• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GravityMaster GPW, mejor que MR-G?..

  • Iniciador del hilo Voicelab
  • Fecha de inicio
Voicelab

Voicelab

De la casa
Sin verificar
Abro este Hilo porque llevo una temporada analizando muy a fondo los GravityMaster GPW-1000 y GPW-2000 y siempre comparándolos con sus homólogos MR-G ya que en principio comparten casi todo, pero diferencia hay.. voy intentar exponer como veo yo estos modelos y si pueden o no competir con el buque insignia.

GPW-1000 sería el equivalente al MR-G G1000D por prestaciones, sin embargo hay algunos detalles que pueden desequilibrar la balanza a favor del GPW-1000

* Primera ventaja y Vital.. el GPW-1000 es Tripe G y el MR-G G1000D no lo es.
* Segunda ventaja, el GPW-1000 es un poco mas rapido en el momento de adquisicion GPS en Modo T, y similar en el Modo T+P, sin embargo en mas de una ocasion el MR-G no ha podido sincronizar T+P (Hora GPS + Localizacion) y si el GPW-1000 en el mismo sitio.
* Tercera ventaja, la Luz del GPW-1000 es algo mas potente lo pude verificar.

* Cuarta ventaja, con el uso es normal que acabemos rayando el Bisel del reloj por roces etc.. y ahi la diferencia de precio en la susticion del Bisel es abismal ya que un Bisel para el GPW tiene un precio muy contenido y sin embargo el Bisel para MR-G es bastante mas caro y complejo de conseguir.

* Quinta ventaja, correa o Armis.. todos sabemos que los armis metalicos se rayan con mirarlos por mucho cuidado que tengamos y ahi el GPW al llevar correa de Fibra de Carbono nos da un Plus de tranquilidad, a su vez el repuesto es igualmente infinitamente mas barato que el Armis de Titanio 64 con DLC para el MR-G

Existen variantes para correa o Armis en los GPW siendo la eleccion a gusto del consumidor.

Modelo con Armis

GPW 1000.jpg


GPW foto 14a.jpg


Ver el archivos adjunto 2221132570010.webp

MR-G G1000D

MR-G  2.jpg


Imagen 2.jpg


_DSC3880.jpg


GPW foto 7a.jpg


GPW foto 11a.jpg


desktop_GPW_1000_Desktop_06.jpg


Analizando todo su contorno se observa que el GPW esta mucho mas protegido al Golpe o rayon "invisible" ese que no deja marca si se hace sobre un modelo asi, sin embargo si se hace sobre el Metal del MR-G pues "marca" si o si.. ahi radica la principal ventaja en el dia a dia.

*Las Sub-esferas son algo mas claras en los GPW que el MR-G.
* El Lúme del GPW es bastante mas luminoso y es otro detalle a tener en cuenta.
* Como ultimo punto mencionar "La Tranquilidad" en una activadad al aire libre por estar mas protegido el GPW que por concepto es mas G-Shock Resist que el MR-G que al ser totalmente metalico "raya con facilidad" y lo cosidero "reloj joya" (MR-G) y no creo que a nadie le guste rayar un MR-G por mucho que nos digan las expecificaciones que el MR-G es el reloj mas duro del mundo.



GPW-2000 corresponde al modelo MR-G G2000R.. esta Actualizacion incorpora el Tri-Formato


GPW-2000 Esfera.jpg


GPW-2000 Foto 11.jpg


GPW-2000 Foto 0 6.jpg


GPW-2000-1A2_1.jpg


GPW-2000 Hybrid GPS.jpg


MR-G G2000R version correa

reloj-casio-g-shock-mrg-g2000r.jpg


Version normal Titanio 64

OIP.jpg


1 - GPS (T - T+P)
2 - Multiband6
3 - Buetooth (para memorizar puntos de localizacion de Coordenadas) y gestion del reloj por otra via alternativa.

Mejora en el Cronometro, ahora ya no existe la Limitacion a 24 minutos de las series 1000 y por fin su Crono puede medir "horas" 23h 59m 59seg.

El GPW-2000 es capaz de mostrar Latitud y Longitud en cada recepcion de una forma mucho mas precisa que en las versiones 1000.
Al igual que el caso anterior el GPW-2000 si es Triple G, y no lo es el MR-G G2000

El diseño de Pantalla utilizado en la nueva version ofrece un Relieve Visual 3D que no tiene su Homologo, el Lúme vuelve a ser mejor, mas duracion y la potencia de la luz es asombrosa, pero con una gestion Energetica mucho mas conseguida ya que a igualdad de Prestaciones y usos la bateria del MR-G G2000 cae un poco antes.

