• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hola aficionados a la horologia!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo TauTu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
TauTu

TauTu

Habitual
Sin verificar
Hola buenas, soy un aficionado a esta maravillosa pasión mi nombre es Julian y soy de un pueblo de valencia
Desde pequeño en el cole ya me encantaban los relojes y en el colegio me dedicaba a ver los relojes de mis compañeros
Estoy muy obsesionado con la precisión y soy consciente que cada maravilloso Segundo que observó pasar en mis relojes es menos tiempo que me queda en este maravilloso mundo 🤣🤣
Hace unos 3 años o poco más que ya compre mi primer reloj y desde ese entonces todos los años añado alguno a mi colección en mis primeras compras compraba exclusivamente con el corazón y ahora después de tener mucho más conocimiento relojil ya compró con más razón y pensándolo todo más jeje
-El primer reloj que tuve de pequeño es un maravilloso y clásico Casio F-91W un gran reloj y un triple B, Bueno Bonito y Barato.
897CC855-532A-4006-8789-C170DF78438F.webp
adelanta unos 15 Segundos mes más o menos👌

-El 2 relojes que tuve ya fue más de mayor y cuando falleció mi abuelo al quedarme yo con el reloj que mi abuelo llevo durante unos 30 años más o menos... Un radiant que aunque ahora es marca española en aquel entonces usaban maquinarias ronda económicas.... el reloj hace lo que puede y después de algo más de 30 años se adelanta unos 80 Segundos al mes😱
image.webp

-El 3 reloj me lo dio mi padre al ver que me interese en el reloj de mi difunto abuelo y fue el reloj que mi padre usó hasta ese entonces un junghans de cuarzo que hace años el mismo banco le regaló y le grabó con su nombre, ese reloj se mantiene relativamente bien y es bastante exacto con un adelanto mensual de unos 10 Segundos al mes más o menos
2C90B5C0-CD9B-45BC-B5D5-78EAA1B29388.webp

-El 4 reloj ya me lo compre yo mismo y quería saber la sensación de comprarme un reloj de cierta calidad y con una alta precisión así que fui a una relojería que me gustaba y me compre mi primer reloj un seiko solar de la línea astron que al verlo en el escaparate sentí que era el amor de mi vida😍
image.webp

después de tenerlo por 3 años lo disfruto mucho ya que es un modelo muy versátil de una marca muy reconocida y con una calidad de acabos increíbles al estiló zaratsu, el calibre es bueno y aunque en las especificaciones pone +-15 al mes se adelanta entre 7 a 8 Segundos por mes cuando no recibe la señal atómica, en el día a día real lo maximo que lo e visto adelantado es 2 Segundos porque siempre logra conectarse atómicamente antes del 3 Segundo.... el reloj es de titanio endurecido que está sobre los 500-600 vickers y aunque resiste más poco a poco se va rallando😭

-El 5 reloj lo compre usando la razón y buscaba un reloj más preciso y resistente que todos mis otros y empeze a investigar y al final di con el: un Citizen de la línea promaster más preparado para la batalla del día a día
image.webp

El reloj es grande muy poderoso, también es otro cuarzo solar atómico aunque esta vez es mucho más preciso, sus especificaciones son de +-5 al mes pero en realidad se desvía unos 2’5 Segundos al mes usándolo en el día a día sin la opción de conectarse atómicamente.... alguna vez aunque poco lo e visto adelantado un Segundo antes de una posible conexión, es de súper titanio que es una patente que usa Citizen y este modelo era el más duro de todos en el momento en que yo lo compre teniendo de 1300-1500vickers por lo cual yo ya inmune que no se rayaría y hasta ahora se mantiene prácticamente como nuevo al 97% después de 1 año de duro uso
-El 6 reloj que compre fue ya un automático después de leer mucho y ser consciente de lo que yo quería, todo un reloj de batalla muy fiable que fuera preciso dentro de las tolerancias de un automático y muy resistente al desgaste y a la abrasión.... entonces después de mirar muchos modelo y marcas que reunieran versatilidad, dureza extrema alta fiabilidad y buena precisión me acabe decidiendo por él omega planet ocean de 39mm cerámico
image.webp

al principio se adelanta unos 3 Segundos al día😭 después de unos 6 meses de uso y actualmente se quedó en +1 Segundo al día por lo cual me deja muy satisfecho realmente👌 Ya que al ser el único mecánico que tengo lo conozco perfectamente y sé que hay una postura que me atra 3 Segundos por 24h y es la que uso para estabilizarlo en mi día a día
Después de 1 año de uso la cerámica de 1200-1800vickers es increíble ni un arañazo tiene... así que estoy muy complacido con mi automático de batalla diaria
-Mi 7 y ultimo reloj son los reyes de este año... y quería un reloj evidentemente muy preciso pero que fuera autónomo con poco mantenimiento y de una línea de elegancia para formal a semi formal y como siempre si además era resistente mejor.... y empeze a mirar marcas y modelos y al final acabe comprando un Citizen de la línea más top de la marca y de muy baja producción
EADC2761-EE7F-4595-9A9B-088FA16E6B11.webp

Este es el nuevo calibre de Citizen para su excelencia en quarzo eco drive todo montado a mano y con las más altas prestaciones... a efectos visuales es como un Grand seiko todo con zaratsu aunque es de cuarzo es único en este tecnológia ya que consigue un desvío maximo de 1 Segundo por año... aún no lo tengo suficiente tiempo para corroborarlo pero en su momento para las navidades del 2021 lo confirmaré si es así☺️ Además de ser linea elegante y tener las mejores y todas las tecnologías innovadoras de la marca el acero 316L está más potenciado contra la corrosión para que dure más y tiene un proceso de endurecimiento patentado por Citizen que lo pone a una dureza de 2000-2500vickers por lo cual aún lo tengo intacto pero si alguna vez lo araño en mi día a día también lo diré🧐
A334A5B1-3A16-4752-A7C5-0A106DBAB4C5.webp

Bueno ya me conocéis apartir de ahora seré un miembro activo en este foro, muchas gracias por compartir esta maravillosa pasión conmigo y feliz navidad 🎄

• Me gusta
Reacciones: paskw y cesccat
TauTu, bienvenido a este foro. Buena presentación.

• Me gusta
Reacciones: TauTu
Bienvenido al foro, gran presentación y una colección muy interesante

• Me gusta
Reacciones: TauTu
Bienvenido!
Buena carta de presentación.
Un saludo.

Bienvenido!
Un abrazo desde Baires,
Rodo

Gran colecion con buenos ejemplares!