• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

G-SHOCK GBD-200-9JF

  • Iniciador del hilo Oscar2907
  • Fecha de inicio
Hola:

Yo no tengo ni he visto en directo ese modelo, pero sí tengo su primo-hermano, GBX-100. De hecho, estoy pendiente de publicar una review detallada uno de estos días.

Son relojes con luces y sombras. Ya iré más a los detalles en mi review, pero por ejemplo la pantalla es espectacular, con una visibilidad increíble en cualquier ángulo. En cuanto a funcionalidades son bastante completos, si bien son lentos de respuesta y tienen algunos errores no propios de Casio. Que no te engañe la forma semejante a los 56XX, son notablemente más grandes y anchos.

Ahora bien, el que muestras es un reloj para corredores. No sé cuánto han mejorado desde el GBX-100, pero si lo vas a usar como reloj deportivo, mejor lo descartaría. Las mediciones tienen mucho error (hablo siempre del GBX-100).

Por otro lado, de acuerdo a las especificaciones del modelo que muestras en la página de Casio, lo que me sorprende es que no parece tener más funcionalidades que el GBX-100; por contra, parece que simplemente le han quitado toda la parte de las mareas y gráficos lunares. Te recomiendo que compares los manuales de instrucciones de ambos porque me da la impresión de que el mío tiene todas o mayor parte de las funcionalidades para corredores del que muestras y otras adicionales.

En precio no están demasiado caros y ten en cuenta que no son solares (llevan una CR2032) y tampoco radiocontrolados (aunque se sincronizan por Bluetooth con la aplicación de Casio). Si lo usas para funciones deportivas, no tiene GPS y por tanto en esas mediciones dependerá del móvil (cálculos de distancia, etc.).

Saludos a la comunidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose, Josuegomez, Prometax y 1 persona más
Hola, la verdad que en mi caso, tenías vistos el gbd-200 y el que tu tienes, en blanco, la verdad es que me parece muy bonito, y también si no me equivoco, puede ser otra de las diferencias la salida y puesta de sol, que el tuyo lo lleva, creo?¿, posiblemente me iré a por el GBX.

Aunque lo use a nivel deportivo, será solo como referencia del tiempo de ejercicio, ya que tengo garmin, sobre todo para la bici, y después del chasco del gbd-h1000, creo que a Casio le queda mucho en el campo deportivo.

A al espera de tus comentarios, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscar2907 y Josuegomez
Hola, la verdad que en mi caso, tenías vistos el gbd-200 y el que tu tienes, en blanco, la verdad es que me parece muy bonito, y también si no me equivoco, puede ser otra de las diferencias la salida y puesta de sol, que el tuyo lo lleva, creo?¿, posiblemente me iré a por el GBX.

Aunque lo use a nivel deportivo, será solo como referencia del tiempo de ejercicio, ya que tengo garmin, sobre todo para la bici, y después del chasco del gbd-h1000, creo que a Casio le queda mucho en el campo deportivo.

A al espera de tus comentarios, gracias.

Sí, efectivamente, lleva mareas (gráfico de 12 horas, de 24, horas de marea alta/baja, edad lunar --también con gráfico--, valores en cm. de mareas alta/baja, indicador de mareas vivas/muertas y horas de salida y puesta de sol). Toda es información puede estar disponible en la pantalla principal de información de la hora.

Para usar toda esa información puedes configurarlo de una de las siguientes formas: (1) eliges uno de los 3000 puertos en la aplicación de Casio, (2) eliges uno de los 50 predefinidos en el reloj --ninguno en España-- o (3) usas uno de los tres configurables por el usuario (introduces coordenadas latitud/longitud y hora de marea alta del día actual; luego ya él calcula todo desde ahí).

A diferencia de otros como el Rangeman, las horas de salida/puesta de sol son sólo pars el día actual.

Si lo quieres para mareas/horas de salida o puesta de sol, creo que no hay nada mejor en Casio. En las salidas o puestas de sol, al menos para mí, se muestra muy exacto. Para las mareas, dependiendo del lugar, hay quien dice que falla por 60-120 minutos (que ya es bastante).