Otro detalle para mi muy importante es que en su pantalla el Dial giratorio en el GPW-2000 muestra "Dia de la Semana + Funcion activa + Longitud y Latitud de Coordenadas y No lo hace el MR-G G2000 que se conforma con otra Ventana movil donde tenemos las Zonas horarias solamente.

Para testear el Nivel de Bateria en el MR-G G2000 tenemos que activar su boton para que salga del Dia de la semana y marque la Bateria.. y en el GPW-2000 la indicacion y constante y permanente sin tocar nada.. gran punto a favor del GPW-2000.

Memorizacion y ajuste de Way-Point de sitios habilitados en el GPW-2000 y no ofrecidos para el MR-G G2000.

* Mismas diferencias anteriormente explicadas de Resistencia y diseño con las versiones 1000 pero aplicadas a las 2000.

** Mis conclusiones son que a dia de hoy veo mas interesantes los GPW que los MR-G para salir y usarlos sin temor al arañazo etc..

CONCLUSION: GPW para el dia a dia - deporte - excursion - acampada - Para Descuidar ..etc y MR-G para vestir.

Llevo tiempo queriendo decirlo y por fin encuentro el empuje para esta Reflexion.

un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Ancebl, Azpirikueto y 6 más
Menuda reflexión, gracias por el aporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
Menuda reflexión, gracias por el aporte.
Muchas gracias compañero.. ahora con el buen tiempo ha sido cuando mas cuenta me he dado de las decisiones a la hora de salir y pensar en una Piscina - mar - vacaciones - excursiones etc, y siempre uno acaba dejando el MR-G en su estuche para seguir teniendolo "impoluto" lo cual esta muy bien a nivel coleccionismo y disfrute pero penaliza el dia a dia.. tambien comentar que conozco algunos compañeros con MR-G que lo usan para todo y verlos rayados y hechos un asco (con perdon) desvirtualiza la elegancia y caché de ese modelo.. es como ver un coche de lujo lleno de arañazos o golpes.. no le pega, ese modelo es para vestir y lucirlo impecable por eso pagamos esas cantidades.

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Magnetic
... preciosos cualquiera de ellos
pero que quedaría con este modelo
1656252624346.jpg

estoy a la casa de un mtg3000, cualquiera de
éstos podrían ser una alternativa pero siguen
pecando de demasiado gruesos para el uso
que le quiero dar, son 18mm vs 12 mm.
gracias por la exposición
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
... preciosos cualquiera de ellos
pero que quedaría con este modelo
Ver el archivos adjunto 2446783
estoy a la casa de un mtg3000, cualquiera de
éstos podrían ser una alternativa pero siguen
pecando de demasiado gruesos para el uso
que le quiero dar, son 18mm vs 12 mm.
gracias por la exposición
Te refieres a este modelo


GPW-2000 Hybrid GPS 2.jpg


A mi tambien me parece el mas bonito de todos los acabados..

La gran ventaja de este GPW-2000 sobre el nuevo MT-G 3000 sigue siendo que es GPS y el MT-G, no.. eso para muchos nos es vital, y en cualquier sitio del mundo y a cualquier hora el GPS es unico.. con el otro modelo MT-G 3000 si necesitases ajustar la hora por el dia te tocaria usar Bluetooth.. algo que no recomiendo por el excesivo gasto de bateria del movil al ser un App siempre en segundo plano, es algo que note, al igual que la hora que da el Bluetooth No es la exacta GPS por mas que Casio diga que sincroniza al margen del Operador telefonico, es algo que he verifacado con todas las App de Casio.. siempre recomendaré relojes "Autonomos" y no exclavos de un movil.. para mi los que usan Bluetooth los considero SmartWatch.

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y bartolomeus j s
... sí, es ése.
creo que lo tenemos hablado, es bluetooth
pero también multiband por lo que sí es
autónomo donde sintonizamos siempre,
y además en este caso lo del grosor es
totalmente determinante. de hecho tengo
el mudmaster y no compraría otro similar
de no ser por eso
 
... sí, es ése.
creo que lo tenemos hablado, es bluetooth
pero también multiband por lo que sí es
autónomo donde sintonizamos siempre,
y además en este caso lo del grosor es
totalmente determinante. de hecho tengo
el mudmaster y no compraría otro similar
de no ser por eso
Si dices que tu zona habitual es compatible con con el MultiBand6 y no tienes problema de recepcion, pues entonces si se puede considerar Autonomo, hay muchos compañeros que les es casi imposible RadioControlar o no tienen la paciencia de esperar hasta 5 y 6 minutos segun casos.

