• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Filiación OMEGA vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jgutie20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jgutie20

Jgutie20

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañer@s; esta vez me toca a mi pediros ayuda y abusar de vuestra sabiduría.

Resulta que esta mañana en la oficina un compañero (sabiendo de mi pasión por los relojes) me ha traído el Omega de su padre fallecido hace años para que le aconsejara sobre si vale la pena o no restaurarlo. Mi respuesta ha sido la que le suelo decir a todo el que me pregunta estas cosas: valdrá la pena dependiendo de lo que el reloj signifique para ti.

Pero a modo de culturilla omeguista, os paso fotos, que es lo que nos gusta, y más abajo os hago los comentarios que se me ocurren:
tempImagevD3WMK.webp
tempImageS9koQ5.webp
IMG_7254.webp
tempImagesVER49.webp
tempImageY6jv9L.webp

- Dudo de la originalidad de la caja y de su material, por lo que he buscado se parece a la de un Trésor de finales de los 50 principios de los 60.
- Por el número de serie que aparece en el calibre, concuerda con que su año de fabricación fue 1.962-63.
- El calibre me parece bueno en todos los sentidos.
- La tapa trasera tiene la inscripción de 18k, pero pesa muy poco...no se...; además (no se aprecia en las fotos) tiene otra inscripción a mano y punzón en la que aparece algo parecido a ST2683. Hubiera pensado que el relojero que le hiciera el servicio en su día fuera en el año 1.983, pero no cuadra. He buscado el modelo Omega ST2683 y tampoco encuentro nada...
- La esfera está desastrosamente repintada.
- Las agujas de horas y minutos probablemente sean originales, pero la del segundero clarísimamente no.
- Plexi roto, es obvio.

Como lo veis vosotros???.

Gracias de antemano.

PD: el reloj funciona, todavía no se desviación ni rango de amplitud, pero funciona.

Lo de montar Omegas en cajas de oro nacionales era una forma legítima de comercializar estos modelos y evitar así los aranceles que gravaban la importación de cajas de oro del extranjero. Una práctica que te priva de la caja omega original, pero que era muy habitual en esa época.

El repintado de la esfera haría llorar al Niño Jesús, pero también te digo si es la que recuerda ver en el reloj de su padre, yo posiblemente la dejaría por nostalgia. Si no es el caso, es una esfera sencilla para mandar a repintar de nuevo y que quede bastante más digna.

Al plexi ni le echo cuenta, uno nuevo y a correr. Las agujas dudo mucho que sean originales, ninguna de las tres.

Total, por no mucha liada puede mejorar bastante el aspecto del reloj de su padre y ese calibre seguirá marcando muuuuchas horas, incluso para sus descendientes. Un reloj de oro clásico para honrar a su padre de vez en cuando, en mi opinión, siempre es buena idea

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Tazio Nuvolari, HermetiC y 8 más
Firmo bajo cada una de las palabras escritas por Abde. Nada que añadir.

• Me gusta
Reacciones: rafagil, KIKEMORGAN y Jgutie20
Minutera y segundera sí pueden ser suyas.

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20
Omega tuvo agujas como esas, no sé si en ese movimiento, pero las tuvo. La esfera desde luego es de penita, creo que lo único acertado ha sido poner cruceta para el segundero pero si le recuerda a su padre pues pa´lante. El corazón, eso sí, de lujo. Y la caja, siendo de oro, siempre es buena valga más o valga menos.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, KIKEMORGAN y Jgutie20
Lo de montar Omegas en cajas de oro nacionales era una forma legítima de comercializar estos modelos y evitar así los aranceles que gravaban la importación de cajas de oro del extranjero. Una práctica que te priva de la caja omega original, pero que era muy habitual en esa época.

El repintado de la esfera haría llorar al Niño Jesús, pero también te digo si es la que recuerda ver en el reloj de su padre, yo posiblemente la dejaría por nostalgia. Si no es el caso, es una esfera sencilla para mandar a repintar de nuevo y que quede bastante más digna.

Al plexi ni le echo cuenta, uno nuevo y a correr. Las agujas dudo mucho que sean originales, ninguna de las tres.

