• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortis B42 Professional Pilot Chronograph

  • Iniciador del hilo xarope5
  • Fecha de inicio
xarope5

xarope5

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros,
siguiendo con la salida de varios de los que menos pongo, en este caso, vendo este precioso chrono Fortis.
Deciros que me entro en una venta-cambio en el foro hace unos meses y, pese a ser un auténtico relojazo, no ha salido casi de la caja, ya que tengo demasiados chronos y hoy en dia, los prefiero un pelín más comedidos de tamaño.
No es un reloj para los que buscáis un NOS, puesto que tiene pequeños roces aquí y allá. Pero puedo decir que no son ni con mucho, exagerados para un reloj que ya tiene sus años. Los que habéis tratado conmigo, sabéis que intento que en mis fotos se resalten claramente los defectos, para no dar lugar a posteriores malentendidos, en vivo siempre lucen mucho mejor.
Tiene un diámetro de 42mm. por 15.2 de alto, por lo que es un reloj que sin ser una locura, se nota en la muñeca. Podéis verlo en las fotos en mi muñeca de 17.5cm.
Lleva, a mi parecer, la configuración de esfera más bonita y buscada, negra con números e índices en blanco y con la escala taquimétrica y las agujas del chrono en naranja, un detalle que le da un toque de color, que sin ser exagerado, le queda genial.
Va con su armis original con eslabones sobrantes y además añado dos correas, una de cuero Fortis bastante usada, pero con vida por delante y una pilot negra con pespunte blanco, remaches e interior naranja, practicamente nueva.
El reloj en sus tripas lleva el archiconocido calibre Valjoux 7750 en buen estado de funcionamiento, cristal de zafiro con el impresionante antirreflejos de la casa, fondo visto, corona roscada que le permite ser todo un 200WR,...., vamos un pepinaco que los que conocéis está marca sabéis de lo que hablo, con otro nombre en la esfera, valdría seguramente, por lo menos el doble.
El reloj va completo de caja y papeles y ahí, viene uno de sus defectillos, tanto la caja como la espuma están en bastante mal estado y pierden virutillas al manipularlas. Creo que los que conocéis estos modelos, tampoco os sorprenderá ya que es una cosa habitual en la marca y que, personalmente con todos las grandes virtudes que tiene, no sé como no solucionaron este detalle en su momento. Sé que la caja no te la pones en la muñeca, pero siempre fastidia.
Sin más, considerando todo lo dicho, le pongo, creo que un buen precio de 1350€, puesto en casa por MRW. No quiero resultar tópico, pero éste es un chrono de los gama alta de la casa y podéis mirar en otras webs para comprobar que es un buen precio.
En este caso no quiero cambios ya que estoy en operación salida y cuadrando un poco mis cuentas relojeriles :whist:: .
Como siempre, para cualquier duda, pregunta o lo que sea, no dudéis en ponerme un privado.
Saludos a todos.

IMG_20230401_164406.jpg


IMG20230401164434.jpg


IMG20230401164528.jpg


IMG20230401164558.jpg


IMG20230401164547.jpg


IMG20230401164256.jpg


Marca: Fortis
Modelo: B42 Professional Pilot Chronograph
Año de compra (nuevo): 2002
Año de compra por quien lo vende (si es distinto): 2022
Estado (nuevo/usado): usado
Movimiento: chrono automático Valjoux 7750
Caja (medidas): 42/15.2 mm.
Cristal: Zafiro con antirreflejos
Esfera: Negra
Brazalete: Armis y correa de piel originales y correa pilot genérica
¿Estuche? (s/n): Sí
Documentación y tipo de la misma
¿Garantía original SELLADA? (s/n): Sí
¿Garantía vigente? (s/n): No

Precio (o cambio): 1350€

¿Envío incluido? (s/n): Sí MRW
 
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo, Monch y argus
Subimos con el descuento de rigor, 1280€ envío incluído.
Como la cosa está bastante parada y aunque sigo anteponiendo cash, podría aceptar como parte de pago un reloj que me cuadrase de hasta 400-500€. No sé...proponed ;-).
Un saludo a tod@s y buen fin de semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo
Nueva subida con su correspondiente descuento, 1215€ con envío incluído.
Escucho ofertas económicas razonables o con algún reloj que me cuadre no muy caro de por medio.
Un saludo y buen puente a tod@s :) .
 
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo
Atrás
Arriba Pie