• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gafas de sol Vuarnet Glacier

  • Iniciador del hilo cduran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cduran

cduran

Habitual
Sin verificar
Hola a todos

Estoy a punto de comprar estas gafas de sol online, pero quiero primero ver si alguien que las tenga me puede dar su opinion acerca de ellas.

Yo las usaria para llevarlas en el bote y kayak y para estar en la playa. Algunas dudas que me surgen:


Se hacen pesadas despues de llevarlas por un largo tiempo?

Los covers de cuero que llevan a los lados son incomodos?

Si se llegaran a mojar (nada raro) se estropean los protectores de cuero?

El polarizado de los lentes deja ver el HUD en coches que lo lleven? (Las Ray ban polarizadas no dejan ver nada, las oakley si).

Cualquier otra opinion o comentario es bienvenido.

Gracias
1000x556-vl131500060636-1.jpg

1000x556-vl131500060636-3.jpg
 
Hola.
Yo las tengo ( aunque con otro color de montura) y te voy contestando...

Son algo pesadas ( por los cristales) pero al máximo tiempo son cómodas de llevar.
Los covers, en cuanto te acostumbras son muy cómodos, y también muy fácil de desmontar, eso sí, si se mojan creo que a la larga se estropearían.

El tema del polarizado ....es digamos que interesante y me explico, no todos los cristales lo son, las que muestras tu en vivo de azul, tienen muy poco, son más bien grises , y si quieres algo " azul" como es mi caso, me pidieron otras mismo modelo con otro cristal, pero.....no son polarizadas y eso no lo dicen por ningún sitio, y para el precio que tienen, me parece una tomadura de pelo.

En mi caso, las tengo, apenas me las pongo ( las compre para conducir muchas horas) y me compre unas Serengeti, con las que estoy más que encantado.

Aquí mis Vuarnet


5811398367a0d93ff6a3b094b5199179.jpg



ceb9d47e8e9ea05f6082ef679feddb86.jpg



Y aquí las Serengeti


8aad806239280791cc146a35dc4134f8.jpg



Resumiendo, no volveré a compra Vuarnet y si volveré a comprar Serengeti .

Espero no haberte " liado" más.
 
Gracias compañero, excelente review.

Yo tengo serengeti de lentes ocre y estoy muy contento con ellas, pero he notado que el color ocre se comienza a hacer molesto luego de un rato en el mar.

Las Persol y TomFord llevan lentes de cristal tambien, pero escuche que las Vuernet eran mas pesadas que estas, y para ser sincero ya las Persol son bastante pesadas.

No creo que me hayas liado mas, pero creo que voy a esperar a verlas en persona antes que comprarlas por internet.

Un saludo
 
Otra opción , muy buena es Maui Jim, también cristal , muy buen polarizado, y gran calidad, también las tengo ( con cristal azul y con marrón )deberías al menos verlas...

Estas son mis azules .

acd8ad3c0055ef369fa876451e009f1b.jpg



4b8f50c1672612f19d28209811803499.jpg



Y ten en cuenta que casi todas con cristal son más pesadas, personalmente entre las tres me sigo quedando con Serengeti, por cómodas y ajuste del polarizado a la luz ambiental.
 
Nunca he tenido Maui Jim, voy a mirarlas mañana.
Gracias [emoji106]
 
(Duplicado, el tapatalk me dio error)
 
Última edición:
Solo decir que automáticamente damos por hecho que unas polarizadas son mejores.

No creo que sea así. En mí opinión no siempre y para todo el mundo es mejor una lente polarizada.

Yo por ejemplo, no las quiero.
Al menos para calle o MTB.
Pierdo contacto con la realidad. Charcos, piedras que refleja sol, escalones, sombras... no los veo perfectamente.
Además que muchas dan problemas con lentes superpuestas como la visera de un casco.

Hay reflejos utiles. Por decirlo de alguna forma. Además a mi cerebro le cuesta procesar que quitemos el reflejo de las ondas horizontales de la luz que es lo que el polarizado elimina.

Imposible mirar al movil con ellas y otros dispositivos con LCD.

Además al quitar las ondas horizontales, si giramos la cabeza, vamos variando la visión.
Prohibidas por ello en aviación y malo para deportes de acción.
Yo ni en bici ni en moto.

Ahora, para la mayoría y sobre todo en automóvil y en agua, son estupendas.

Tanto que antaño estaban prohibidas en concursos de pesca porque permitía ver algo dentro del agua.

En cualquier caso, hay que plantear si nos sirven o no unas polarizadas.

No demos por hecho que SIEMPRE serán mejor opción.

Un saludo.
 
De acuerdo contigo, ya es dificil encontrar lentes sin el polarizado y a mi no me sirven mucho por que no dejan ver el HUD en mi coche, ademas no tienen buena vejez.
Tengo un par de lentes polarizados con menos de 5 años y ya se estan dañando.

Gracias por tu opinion.


Solo decir que automáticamente damos por hecho que unas polarizadas son mejores.

No creo que sea así. En mí opinión no siempre y para todo el mundo es mejor una lente polarizada.

Yo por ejemplo, no las quiero.
Al menos para calle o MTB.
Pierdo contacto con la realidad. Charcos, piedras que refleja sol, escalones, sombras... no los veo perfectamente.
Además que muchas dan problemas con lentes superpuestas como la visera de un casco.

Hay reflejos utiles. Por decirlo de alguna forma. Además a mi cerebro le cuesta procesar que quitemos el reflejo de las ondas horizontales de la luz que es lo que el polarizado elimina.

Imposible mirar al movil con ellas y otros dispositivos con LCD.

Además al quitar las ondas horizontales, si giramos la cabeza, vamos variando la visión.
Prohibidas por ello en aviación y malo para deportes de acción.
Yo ni en bici ni en moto.

Ahora, para la mayoría y sobre todo en automóvil y en agua, son estupendas.

Tanto que antaño estaban prohibidas en concursos de pesca porque permitía ver algo dentro del agua.

En cualquier caso, hay que plantear si nos sirven o no unas polarizadas.

No demos por hecho que SIEMPRE serán mejor opción.

Un saludo.
 
Te cuento que he adquirido un par de Maui Jim little Macks y estoy muy contento con ellas, mil gracias por la recomendacion. Son excelentes lentes que nunca se me hubiera ocurrido comprar.

Un saludo


Otra opción , muy buena es Maui Jim, también cristal , muy buen polarizado, y gran calidad, también las tengo ( con cristal azul y con marrón )deberías al menos verlas...

Estas son mis azules .

acd8ad3c0055ef369fa876451e009f1b.jpg



4b8f50c1672612f19d28209811803499.jpg



Y ten en cuenta que casi todas con cristal son más pesadas, personalmente entre las tres me sigo quedando con Serengeti, por cómodas y ajuste del polarizado a la luz ambiental.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie