• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ha muerto Irene Papas, icono de la interpretación griega

  • Iniciador del hilo pDante1881
  • Fecha de inicio
pDante1881

pDante1881

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Bueno, pues lo lamento. Veo que nadie ha prestado atención al fallecimiento de la gran actriz Irene Papas. Voy a parecer el cronista oficial de los obituarios. No me gusta el título.

Ayer, a los 96 años, falleció la actriz griega Irene Papas.

Resumo la nota de prensa, para que otros foreros aporten sus opiniones.

Famosa por su participación en ‘Zorba el griego’ y ‘Los cañones de Navarone’ El gran Elia Kazan la descubrió trabajando para Mario Monicelli en la deliciosa película ‘Escándalo en Roma’ protagonizada por Gina Lollobrigida. Trabajó en España interpretando obras de Federico García Lorca. ¿Recuerdan este trío? Ana Magnani, Melina Mercouri e Irene Papas, insuperables. En ‘Las troyanas’ trabajó junto a Vanessa Redgrave, Katharine Hepburn y Genevieve Bujold. Encarnó a Antígona, Medea o Ifigenia.

Su oposición a la dictadura de los coroneles en Grecia (1967-1973) le condujo al exilio, regresando a su país en 1974. Mantuvo un largo romance con Marlon Brando.

Como queda dicho murió ayer. Padecía alzheimer.

Q.E.P.D.

Edito para añadir esta canción de Mikis Teodorakis cantada por Irene Papas.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y psingularis
Gran actriz. Que en paz descanse.
 
La recuerdo de mi infancia en una película viejísima de la 2da guerra (que fui a ver al cine con mi papa) que se llama "Los Cañones de Navarrone" con ella, Anthony Quinn y Gregory Peck QEPD
 
Ya estará en el Olimpo junto a Kazantzakis, Lord Byron, Demis Roussos y como no ; Alexis Zorba / Anthony Quinn......Dep & Efaristo!
 
Que pena, tambien ayer, me entere del fallecimiento de Vangelis, para mi uno de los mejores musicos del siglo pasado.
 
Descanse en paz. Una actriz de raza. Yo la recuerdo en sobre todo en Zorba el Griego.
 
DEP, gran actriz. Se le recordará junto a las grandes de su época.
 
  • #12
Descanse en paz.
 
Atrás
Arriba Pie