• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

He encontrado un reloj de mi año de nacimiento perfecto, y estoy flipando

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

SuperMario, bro
Verificad@ con 2FA
Pues con un gozo como pocas veces me ha producido esta afición, os presento un nuevo reloj.

Desde hace años me atraía la idea de un "birth year watch" como se llama en la comunidad internacional, que viene a ser un reloj fabricado/vendido en tu año de nacimiento, pero nunca pensé que encontraría algo que cumpla todos los requisitos:

-Que sea de tu año, en este caso se vendió en 1993
-Que sea acreditado que lo es, en este caso no es solo que tenga la documentación del reloj en el sentido de la garantía sellada, es que tengo la factura original de compra y el ticket del pago!!
-Que esté en perfecto estado: en este caso si bien el brazalete tiene alguna holgura, está increíble para tener 32 años
-Que sea un reloj que te gusta, porque llevo mucho tiempo viendo Seikos que venden en ebay como birthyear watches pero me daban mucha pereza porque eran relojes sin atractivo o valor alguno, que para darles salida, en el anuncio te decian de que año es... pero era como comprar por comprar

Y no sólo como digo cumple todo esto, es que es un reloj que ya tuve, vendi y me arrepenti. Tuve uno identico, bi tono, esfera champan, exactamente igual solo que muy machacado, que lo compré a pachas con un amigo en 2016 para revenderlo y sacarnos unas perrillas. Cuando lo vendimos, nunca lo olvidé, porque me encantaba ese reloj... encima lo compramos en un barrio chunguísimo y nos acojonamos, en fin, toda una historia, y el comprador de catawiki reclamó porque no funcionaba (mentira) y gané la disputa.

Encima:
-Es super full set, no se qué más podría traer, no creo que Tag Heuer diese paraguas, carteras y eso...
-Tiene un movimiento bastante curioso

En fin, no creo en las casualidades. Este es el reloj:

20260303_180341.webp

Esta compra me ha producido algo que ninguna otra había hecho. Normalmente cuando me llega un reloj digo buah, que chulo, que bonito es, y me lo pongo varios días seguidos y luego lo roto y lo miro de vez en cuando. Pero no me pasa de decirme a mí mismo "que pedazo de compra he hecho, no me lo creo" y sonreír y hasta reírme yo solo de la alegría.

Fijaos que cuando lo vi, me acababa de comprar otro reloj, y enero y febrero son malos meses económicamente para mi, iba justo. No es un reloj caro (esto es muy relativo pero vaya, para mí no es caro) porque Tag Heuer está como está y me ha salido más barato que muchas micromarcas, pero aun así, mal mes, compras recientes... dudé. Dudé! Por suerte al día siguiente me dije "pero vamos a ver, tu eres tonto? te crees que alguna vez en la vida vas a encontrar un birthyear watch mejor??". Y por suerte hice una oferta a la baja y me la aceptaron.

Tengo ganas de llevarlo todos los dias y que desplace al resto de la colección y eso nunca me ha pasado, tengo ganas de usarlo y hacerle sus primeras marcas de uso (leves, ojo! 😆) y que haga historia conmigo. De hecho ya le he hecho una, maldito brazalete...

Bueno, la mejor forma de estructurar este post es desarrollar los puntos que os comentaba.

1. Es un reloj de mi año
Pues resulta que naci en el año del señor 1993
El reloj viene con la garantía
20260303_181129.webp

La factura (dice la IA que esto es un documento de exportación o algo así, pero ni idea)
20260303_181052.webp

Y el ticket
20260303_181139.webp

Costó en Grecia 170 mil dracmas. Un dato, de nuevo una curiosidad tremenda, ese precio al cambio y actualizado a inflación es prácticamente lo que he pagado por el reloj!

Screenshot_20260303_183545_Maps.webp

Se vendió en esta tienda. Nunca he ido a Creta, ni a Grecia de hecho, pero ya os digo que voy a ir. Sin prisa, pero me voy a plantar como Mario que me llamo en esa joyería y decirles mirad, este reloj lo vendisteis en 1993 cuando yo tenia un par de meses y ha terminado en España 😆

2. Está en un estado que me parece increíble. Aqui toca ser realistas, el brazalete tiene algo de holgura y algun pasador medio doblado, y eso no cuadra con que sin el chapado está 100% intacto y la parte mate, sin marcas de uso. No hay marcas de uso en la hebilla. Asi que no se. La caja está sin arañazo alguno, así como el bisel. La corona, nueva. El que tuve hace años, la tenia "redondeada", del manoseo, se habia suavizado y quedado brillante. Esta está literalmente nueva. Y el bisel, tiene el chapado de oro intacto, a espejo. En suma y pars no cansaros, he tenido varios relojes noventeros, no es normal que corona, pulsadores y el canto dorado del bisel estén tan bien, ello unido a que el bisel tiene tritio, nos sugiere que el reloj estuvo guardado sin casi usar, pero no me cuadra el brazalete, con algún pasador doblado. Que pensais? Cual pudo ser su historia?

