• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Goodbye Britannia!

  • Iniciador del hilo Tinomariachi
  • Fecha de inicio
Tinomariachi

Tinomariachi

Habitual
Sin verificar
La verdad es que ni había caído en ello, la inercia de tantos años..... Voy a comprar una fornitura viejuna de apenas 40€ a uno de mis vendedores ingleses de toda la vida en EBay y zasca!!! .....aparte del envío veintitantos pavos de “tasas y aduanas “.... compra anulada....
Fuck Brexit!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dr Lopez, Chrysoberyl, hordierez y 2 más
Así es. Yo voy a echar de menos a los vendedores de la pérfida Albión (Niche, Battersea Pen Home, Izods, Penamie...) a los que compré buenas cosas a buenos precios. Pero qué le vamos a hacer: la pérfida Albión ha demostrado una vez más por qué la llamamos así (al menos la parte que votó el sí al Brexit)...
 
  • Me gusta
Reacciones: croma y Tinomariachi
No se nos tome por ventajistas, pero ya se sabe lo que dijeron cuando una nevada descomunal impidió las salidas aéreas y marítimas desde la Isla: THE CONTINENT ISOLATED.
 
  • Me gusta
Reacciones: menganito y Tinomariachi
Gracias por el aporte, me lo preguntaba. Un saludo.
 
No se nos tome por ventajistas, pero ya se sabe lo que dijeron cuando una nevada descomunal impidió las salidas aéreas y marítimas desde la Isla: THE CONTINENT ISOLATED.


No es ventajismo. Es lo que ellos han elegido.

710749.png
 
  • Me gusta
Reacciones: menganito, EObiol y hordierez
Y entonces que nos queda para comprar sacos, juntas, etc....?
Saludos
 
Pues.... creo que nos va a pasar lo mismo que cuando se pusieron hace unos años intransigentes en aduanas con las compras de segunda mano entre particulares a Estados Unidos ... que se acabó y punto...
Un saludo
 
Hola:
En efecto la cosa se ha puesto difícil para obtener ciertos repuestos y piezas. La última compra que hice a Pendragons fue a finales de noviembre en previsión de esto. Fue un bloque para enderezado de plumines y menos mal que lo hice. Ahora ni me lo plantearía con todas las complejidades que se han desatado.
Tendremos que esperar a ver como se consolida esta situación. Si en algún momento se restauran los penshow, será la vía óptima para volver a obtener estas cosas.
Iremos comentando.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tinomariachi y Luca2018
  • #10
No se nos tome por ventajistas, pero ya se sabe lo que dijeron cuando una nevada descomunal impidió las salidas aéreas y marítimas desde la Isla: THE CONTINENT ISOLATED.
Pues a mí... me encanta su arrogancia.... de hecho nosotros fuimos así hasta que venció Sancho Panza..... pero eso ya es off tópic....
 
  • Me gusta
Reacciones: Dr Lopez
  • #11
Y entonces que nos queda para comprar sacos, juntas, etc....?
Saludos
Habrá que esperarse al día 1 de julio en la que supuestamente cambia la normativa, se eliminan esos gastos de aduanas y el vendedor deberá cobrarte el IVA español e ingresarlo en Hacienda española... (claro si el vendedor accede)
 
  • Me gusta
Reacciones: abc y Tassadar
  • #12
Habrá que esperarse al día 1 de julio en la que supuestamente cambia la normativa, se eliminan esos gastos de aduanas y el vendedor deberá cobrarte el IVA español e ingresarlo en Hacienda española... (claro si el vendedor accede)
Pero por desgracia aun asi habra que pagar impuesto de importacion en compras "caras" (superiores a 150 euros).

Todo un fastidio porque para determinadas marcas hay buenas tiendas alli. Supongo que iran apareciendo tiendas en la UE que las reemplacen.
 
  • #13
La verdad es que ni había caído en ello, la inercia de tantos años..... Voy a comprar una fornitura viejuna de apenas 40€ a uno de mis vendedores ingleses de toda la vida en EBay y zasca!!! .....aparte del envío veintitantos pavos de “tasas y aduanas “.... compra anulada....
Fuck Brexit!
No echemos la culpa de todo a la Pérfida.

En realidad sólo deberías pagar 8,40 € por el IVA, el resto supongo que es la factura del agente de aduanas por tramitarte el envío, que suele estar sobre los 19 €. Si has conseguido que el vendedor te haga precio "ex. tax" del item entonces te viene a salir por lo mismo, te ahorras el IVA de allá y pagas el de acá, excepto que pagas el IVA del envío dos veces, el de allá y el de acá.

El coste del agente de aduanas es posible evitarlo realizando el "autodespacho" en la web de la Agencia Tributaria, algo difícil por dos motivos:

1- Las empresas de paquetería y nuestro ínclito Correos con ADT Postales están a la caza de los envíos y no suelen hacer caso de los avisos de particulares para que no inicien los trámites. Por ello hay que estar rastreando el envío en la web de A.T. y en cuanto aparezca el número de envío hay que iniciar los trámites y "okupar" el nº de sumaria/partida asociado, así ya se está a salvo de que el agente de aduanas inicie los trámites por ti. Tened en cuenta que hay que competir en rapidez con los "bots" automáticos del "enemigo".

