• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herede un Seiko SQ (5y23-8a60).

  • Iniciador del hilo skruul
  • Fecha de inicio
skruul

skruul

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, es mi primer post en este subforo y tal como dice el título he "heredado" ese modelo de Seiko.

El reloj en cuestión no funciona (supongo que solo necesita un cambio de pila) y tiene alguna ralladura en el cristal. Esta en un armis estilo president con el pvd ya gastado.

Adjunto fotos:
IMG20230118172923.jpg

IMG20230118172931.jpg

IMG20230118173003.jpg


Por motivos familiares me gustaría conservarlo y tenía pensado llevarlo a un relojero para que le haga una puesta a punto y quizás un cambio de cristal.

El inconveniente y motivo por el cual abro este post es que no encuentro un armis similar al que tenia. No sé si podréis ayudarme con eso, o si sabéis si es compatible con otros modelos de Seiko más actuales como los sarb017, 033 o 035.



Un saludo y muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, tantdetemps, Denbora y 1 persona más
Hola y bienvenido. El armis que ahora lleva no es el original, así las cosas, cualquier armis estándar te serviría ajustado a la medida. Ese modelo originalmente creo llevaba correa de piel. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, espiral y skruul
Hola y bienvenido. El armis que ahora lleva no es el original, así las cosas, cualquier armis estándar te serviría ajustado a la medida. Ese modelo originalmente creo llevaba correa de piel. Un saludo
Buenas, gracias por responder.

La verdad es que también dudo un poco de que sea el original, no hay rastro del pvd dorado, lo que si he encontrado es este modelo con el brazalete president.


DSC_1002.jpg



Aquí adjunto una foto de internet de la hebilla del modelo de arriba y otra de mi reloj. No me había dado cuenta al principio pero el logo GS no sale en la hebilla del mío, así que como tu dices seguramente no será el armis original del reloj sino el de otro modelo de seiko que utilizaba los mismos brazaletes.

vintage-seiko-quartz-day-date-watch_360_856d3189059a2931f3a7daacbbfdc804.jpg

IMG20230119122254.jpg



He estado comparando los endlink de este modelo con los de los sarb actuales y los del GS son mucho mas rectos y planos. Con el contraste de color se ve bastante.

IMG_20230119_122743.jpg

Ver el archivos adjunto 7mvzazhwo7a11.webp


Así que si no encuentro un un brazalete original seguramente comprare uno con endlinks rectos que creo que le quedaran bien.

P.D: Si algún samaritano del foro conoce alguna web donde pueda encontrar estos brazaletes originales o de otra marca que sean igual se lo agradecería mucho. Yo solo encuentro gente que vende el reloj entero.



Gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba Pie