Dejo fotitos
20260303_180757.webp
20260303_180738.webp
20260303_180731.webp
20260303_180724.webp
20260303_180403.webp
20260303_180409.webp
20260303_180357.webp

3. Super full set
20260303_181014.webp
20260303_181016.webp

Os enseñé la factura, garantía y eso, pero tiene hasta el manual. La caja, es evidente que es original, nadie podria falsear ese nivel de desgaste. Está completamente desecha y he tenido que pasar la aspiradora porque no os podéis imaginar como me ha dejado la casa. Si la tocas, se te quedan los dedos negros.

Por último el brazalete venía con todos los eslabones puestos.

4. Es un movimiento curioso
20260303_180319.webp
20260303_180437.webp
20260303_180501.webp

Resulta que el movimiento es un híbrido que hace dos tics por segundo, es cuarzo pero en lugar de 1 tic hace 2, lo cual viene reflejado en la escala del crono en la periferia del dial. Pero no solo eso sino que módulo del crono es mecánico, resetea como un crono mecánico, con un satisfactorio clac y un viaje instantáneo de vuelta a las 12. Tiene por asi decirlo todas las ventajas pero sin la mayoría de inconvenientes. Lo bueno es que funciona y resetea bien

Conclusiones...

Creo que el estado estético y de marcha son óptimos y encima es super full set y de mi año. Aqui comienza la historia de este reloj conmigo.

Ahora toca retomar la senda del ahorro, han entrado muchos relojes recientemente, así que quiero estarme tranquilo, pero de este no me arrepiento lo más mínimo, salvo por la caja desecha ha sido como estrenar un reloj porque de verdad que está nuevo nuevo.

Un saludo a todos los foreros!

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: Nicolamilton, David, yuiforero y 60 más
¡Enhorabuena!

Menudo auto-homenaje.

Todo lo que tenga precio es barato.

• Me gusta
Reacciones: yuiforero, jotajota23 y itsmemario
Precioso. Ahora voy a tener q ver cuál opción tengo para 1985 jajaja

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
A mi es que un reloj de cuarzo me parece que no tiene alma…..

Qué nooooooo!!!!😂😂😂😂

Me ha gustado la historia, pero sobre todo imaginarme el día en que te plantes en la joyería y se la cuentes al dependiente.

Lo del brazalete y que esté muy nuevo el resto, no se, puede ser por cómo haya podido estar guardado? A veces forzamos los brazaletes al guardarlos y si ha estado así mucho podría ser

• Me gusta
Es contagiosa la alegría que desprendes ¡qué maravilla! :clap:

Que disfrutes mucho de este reloj y que te duren lo máximo todas las estupendas sensaciones que te está produciendo su llegada :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Alvar0, Ruterillo y 1 persona más
¡Enhorabuena!

Menudo auto-homenaje.

Todo lo que tenga precio es barato.

Gran verdad!

Precioso. Ahora voy a tener q ver cuál opción tengo para 1985 jajaja

En el 85 tienes muchas, más que yo en el 93 creo, que los 90 en cuanto a diseño de relojes fueron "curiososos" 😆

A mi es que un reloj de cuarzo me parece que no tiene alma…..

Qué nooooooo!!!!😂😂😂😂

Me ha gustado la historia, pero sobre todo imaginarme el día en que te plantes en la joyería y se la cuentes al dependiente.

Lo del brazalete y que esté muy nuevo el resto, no se, puede ser por cómo haya podido estar guardado? A veces forzamos los brazaletes al guardarlos y si ha estado así mucho podría ser

Coño que bien visto, la caja original tiene el típico soporte de plástico, y venía bastante apretado. Quizás es el propio soporte que tras mucho tiempo ha forzado el brazalete. Gracias!

Es contagiosa la alegría que desprendes ¡qué maravilla! :clap:

Que disfrutes mucho de este reloj y que te duren lo máximo todas las estupendas sensaciones que te está produciendo su llegada :Cheers:

Ojalá que sí, gracias por los buenos deseos

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y demetrius
Enhorabuena Mario, esta en un estado espectacular, yo también de vez en cuando le doy vueltas a intentar conseguir uno del año 82

• Me gusta
Hola,

A ver Mario. Me está saliendo la vena tocap****as. La historia me parece fantástica, toda ella, de principio a fin, el reloj también. ¿Pero de ahí a llamarlo "birthday year watch"? Te costaba lo mismo llamarlo "reloj de mi año de nacimiento".

Durante mi vida laboral me tuve que tragar un montón de anglicismos que no tenían sentido porque existía una palabra equivalente en español y que mi jefe repetía porque estaban de moda. Ahora que no tengo esa esclavitud pues te puedes imaginar.