2- El vendedor tiene que colaborar y enviarte anticipadamente el "invoice" porque allí están los datos para "okupar" el formulario. Si no coinciden los datos del comprador y del vendedor el formulario da error, no avanza y no lo puedes "okupar". Yo conseguí hacer el autodespacho con un envío de Turquía investigando en internet unos datos del vendedor e inventándome otros. Todo porque el agente de aduanas del transportista (cada transportista tiene el suyo porque es un buen negocio) no quiso mandarme el "invoice" aunque era su obligación (aceptó parar el trámite, pero puso las trabas para que desistiera).

En realidad no es difícil hacerlo, es sólo enterarse de los trámites e ir probando. Con el próximo envío elaboraré un manual "de supervivencia" contra el abuso de las paqueteras.

Uno de los muchos sitios donde explican los trámites: (en chincheta hay un hilo-guía sobre este tema pero ya está totalmente desfasado)


y aquí se ve el rastreo del "bot" sobre el envío para obtener el sumaria/partida ... 23:09, 01:15, 4:34... hay que desenfundar más rápido que ellos!!

1617605321811.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Luca2018
  • #14
No echemos la culpa de todo a la Pérfida.

En realidad sólo deberías pagar 8,40 € por el IVA, el resto supongo que es la factura del agente de aduanas por tramitarte el envío, que suele estar sobre los 19 €. Si has conseguido que el vendedor te haga precio "ex. tax" del item entonces te viene a salir por lo mismo, te ahorras el IVA de allá y pagas el de acá, excepto que pagas el IVA del envío dos veces, el de allá y el de acá.

El coste del agente de aduanas es posible evitarlo realizando el "autodespacho" en la web de la Agencia Tributaria, algo difícil por dos motivos:

1- Las empresas de paquetería y nuestro ínclito Correos con ADT Postales están a la caza de los envíos y no suelen hacer caso de los avisos de particulares para que no inicien los trámites. Por ello hay que estar rastreando el envío en la web de A.T. y en cuanto aparezca el número de envío hay que iniciar los trámites y "okupar" el nº de sumaria/partida asociado, así ya se está a salvo de que el agente de aduanas inicie los trámites por ti. Tened en cuenta que hay que competir en rapidez con los "bots" automáticos del "enemigo".

2- El vendedor tiene que colaborar y enviarte anticipadamente el "invoice" porque allí están los datos para "okupar" el formulario. Si no coinciden los datos del comprador y del vendedor el formulario da error, no avanza y no lo puedes "okupar". Yo conseguí hacer el autodespacho con un envío de Turquía investigando en internet unos datos del vendedor e inventándome otros. Todo porque el agente de aduanas del transportista (cada transportista tiene el suyo porque es un buen negocio) no quiso mandarme el "invoice" aunque era su obligación (aceptó parar el trámite, pero puso las trabas para que desistiera).

En realidad no es difícil hacerlo, es sólo enterarse de los trámites e ir probando. Con el próximo envío elaboraré un manual "de supervivencia" contra el abuso de las paqueteras.

Uno de los muchos sitios donde explican los trámites: (en chincheta hay un hilo-guía sobre este tema pero ya está totalmente desfasado)


y aquí se ve el rastreo del "bot" sobre el envío para obtener el sumaria/partida ... 23:09, 01:15, 4:34... hay que desenfundar más rápido que ellos!!

Ver el archivos adjunto 1186655
Me temo que como eBay se ocupaba de todo, ni vendedor ni comprador teníamos margen alguno...
Un saludo
 
  • #15
Hola

Estos de la bahía son la caña. Reino Unido salía hasta hace poco dentro de "Europa", lo que nos hacía repasar, para evitar a aduanas, de dónde era el vendedor; lo lógico era sacar las plumas de Reino Unido de Europa para facilitar las compras. Después de las quejas... ponen "Europa y Reino Unido". ¡Qué inútiles son!

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #16
Bueno, siempre habrá un apaño para un descosido ; The Royal Crown Colony of Gibraltar / El Peñon de Gibraltar ...................
 
  • #17
Hola

Estos de la bahía son la caña. Reino Unido salía hasta hace poco dentro de "Europa", lo que nos hacía repasar, para evitar a aduanas, de dónde era el vendedor; lo lógico era sacar las plumas de Reino Unido de Europa para facilitar las compras. Después de las quejas... ponen "Europa y Reino Unido". ¡Qué inútiles son!

Un saludo.



... se escribe "inútiles", pero se pronuncia "hijos de puta"...
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
  • #18
La verdad es que es una faena. Pensaba comprar un Cristopher Ward y con lo que he leido del tema aduanas, mejor me quedo quieto.
Saludos
 
  • #19
la prueba es que Sailor acaba de mudar de uk a Francia la totalidad de las operaciones en Europa.
 
  • #20
Esto va por los que votaron a favor del brexit:
2efc1caa74d0c64ddb6a91a03f4ee582.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Atrás
Arriba Pie