• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Greubel Forsey Nano Foudroyante EWT

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Para celebrar su 20º aniversario (2004-2024), Greubel Forsey revela su décimo invento Fundamental: El Nano Foudroyante EWT, que se manifiesta en un reloj de 37,9mm que combina el primer Nano Foudroyante perpetuo del mundo integrado en el primer tourbillon volante y el primer flyback manual de Greubel Forsey. Tecnicismos aparte, tengo que decir que es el primer GF que me gusta sin reservas... @jdortega ¡¡no mires!! :D

GF Nano Foudrayante EWT 6.webp

El primer invento fundamental de Robert Greubel y Stephen Forsey vio la luz en el 2004. La razón de ser del Atelier es su enfoque en la investigación y la innovación. Durante más de 20 años, este enfoque ha sido al origen de todos los inventos y relojes de Greubel Forsey. Hoy día, la investigación de Greubel Forsey es aún más fundamental, buscando a repensar completamente el enfoque de la concepción de un reloj. Este enfoque aspira a ser un salto tecnológico, tan significativo como el que llevó de los relojes de torre a los relojes de pulsera.

GF Nano Foudrayante EWT 4.webp

La nano mecánica es un universo que va más allá de la miniaturización de los componentes, hasta la escala nano-métrica. Cuando hablamos de nano-mecánica, hablamos de controlar la energía a escala del nanojulio dentro de un movimiento mecánico. Esta capacidad de gestionar la energía dentro de un calibre no sólo reduce significativamente el consumo de energía, sino también el número de componentes.

GF Nano Foudrayante EWT 1.webp

Para demostrar la viabilidad de la nano mecánica, Greubel Forsey ha reinventado el segundo foudroyante. Su aguja completa una revolución por segundo, dividiéndolo en segmentos según la frecuencia del movimiento. En este Nano Foudroyante, cada oscilación del volante de 3Hz produce dos latidos, totalizando seis latidos por segundo, lo que permite que la aguja divida el segundo en seis segmentos. Esta es una complicación que consume energía por naturaleza. Sin embargo, Greubel Forsey ha repensado radicalmente su diseño y construcción para gestionarla a nivel de nanojulio. En comparación con un foudroyante tradicional que consume 30µJ (microjulios) por salto, la Nano Foudroyante opera con solo 16nJ (nanojulios) por salto, reduciendo el consumo de energía en un factor de 1.800, lo que permite reducir el volumen del mecanismo en un 90%. Aquí, el objetivo no es solo medir fracciones de segundo, sino también servir como prueba de concepto para un enfoque completamente nuevo de la relojería. Con 428 componentes, el movimiento no mide más de 31mm de diámetro dentro de una caja de 37,9mm (la más pequeña jamás construida por Greubel Forsey).

GF Nano Foudrayante EWT 3.webp

Hay más: fiel a la pasión de Greubel Forsey por el tourbillon, este Nano Foudroyante está integrado en un tourbillon volante, el primero diseñado por Greubel Forsey. Y aunque el tourbillon volante gira constantemente, la esfera Nano Foudroyante pivota y permanece permanentemente alineada hacia las doce para una lectura óptima. Por si todo esto no fuera suficiente, este décimo invento tiene lugar en el corazón de un movimiento flyback de cuerda manual y rueda de pilares.

GF Nano Foudrayante EWT 7.webp

El reloj se fabricará en una edición limitada de solo 11 piezas en esta versión inaugural de gran sobriedad. La caja de oro blanco ofrece una sorpresa adicional, con un bisel y fondo de tántalo, un estreno para Greubel Forsey, que nunca antes había utilizado este material. Apreciado por sus reflejos grises azules, pero, muy complejo de modelar (con un punto de fusión superior a 3000°C), el tántalo requiere experiencia poco común.

GF Nano Foudrayante EWT 5.webp

El Atelier también conserva sus firmas estéticas esenciales, incluidos los grabados en relieve pulidos de "Nano Foudroyante" y "Greubel Forsey" sobre un fondo martillado a mano, el oro blanco satinado a mano y un movimiento altamente arquitectónico.