Si no me he perdido nada, no veo razón para comprar el GBD-200 con respecto al GBX.

Voy a intentar publicar una review del mío esta semana (ya lo tenía pensado). Será superdetallada y quizás te resulte útil. Entretanto, pregúntame si tienes cualquier duda. Te recomiendo que te bajes el manual de usuario de la página de Casio y ahí tendrás toda la información.

Saludos a la comunidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto y Josuegomez
Sí, efectivamente, lleva mareas (gráfico de 12 horas, de 24, horas de marea alta/baja, edad lunar --también con gráfico--, valores en cm. de mareas alta/baja, indicador de mareas vivas/muertas y horas de salida y puesta de sol). Toda es información puede estar disponible en la pantalla principal de información de la hora.

Para usar toda esa información puedes configurarlo de una de las siguientes formas: (1) eliges uno de los 3000 puertos en la aplicación de Casio, (2) eliges uno de los 50 predefinidos en el reloj --ninguno en España-- o (3) usas uno de los tres configurables por el usuario (introduces coordenadas latitud/longitud y hora de marea alta del día actual; luego ya él calcula todo desde ahí).

A diferencia de otros como el Rangeman, las horas de salida/puesta de sol son sólo pars el día actual.

Si lo quieres para mareas/horas de salida o puesta de sol, creo que no hay nada mejor en Casio. En las salidas o puestas de sol, al menos para mí, se muestra muy exacto. Para las mareas, dependiendo del lugar, hay quien dice que falla por 60-120 minutos (que ya es bastante).

Si no me he perdido nada, no veo razón para comprar el GBD-200 con respecto al GBX.

Voy a intentar publicar una review del mío esta semana (ya lo tenía pensado). Será superdetallada y quizás te resulte útil. Entretanto, pregúntame si tienes cualquier duda. Te recomiendo que te bajes el manual de usuario de la página de Casio y ahí tendrás toda la información.

Saludos a la comunidad.

La verdad que llevo años con relojes deportivos como garmin, polar, suunto, etc.. y llega un punto que ni miras el pulso en reposo, ni analizo luego las actividades, porque al final lo que realmente práctico es bici, de diferentes formas, y para eso mejor un garmin o wahoo espécifico, al final te vuelves esclavo del reloj, jaja, y eso para un simple aficionado, pues llega un punto que no lo veo necesario.

Tampoco me importa mucho si me mide 1000 pasos mas o menos, o si en una caminata se come kms, la verdad.

A ver que comentas del bicho cuando lo publiques y gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscar2907 y Josuegomez
Sí, efectivamente, lleva mareas (gráfico de 12 horas, de 24, horas de marea alta/baja, edad lunar --también con gráfico--, valores en cm. de mareas alta/baja, indicador de mareas vivas/muertas y horas de salida y puesta de sol). Toda es información puede estar disponible en la pantalla principal de información de la hora.

Para usar toda esa información puedes configurarlo de una de las siguientes formas: (1) eliges uno de los 3000 puertos en la aplicación de Casio, (2) eliges uno de los 50 predefinidos en el reloj --ninguno en España-- o (3) usas uno de los tres configurables por el usuario (introduces coordenadas latitud/longitud y hora de marea alta del día actual; luego ya él calcula todo desde ahí).

A diferencia de otros como el Rangeman, las horas de salida/puesta de sol son sólo pars el día actual.

Si lo quieres para mareas/horas de salida o puesta de sol, creo que no hay nada mejor en Casio. En las salidas o puestas de sol, al menos para mí, se muestra muy exacto. Para las mareas, dependiendo del lugar, hay quien dice que falla por 60-120 minutos (que ya es bastante).

Si no me he perdido nada, no veo razón para comprar el GBD-200 con respecto al GBX.

Voy a intentar publicar una review del mío esta semana (ya lo tenía pensado). Será superdetallada y quizás te resulte útil. Entretanto, pregúntame si tienes cualquier duda. Te recomiendo que te bajes el manual de usuario de la página de Casio y ahí tendrás toda la información.