Por cierto, yo también tuve uno de esos, del año de mi nacimiento, el 61, un Eterna precioso que acabé regalando a una sobrina.

Disfrútalo que se lo merece.

• Me gusta
Precioso reloj y en muy buen estado!
Enhorabuena y que lo disfrutes!
P.D. Doy fe que los estuches de la época se despelletan de esa forma al ser piel sintética.

• Me gusta
Enhorabuena Mario, esta en un estado espectacular, yo también de vez en cuando le doy vueltas a intentar conseguir uno del año 82

Gracias, pues animate!

Hola,

A ver Mario. Me está saliendo la vena tocap****as. La historia me parece fantástica, toda ella, de principio a fin, el reloj también. ¿Pero de ahí a llamarlo "birthday year watch"? Te costaba lo mismo llamarlo "reloj de mi año de nacimiento".

Durante mi vida laboral me tuve que tragar un montón de anglicismos que no tenían sentido porque existía una palabra equivalente en español y que mi jefe repetía porque estaban de moda. Ahora que no tengo esa esclavitud pues te puedes imaginar.

Por cierto, yo también tuve uno de esos, del año de mi nacimiento, el 61, un Eterna precioso que acabé regalando a una sobrina.

Disfrútalo que se lo merece.

Gracias!

Pues tienes toda la razón, que te voy a decir, el anglicismo no tiene ningún sentido. Lo he usado porque para buscar en google lo he estado haciendo en inglés y se me ha metido en la cabeza hasta el punto de que ya lo llamo así. Al final entre que los canales, podcast, grupos estan en inglés y el foro en español, la afición la llevo en plan bilingüe, y "reloj de mi año de nacimiento" me parecía largo y raro. No lo he hecho para tocar la moral, de verdad 😆

Es como el que dice beater watch o grail watch en vez de reloj de batalla o grial

De hecho voy a editar, que estamos en un foro en español

Precioso reloj y en muy buen estado!
Enhorabuena y que lo disfrutes!
P.D. Doy fe que los estuches de la época se despelletan de esa forma al ser piel sintética.

Gracias!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Javimetalles y Alfonso61
Jod...

Que bonita historia y que suerte la tuya. Será de los pocos Tag de aquella época que no me ha producido rechazo al verlo. Me gusta la esfera con las sub esferas hundidas y el color. Incluso me parece cuqui el bi tono de bisel y Armis.

Enhorabuena (aquí si procede... 😉) por la caza y mil gracias por mostrarnos y contarnos la experiencia.

• Me gusta
Increíble el estado en el que se encuentra con 32 años encima,menudo hallazgo.
Enhorabuena!!!!!

• Me gusta
Enhorabuena, me encanta :ok:

• Me gusta
No soy yo muy de bi-tonos, pero está muy bien y un estado estupendo además por lo que parece!

PD: Ahora también necesitamos un reloj birthyear? Maldita sea...jaja

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y bambam
😍😍😍😍😍

Anonadado me hallo!, pues la verdad pinta a que algún manazas quiso cambiar la correa y flaco favor hizo, el resto es NOS total, enhorabuena!

Algún día buscaré uno de 1977 😎

Como siempre artículo y fotos 🔝

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

• Me gusta
Felicidades y muchas gracias por la estupenda presentación, a disfrutarlo!!
P. D: Estas hecho un chaval!!!

• Me gusta
Pues esta muy, muy chulo el reloj (chaval :D) 👍👌

• Me gusta
Está bien guapo modo "cigalero" jajajaja y súper bien conservado.

Cambiando de tema, Creta lo tengo planteado este año, será mi destino si no la costa de Albania!

• Me gusta
Enhorabuena por haber encontrado un reloj especial que te gusta tanto, sea con palabras de la RAE o uso de extranjerismos. Lo importante es ese TAG HEUER mixto y lo que te produce.🤘

• Me gusta
Un reloj precioso, con más de 30 años pero como nuevo, y con una historia fantástica. ¿Qué más se puede pedir? Enhorabuena!

• Me gusta
Enhorabuena por el hallazgo, me ha encantado la historia, y el reloj, yo también he estado tentado muchas veces en buscar un reloj de “mi año”

Lo único que me da coraje es tu edad 😂😂😂

• Me gusta
Felicidades! Es maravilloso tener uno de estos.

Y más uno tan bueno y curioso, me parece precioso.

Yo tengo un Elnyx que según el número de serie es del año y mes en que nací.

Lo compró mi padre el año en que nací para mi.

• Me gusta
Muy bonito, Mario. A mi, particularmente, me parece precioso.

• Me gusta
Me alegro mucho de ese hallazgo y de que estés tan entusiasmado con el reloj. Ahora toca disfrutarlo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie