
De l'automne
(Los largos sollozos
De los violines
Del otoño)


era la señal de que la ofensiva estaba próxima y que debían estar atentos. Se emitieron el 1 de junio de 1944.

Los versos 3-6

Blessent mon coeur
D'une langueur
Monotone
(Hieren mi corazón
Con monótona
Languidez)


era la señal para que se iniciasen los sabotajes contra los nazis. Se emitió el 5 de junio de 1944: la noche del 5 al 6 la Resistencia llevo a cabo casi mil operaciones de sabotaje.

Y para que esto no sea off-topic, os pongo una fotico del reloj que llevo hoy: un alemán, mon Dieu!

Ver el archivos adjunto 2857335
Qué interesante! Gracias por compartirlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
  • #11
Aquí podéis ver los precios. Comprándolos en EEUU es muy buen precio, pero aquí se van un poco... Aún así son interesantes.
Screenshot_20240604_224816_Gmail.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisiesto, Altai y Tempus Edax Rerum
  • #12
Qué interesante! Gracias por compartirlo
No sé si será la grabación original o una recreación pero esto podría ser lo que se oyó por la radio aquel 5 de junio a las 23:15 (la hora según Wikipedia)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ulutut, Tempus Edax Rerum y Altai
  • #13
No sé si será la grabación original o una recreación pero esto podría ser lo que se oyó por la radio aquel 5 de junio a las 23:15 (la hora según Wikipedia)

Maravilloso documento. Gracias.

Os dejo al general Eisenhower con su crono Hauer.

Eisenhower_1945May_HeroB_1942.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Bisiesto, Ulutut y 1 persona más
  • #14
Maravilloso documento. Gracias.

Os dejo al general Eisenhower con su crono Hauer.

Ver el archivos adjunto 2858346
La verdad es que es impresionantes oir las grabaciones de aquella, quizá porque yo soy bastante aficionado a oir la radio, y para mi sorpresa hay unas cuantas aunque hay que tener cuidado de si son originales o recreaciones.
Incluso la BBC llegó a mandar gente con equipos de grabación así que se pueden oir cosas como la que dejo abajo que son tres cortes de tres días diferentes, bien presentados y con los subtulos disponibles. La 2 grabación, si ellos tenían una hora menos que nosotros, pues es de Hace 80 años y una hora 🙂
La verdad es que extraño que no sean más conocidos y que no haya grabaciones de las comunicaciones entre las unidades o los barcos. Yo diría que esas están guardadas por algún lado.
Por cierto, para que no todo sea off topic, los relojes tienen una pinta estupenda. Veo que la mayoría prefuere los militares en negro a mi los "claros" también me gustan y los veo más "cucables". Uno con la esfera toda color arena también hubiera estado bien. El otro es más homenaje al día y quizá queda más para los grandes aficionados a los temas militares. Muy guapo también pero más friki, digamos. Grandes opciones en todo caso. Gracias al op por enseñarlos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum, Altai y Ulutut
  • #15
La verdad es que es impresionantes oir las grabaciones de aquella, quizá porque yo soy bastante aficionado a oir la radio, y para mi sorpresa hay unas cuantas aunque hay que tener cuidado de si son originales o recreaciones.
Incluso la BBC llegó a mandar gente con equipos de grabación así que se pueden oir cosas como la que dejo abajo que son tres cortes de tres días diferentes, bien presentados y con los subtulos disponibles. La 2 grabación, si ellos tenían una hora menos que nosotros, pues es de Hace 80 años y una hora 🙂

Si no los has escuchado, te recomiendo los tres discursos de Churchill antes de la Batalla de Inglaterra ("We shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight in the fields and in the streets, we shall fight in the hills; we shall never surrender").
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum, javier ochoa y Ulutut
  • #16
Es verdad que se nos ha ido el motivo del hilo, pero es que es un tema apasionante.
Aquí podéis ver una recreación que compartieron ayer en la tv francesa.
Los subtitulos están disponibles también en inglés.
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai y Tempus Edax Rerum
  • #17
Si no los has escuchado, te recomiendo los tres discursos de Churchill antes de la Batalla de Inglaterra ("We shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight in the fields and in the streets, we shall fight in the hills; we shall never surrender").

Y si encima introducen Aces High de Iron Maiden qué más se puede pedir. En los conciertos suelen sacar un Spitfire flotando por el escenario
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
Atrás
Arriba Pie