GF Nano Foudrayante EWT 2.webp

NÚMERO DE PIEZAS DEL MOVIMIENTO
- Movimiento: 428 piezas
- Jaula del tourbillon: 142 piezas

NÚMERO DE RUBÍES
- 42
- Rubíes ojivales en chatones de oro

RESERVA CRONÓMETRICA
- Un día completo, con cronógrafo conectado

FRECUENCIA
- 21'600 alternancias/hora

TOURBILLON
- Tourbillon volante con mecanismo Nano Foudroyante integrado
- Esfera foudroyante, indicación vertical constante
- Puentes de la jaula de titanio, circlaro-granulado, biselado pulido, Flancos de grano recto con logotipo GF grabado
- Contrapeso de platino Nano Foudroyante EWT En oro blanco y tántalo Movimiento de cuerda manual con 2 patentes

CAJA
- Tántalo y oro blanco con cristal de zafiro sintético abombado alto
- Bisel de tántalo pulido a mano, fondo de tántalo transparente
- Carrura de oro blanco con acabado a mano de grano recto

DIMENSIONES DE LA CAJA
- Diámetro: 37,90mm
- Altura: 10,49mm

RESISTENCIA AL AGUA DE LA CAJA
- Sumergible 3atm - 30m - 100ft (norma NIHS 92-20/SN ISO 22810: 2010)

LADO DE LA ESFERA
- Anillo horario y minutero multinivel en oro, rodiado, grabado y lacado en negro con abertura visual para el tourbillon
- Segundera pequeña y contador de minutos de cronógrafo en oro, bisel pulido
- Foudroyante, esmerilado, fracciones de segundo grabadas y lacado en negro

CORREA Y CLASIFICACIÓN
- Material no animal, cosido a mano
- Hebilla de pasador en oro blanco, logotipo GF grabado a mano

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, FABER, Joserra56 y 17 más
Simplemente, IM-PRE-SIO- NAN-TE…

La curiosidad de ver cómo avanza ese Foudroyante me ha llevado a buscarlo en Youtube...impresionante.
Transmite un movimiento ecléctico. No sé si me relaja o me pone nervioso,pero desde luego me encantaría ser uno de los afortunados que se lo pudiera permitir. Soberbio y ultra interesante.

Gracias por mostrarlo!

Impresiona ver el arte de complicarse porque sí. Los anglosajones tienen un dicho que me parece maravilloso “because I can” y no les hace falta mas. Es la fuente de cualquier evolución, la curiosidad y la facilidad con la que se embarcan en este tipo de proyectos. La relojería es única en este ámbito. Creo que no hay ninguna industria que lleve el altruismo técnico tan lejos como la relojera. Bravo

Aqui lo cuestionamos todo. Tan solo recordad cuando alguien os dice que el movil da también la hora…

• Me gusta
Reacciones: FABER
Para explotar la cabeza 🤯.

Una locura de reloj en un diseño contenido, una sorpresa viniendo de Greubel Forsey y sus cajas tan características
Medio millón de francos suizos, ahí es nada.
Os pongo el vídeo de Watches TV, que es muy interesante.

Justamente había leído un artículo de esta impresionate pieza esta semana.

Disculpan la ignorancia, pero no estoy muy familiarizado con los temas de Tourbillon. Pero no entiendo que mide el anillo alredor del Tourbillon qué tiene la flecha roja y las letras EWT?

Para celebrar su 20º aniversario (2004-2024), Greubel Forsey revela su décimo invento Fundamental: El Nano Foudroyante EWT, que se manifiesta en un reloj de 37,9mm que combina el primer Nano Foudroyante perpetuo del mundo integrado en el primer tourbillon volante y el primer flyback manual de Greubel Forsey. Tecnicismos aparte, tengo que decir que es el primer GF que me gusta sin reservas... @jdortega ¡¡no mires!! :D

El primer invento fundamental de Robert Greubel y Stephen Forsey vio la luz en el 2004. La razón de ser del Atelier es su enfoque en la investigación y la innovación. Durante más de 20 años, este enfoque ha sido al origen de todos los inventos y relojes de Greubel Forsey. Hoy día, la investigación de Greubel Forsey es aún más fundamental, buscando a repensar completamente el enfoque de la concepción de un reloj. Este enfoque aspira a ser un salto tecnológico, tan significativo como el que llevó de los relojes de torre a los relojes de pulsera.

Ver el archivos adjunto 2941188

La nano mecánica es un universo que va más allá de la miniaturización de los componentes, hasta la escala nano-métrica. Cuando hablamos de nano-mecánica, hablamos de controlar la energía a escala del nanojulio dentro de un movimiento mecánico. Esta capacidad de gestionar la energía dentro de un calibre no sólo reduce significativamente el consumo de energía, sino también el número de componentes.