Saludos a la comunidad.

Yo estoy por pillar el Gbx-100-ns que es bastante parecido al del link de la foto. Tiene muy buena pinta y me parece muy bonito.
Interesante eso que comentas de la configuración de las mareas, para tener en cuenta.
Cada vez que se compra un gshock hay que hacer un cursillo con todos los modos y cosas que traen, a veces es un quebradero de cabeza ::bash::::bash::::bash::
Pero lo que se disfruta después de controlar todo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscar2907
Buenas al final donde lo has pillado y por cuanto te salio, si se puede saber.

Ya contarás como va el aparato.
Buenas compi, me ha salido 139€ en la página oficial de Casio. En cuanto me llegue, pongo fotos del bicho.
Un saludo y buen finde😉
 
  • Me gusta
Reacciones: wallkom y Azpirikueto
  • #10
El gbd-200 es una actualización de colores del gbd-100, nada que ver con el gbx-100 del que los colores originales están descatalogados (tengo uno en azul petroleo). Y sí es un reloj con luces y sombras... (principalmente el desfase con las mareas). Ahora los hay disponibles en dos colores.
 
  • #11
El gbd-200 es una actualización de colores del gbd-100, nada que ver con el gbx-100 del que los colores originales están descatalogados (tengo uno en azul petroleo). Y sí es un reloj con luces y sombras... (principalmente el desfase con las mareas). Ahora los hay disponibles en dos colores.

La verdad que el gbx-100 en blanco es el que me llama bastante, lo vi en amazon, en la global, por unos 130 €, tampoco me disgusta el gbd-200 en amarillo, jeje, ya veremos cual cae al final.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak y Josuegomez
  • #12
El gbd-200 es una actualización de colores del gbd-100, nada que ver con el gbx-100 del que los colores originales están descatalogados (tengo uno en azul petroleo). Y sí es un reloj con luces y sombras... (principalmente el desfase con las mareas). Ahora los hay disponibles en dos colores.
Hola:

Todo cierto, excepto por un apunte: quizás esté equivocado, pero creo que no está descatalogado en ningún color, lo que pasa es que creo que no llegan a España. En China, por ejemplo, te puedes comprar cualquiera de los colores en cualquiera G-Shock y los tienen en stock (y varias unidades de cada uno). Yo me compré el de color original (el primero de todos, negro con bisel metálico) hace aproximadamente un mes.

A ver si publico una review super detallada esta semana. He estado muy liado con el trabajo.

Saludos a la comunidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y izak
  • #13
Hola:

Todo cierto, excepto por un apunte: quizás esté equivocado, pero creo que no está descatalogado en ningún color, lo que pasa es que creo que no llegan a España. En China, por ejemplo, te puedes comprar cualquiera de los colores en cualquiera G-Shock y los tienen en stock (y varias unidades de cada uno). Yo me compré el de color original (el primero de todos, negro con bisel metálico) hace aproximadamente un mes.

A ver si publico una review super detallada esta semana. He estado muy liado con el trabajo.

Saludos a la comunidad.
Pues no entiendo, porque es un reloj que se vendio como los churros en España... podrías decirme por que web lo has pillado, estoy esperando esa review y gracias anticipadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #14
Pues no entiendo, porque es un reloj que se vendio como los churros en España... podrías decirme por que web lo has pillado, estoy esperando esa review y gracias anticipadas.

Hola:

No lo compré vía web. Lo compré físicamente en una tienda G-Shock (vivo en Shanghai). Sé que también hay vendedores que lo venden online en Taobao (como el Amazon chino), pero yo lo compré en tienda y al precio oficial de la web de Casio.

Siento no poder ayudar más.

Saludos a la comunidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y izak
  • #15
Pues al final me he pillado, hoy, el gbd-200, en verde fosforito, ire probando, básico para el día a día y algo de deporte, aunque seguramente me acabe pillando también el gbx-100 en blanco, me sigue tentando mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Atrás
Arriba Pie