• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

HELVETIA - Cal. 80 C

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Speedhawk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Speedhawk

Speedhawk

Habitual
Sin verificar
Bon dia !!,

Os quiero presentar un Helvetia que compré hace unos días en un mercadillo. Se trata de un reloj de un buen tamaño (38 mm), y con un calibre que si no me equivoco es de manufactura propia - 80 C - con caja cromada en un estado bastante bueno, pero casi seguro que la haré niquelar. Cuando le llegue el turno se le hará el correspondiente servicio. Por lo que he leído parece que es de los años 50.
Y si os parece bien y tenéis alguno será un placer si me acompañáis en el hilo.

Ahora dejo unas fotos, tal cual lo compré.
P1060038.webp
P1060039.webp
P1060040.webp
P1060042.webp
P1060043.webp

Un abrazo para todos.

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Naranzeta, Superstar, Xc75 y 12 más
Buena caza, Tony, un reloj muy bonito y con mucho sabor vintage. Por su estética, a mí me parece más de los 40 que de los 50, aunque en el nuevo Ranfft se diga que es de 1955. El año de lanzamiento en dicha página es un dato muy poco fiable. Enhorabuena por esa nueva incorporación.

No puedo acompañarte porque no tengo ninguno de la marca.

Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: kesar, jorgehernando, Speedhawk y 2 más
Chulisimo, Tony ¡qué buena caza! :clap: Los Helvetia tienen un sabor vintage tremendo y particularmente me chifla la tipografía de la marca:ok:

No tenía ninguno hasta hace unas semanas, que mi paisano @Alfonso61 tuvo el detallazo de sorprenderme confiándome un precioso militar, así que encantada te acompaño

IMG_4153.webp

Me gustaría sacar tiempo para investigarlo un poco y montar un hilo, pero no sé si/cuándo ocurrirá eso :pardon:

• Me gusta
Reacciones: kesar, jorgehernando, Speedhawk y 2 más
Buena caza, Tony, un reloj muy bonito y con mucho sabor vintage. Por su estética, a mí me parece más de los 40 que de los 50, aunque en el nuevo Ranfft se diga que es de 1955. El año de lanzamiento en dicha página es un dato muy poco fiable. Enhorabuena por esa nueva incorporación.

No puedo acompañarte porque no tengo ninguno de la marca.

Un abrazo.
Hola Kike !! , tal vez tengas razón pero por los datos que conseguí me indicaba de los 50s.

No te preocupes el día menos pensado te topas con uno. Yo llevo años paseando mercadillos en la provincia y es el primero
que he visto, y por descontado a la saca.

Otro abrazo

• Me gusta
Reacciones: kesar y KIKEMORGAN
Chulisimo, Tony ¡qué buena caza! :clap: Los Helvetia tienen un sabor vintage tremendo y particularmente me chifla la tipografía de la marca:ok:

No tenía ninguno hasta hace unas semanas, que mi paisano @Alfonso61 tuvo el detallazo de sorprenderme confiándome un precioso militar, así que encantada te acompaño

Ver el archivos adjunto 3383877

Me gustaría sacar tiempo para investigarlo un poco y montar un hilo, pero no sé si/cuándo ocurrirá eso :pardon:
Hola Idoia !!, tiempo sin leerte, y me da mucha alegría el poder hacerlo.

A mi también me encanta esa tipografía, creo que los hace más vintage.

Menudos amigos tienes, y vaya detallazo, el reloj es precioso y se le ve en un estado de primera por los años que tiene.

Tienes que poner la foto también en el hilo de los radiactivos, creo que lleva bastante radio.

Un cordial abrazo

• Me gusta
Reacciones: kesar y AbderramanII
Muy bonito y clásico Helvetia, Tony. Me gustaría poder acompañarte pero desgraciadamente no tengo ninguno de esa marca. Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: kesar
Muy bonito Tony, mi hijo te puede acompañar con el suyo, vamos que era mío hasta que le echó el ojo :D
1000041018.webp

1000041019.webp

Un DH con calibre 82A, si te fijas lleva el mismo sistema antichoque que el tuyo.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: KIKEMORGAN, jrmartin, VICENTE RAMIREZ y 1 persona más
Enhorabuena por la bonita adquisición.

El calibre aparece en el libro de Clasificación horológica suiza del año 1949, por lo que el dato te puede servir para datar el reloj.

1763286216686.webp

En el dibujo, aunque no se aprecia bien, si que tiene el sistema antichoque
Ese vintage se merece una puesta a punto.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, kesar y jrmartin
Atrás
Arriba Pie