Ver el archivos adjunto 2941192

Para demostrar la viabilidad de la nano mecánica, Greubel Forsey ha reinventado el segundo foudroyante. Su aguja completa una revolución por segundo, dividiéndolo en segmentos según la frecuencia del movimiento. En este Nano Foudroyante, cada oscilación del volante de 3Hz produce dos latidos, totalizando seis latidos por segundo, lo que permite que la aguja divida el segundo en seis segmentos. Esta es una complicación que consume energía por naturaleza. Sin embargo, Greubel Forsey ha repensado radicalmente su diseño y construcción para gestionarla a nivel de nanojulio. En comparación con un foudroyante tradicional que consume 30µJ (microjulios) por salto, la Nano Foudroyante opera con solo 16nJ (nanojulios) por salto, reduciendo el consumo de energía en un factor de 1.800, lo que permite reducir el volumen del mecanismo en un 90%. Aquí, el objetivo no es solo medir fracciones de segundo, sino también servir como prueba de concepto para un enfoque completamente nuevo de la relojería. Con 428 componentes, el movimiento no mide más de 31mm de diámetro dentro de una caja de 37,9mm (la más pequeña jamás construida por Greubel Forsey).

Ver el archivos adjunto 2941195

Hay más: fiel a la pasión de Greubel Forsey por el tourbillon, este Nano Foudroyante está integrado en un tourbillon volante, el primero diseñado por Greubel Forsey. Y aunque el tourbillon volante gira constantemente, la esfera Nano Foudroyante pivota y permanece permanentemente alineada hacia las doce para una lectura óptima. Por si todo esto no fuera suficiente, este décimo invento tiene lugar en el corazón de un movimiento flyback de cuerda manual y rueda de pilares.

Ver el archivos adjunto 2941197

El reloj se fabricará en una edición limitada de solo 11 piezas en esta versión inaugural de gran sobriedad. La caja de oro blanco ofrece una sorpresa adicional, con un bisel y fondo de tántalo, un estreno para Greubel Forsey, que nunca antes había utilizado este material. Apreciado por sus reflejos grises azules, pero, muy complejo de modelar (con un punto de fusión superior a 3000°C), el tántalo requiere experiencia poco común.

El Atelier también conserva sus firmas estéticas esenciales, incluidos los grabados en relieve pulidos de "Nano Foudroyante" y "Greubel Forsey" sobre un fondo martillado a mano, el oro blanco satinado a mano y un movimiento altamente arquitectónico.

Ver el archivos adjunto 2941200

NÚMERO DE PIEZAS DEL MOVIMIENTO
- Movimiento: 428 piezas
- Jaula del tourbillon: 142 piezas

NÚMERO DE RUBÍES
- 42
- Rubíes ojivales en chatones de oro

RESERVA CRONÓMETRICA
- Un día completo, con cronógrafo conectado

FRECUENCIA
- 21'600 alternancias/hora

TOURBILLON
- Tourbillon volante con mecanismo Nano Foudroyante integrado
- Esfera foudroyante, indicación vertical constante
- Puentes de la jaula de titanio, circlaro-granulado, biselado pulido, Flancos de grano recto con logotipo GF grabado
- Contrapeso de platino Nano Foudroyante EWT En oro blanco y tántalo Movimiento de cuerda manual con 2 patentes

CAJA
- Tántalo y oro blanco con cristal de zafiro sintético abombado alto
- Bisel de tántalo pulido a mano, fondo de tántalo transparente
- Carrura de oro blanco con acabado a mano de grano recto

DIMENSIONES DE LA CAJA
- Diámetro: 37,90mm
- Altura: 10,49mm

RESISTENCIA AL AGUA DE LA CAJA
- Sumergible 3atm - 30m - 100ft (norma NIHS 92-20/SN ISO 22810: 2010)

LADO DE LA ESFERA
- Anillo horario y minutero multinivel en oro, rodiado, grabado y lacado en negro con abertura visual para el tourbillon
- Segundera pequeña y contador de minutos de cronógrafo en oro, bisel pulido
- Foudroyante, esmerilado, fracciones de segundo grabadas y lacado en negro

CORREA Y CLASIFICACIÓN
- Material no animal, cosido a mano
- Hebilla de pasador en oro blanco, logotipo GF grabado a mano
Muy bonito, muy complicado, muy discreto.
Me encanta este GF.

Gracias por traerlo, Anton

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Maravillosa pieza!!!!
Enamorado me ha dejado!!!

Que derroche de tecnología, un diseño sin estridencias, Excepcional!!
Gracias por traerlo.

Yo reconozco que me perdí en la complejidad de la explicación. Muy interesante pero son otros niveles. El reloj, precioso!

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Espectacular... Há sido verlo en vivo y tener que volver a leer la explicación técnica tan detallada.

Menuda obra maestra.

Gracias por compartirlo boss!

Última edición:
Complicación e innovación técnica no suelen maridar bien con la elegancia refinada y sobria.
Una excepción y una maravilla.
Agradecido por asomarlo, Anton.

"Suspira melancólicamente"

A parte de la pasada técnica, es que me parece súper bien resuelto, y precioso!. Es quizá el primero que hacen que realmente me encanta, aunque por supuesto, fuera de mi alcance, pero, ¡qué maravilla!

Atrás
Arriba Pie