Cierto es que que esteticamente el MT-G 3000 es mas contenido en dimensiones.. ahi pudiera ser el Talon de Aquiles del GPW-2000 que aunque es una pasada de reloj en Prestaciones GPS y fantastico Lumen que si dura toda la noche o su Esfera 3D y su magnifica luz, el tamaño es lo que lo pierde si vas justo de muñeca.. sin embargo aun con un tamaño mas grande y aun sabiendo que sienta peor esteticamente lo sigo prefiriendo por todo lo antes mencionado.. cuando me pongo otro reloj No GPS lo noto enseguida porque mi obsesion es tenerlos siempre a la milesima de segundo y con el GPS es otro mundo, por eso casi siempre estoy con los Seiko Astron - Satellite Wave etc, por la unica y exclusiva razon del GPS.

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
Quería reloj nuevo, y delante de semejante análisis… tenemos ganador!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
Muy de acuerdo con tu planteamiento Edu. Últimamente tengo pocos relojes y los uso para todo, por eso he vuelto a la doctrina Gshock jeje. El Mrg me gustaba bastante, pero casi no lo usaba por miedo a rayarlo, y para ocasiones más formales, disponía de varios relojes más adecuados para ese fin. Con los Gpw he conseguido un auténtico Gshock, zafiro, gps súper preciso, triple G, muy cómodo en muñeca y usa le al máximo. Ahora mismo, me planteo recuperar el Gpw2000 que malvendí en su día, pero no creo que vaya por el Mrg…… Saludos.
060E35FC-600E-4C5C-A177-605AC19318A7.jpeg
DFB04A59-17C1-4C91-B3D7-4FB9F4E81554.jpeg

24A62E6A-0B7C-4284-8348-505E228AA4F2.jpeg
6E74E5FC-C07D-40A8-91D9-60E04ADA77E2.jpeg
8ABE5888-D954-4E99-9F2E-FB068A912256.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #10
Muy de acuerdo con tu planteamiento Edu. Últimamente tengo pocos relojes y los uso para todo, por eso he vuelto a la doctrina Gshock jeje. El Mrg me gustaba bastante, pero casi no lo usaba por miedo a rayarlo, y para ocasiones más formales, disponía de varios relojes más adecuados para ese fin. Con los Gpw he conseguido un auténtico Gshock, zafiro, gps súper preciso, triple G, muy cómodo en muñeca y usa le al máximo. Ahora mismo, me planteo recuperar el Gpw2000 que malvendí en su día, pero no creo que vaya por el Mrg…… Saludos.Ver el archivos adjunto 2446811Ver el archivos adjunto 2446812
Ver el archivos adjunto 2446813Ver el archivos adjunto 2446814Ver el archivos adjunto 2446815
Si, pensamos igual.. el MR-G para vestir y aun asi vas con el alma en un puño para que no se raye.. por eso hice este hilo para mostrar que mejor el GPW-1000 y GPW-2000 para "casi todo" y el dia a dia ir despreocupado sin echar nada en falta.. es mas, es el MR-G quien tiene menos prestaciones ya que No tiene "Triple-G" como los GPW.. recupera ese GPW-2000 "es una pasada y mejora muchas de las limitaciones de los 1000"

Otro gran problema del MR-G es que se "marca" el Armis en sus primer eslabon al subirlo hacia arriba.. es algo que odio del MR-G
 
Última edición:
  • #12
Buenas tardes, llevaba mucho tiempo sin postear por aquí, pero este tema me llama mucho, no en vano tengo un GPW-2000 y para mí siempre lo he dicho es el culmen tecnológico de Casio, junto con el GWN Q1000 que es el otro portento tecnológico de esta marca. Me alegra ver que todo un docto en materia de Mr-g se decanta por un Gravitymaster.
 

Archivos adjuntos

  • 20210620_131401.jpg
    20210620_131401.jpg
    118,6 KB · Visitas: 7
  • Me gusta
Reacciones: Mitchbcn y Voicelab
  • #13
Buenas tardes, llevaba mucho tiempo sin postear por aquí, pero este tema me llama mucho, no en vano tengo un GPW-2000 y para mí siempre lo he dicho es el culmen tecnológico de Casio, junto con el GWN Q1000 que es el otro portento tecnológico de esta marca. Me alegra ver que todo un docto en materia de Mr-g se decanta por un Gravitymaster.
Gracias por el comentario.. con el analisis en profundidad descubres toda la realidad que hay detras de cada modelo, y nada como tenerlos en persona para Testear tanto resultados como bien "experiencia de usuario".. siempre he sido adicto a los MR-G, eso es indudable y quien me haya seguido durante años lo habrá notado.. sin embargo nada es perfecto y en la busqueda del equilibrio global es cuando podemos sacar conclusiones mas profundas y sensatas, lógicamente es algo que no se puede o debe hacerse al comprar un reloj de primeras, ya que no somos objetivos y vamos cegados por la novedad.

Recuerdo en el 2018 cuando salió y adquirí mi primer GPW-2000, ya noté un Plus de primeras que lo distanciaban en Rendimiento al mismisimo MR-G, pero no hice Test como ahora, tan solo me limité a decir que veia al GPW-2000 como el GPS de Casio mas Equibrado y completo.. el tiempo años despues me confirma que es mejor en general, logicamente no puede competir con la elegancia - caché y materiales de la Serie MR-G pero sin embargo "nada es perfecto" y detras de esa Elegancia existen cosas que no se ajustan al precio que pagamos, problemas constructivos como el dañado del Armis en sus primeros eslabones, o bien reiterados problemas de Alineamiento en la unidades MR-G.. algo inconcebible para ser un producto Tope de la factoria de Yamagata.. y sin embargo el GPW-2000 cumple a la perfección y mejora en muchos sentidos al buque insignia.

En cuanto al GWN Q1000, tambien solo puedo hablar "maravillas" de ese modelo ya que la experiencia me hace no desprenderme de el, y valorarlo cada dia mas.. como bien comentas es "un portento tecnologico" y digno modelo a conservar, maxime despues de ver el derrotero actual de Casio donde nos hace recuperar modelos de antes para conservar la esencia que ha perdido en el Presente.

un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ridicxx
  • #14
Así es, recuerdo hará unos 4 años que me decidí a comprar el GPW-2000 debido a un post tuyo, estaba dudando entre un citizen satellite wave o el casio y me tiré a por el Casio.... 😂
Gracias por el comentario..
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #15
Así es, recuerdo hará unos 4 años que me decidí a comprar el GPW-2000 debido a un post tuyo, estaba dudando entre un citizen satellite wave o el casio y me tiré a por el Casio.... 😂
Recuerdo ese Post, acertamos en la eleccion, ya que si bien el Satellite Wave es tambien un magnifico reloj y muy recomendado pero el GPW-2000 para mi gusto lo mejora en varios aspectos.. primero que mas solido y robusto a la hora de un golpe o arañazo y sus recambios son baratos en caso de querer cambiar Bisel etc.. Segundo dispone de Luz, pero una luz de verdad, que casi sirve de linterna..algo que hechas en falta en un Satellite Wave o un Astron, y la tercera razon a favor del GPW-2000 es que nos informa de Latitud y Longitud en cada recepcion Satelital y los Astron y Satellite Wave, No.. por eso sigo diciendo que es el GPS mas completo que conozco (GPW-2000)

Por ultimo menciono su Lúme y profundidad 3D en el diseño de la esfera, por las noches me gusta cargar el Lúme al maximo con una linterna Led muy pontente para poder ver la hora a media noche sin necesidad de dar la luz del reloj, y solo GPW-2000 es capaz de mantener el lúmen activo horas despues de cargarlo, sin embargo el Astron y los Satellite Wave pierden el Lúme en 20 minutos

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ridicxx
  • #16
Recuerdo ese Post, acertamos en la eleccion, ya que si bien el Satellite Wave es tambien un magnifico reloj y muy recomendado pero el GPW-2000 para mi gusto lo mejora en varios aspectos.. primero que mas solido y robusto a la hora de un golpe o arañazo y sus recambios son baratos en caso de querer cambiar Bisel etc.. Segundo dispone de Luz, pero una luz de verdad, que casi sirve de linterna..algo que hechas en falta en un Satellite Wave o un Astron, y la tercera razon a favor del GPW-2000 es que nos informa de Latitud y Longitud en cada recepcion Satelital y los Astron y Satellite Wave, No.. por eso sigo diciendo que es el GPS mas completo que conozco (GPW-2000)

Por ultimo menciono su Lúme y profundidad 3D en el diseño de la esfera, por las noches me gusta cargar el Lúme al maximo con una linterna Led muy pontente para poder ver la hora a media noche sin necesidad de dar la luz del reloj, y solo GPW-2000 es capaz de mantener el lúmen activo horas despues de cargarlo, sin embargo el Astron y los Satellite Wave pierden el Lúme en 20 minutos

un saludo
Nada que objetar, si acaso decir que cuando lo uso, yo no le cargo el lumen y sí aguanta toda la noche.... 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #17
Nada que objetar, si acaso decir que cuando lo uso, yo no le cargo el lumen y sí aguanta toda la noche.... 😂
Un Valor seguro para conservar siempre.. cada dia mas contento con él.. :ok:
 
Atrás
Arriba Pie