Total, por no mucha liada puede mejorar bastante el aspecto del reloj de su padre y ese calibre seguirá marcando muuuuchas horas, incluso para sus descendientes. Un reloj de oro clásico para honrar a su padre de vez en cuando, en mi opinión, siempre es buena idea
Muchas gracias Idoia!, entonces piensas que la caja es de fabricación nacional como muchas de aquella época?, plaqué de oro seguro que no es, algún baño puede tener, pero que sea maciza…es que pesa muy poco!.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Minutera y segundera sí pueden ser suyas.

Ese mismo anuncio es el que vi, por eso comenté que las agujas podrían ser originales.

Gracias!!!

Omega tuvo agujas como esas, no sé si en ese movimiento, pero las tuvo. La esfera desde luego es de penita, creo que lo único acertado ha sido poner cruceta para el segundero pero si le recuerda a su padre pues pa´lante. El corazón, eso sí, de lujo. Y la caja, siendo de oro, siempre es buena valga más o valga menos.
Si miras la cruceta en detalle está completamente descentrada, ciertamente da pena.

Creo que le voy a proponer comprar un dial bien conservado y un plexi y se lo cambio todo yo y gratis jejejeje…

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Si miras la cruceta en detalle está completamente descentrada, ciertamente da pena.

Creo que le voy a proponer comprar un dial bien conservado y un plexi y se lo cambio todo yo y gratis jejejeje…

No he dicho que la cruceta esté bien hecha sino que han tenido el detalle de poner cruceta en vez de subesfera.

• Me gusta
Las agujas son originales seguro, pero no son iguales que las del anuncio de ebay. Yo tengo un 269 con una esfera muy parecida y con las mismas agujas y está comprobado que es todo original excepto la corona.

IMG_6934.webp

Y la caja es de oro sólido seguro también.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, xsagasta, Speedhawk y 2 más
Quitando el tema sentimental que ahí no me meto.
Omega de oro que pillo al caldero que va

Muchas gracias Idoia!, entonces piensas que la caja es de fabricación nacional como muchas de aquella época?, plaqué de oro seguro que no es, algún baño puede tener, pero que sea maciza…es que pesa muy poco!.

Si, yo eso creo; el peso mayor o menor supongo que dependería de los diferentes distribuidores y, tal vez, incluso tuvieran distintas opciones para que el cliente decidiese la solidez/precio de la caja de su Omega.

Por lo que dicen los compas, las agujas si son correctas (tengo que mirar más Omegas jajaja), así que una cosa menos.

Y lo de buscar una esfera me parece la solución más acertada, desde luego, para dejar el mejor reloj posible. A ver si no tenéis que dejaros demasiada paciencia ni demasiado dinero en ello, pero seguro que merece la pena. Mucha suerte 🙏

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Jgutie20 y KIKEMORGAN
Las agujas son originales seguro, pero no son iguales que las del anuncio de ebay. Yo tengo un 269 con una esfera muy parecida y con las mismas agujas y está comprobado que es todo original excepto la corona.

Ver el archivos adjunto 3254936

Y la caja es de oro sólido seguro también.
Hola Kike !!!

Está muy auténtico este Omega, y muy bien conservado aún. Si no te es molestia te quería preguntar, sobre las agujas, ya que también tengo un 269 con caja 121.002-63, y necesito la pareja. Sabes donde puedo localizarlas (Ruiz Revuelto ?), o conoces algún sitio en concreto.
Muchas gracias de antemano.

Un abrazo,

Tony

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Hola Kike !!!

Está muy auténtico este Omega, y muy bien conservado aún. Si no te es molestia te quería preguntar, sobre las agujas, ya que también tengo un 269 con caja 121.002-63, y necesito la pareja. Sabes donde puedo localizarlas (Ruiz Revuelto ?), o conoces algún sitio en concreto.
Muchas gracias de antemano.

Un abrazo,

Tony

Muy buenas Tony, ha vivido tiempos mejores, jejejeje, y a ver si le cambio el plexi. En Ruiz-Revuelto, y en otros comercios de fornituras de Madrid donde he preguntado, sólo tienen agujas genéricas y sin calibrar, por lo que sí quieres conseguir un par, les tienes que dejar el reloj para que ellos probando a ratos perdidos encuentren unas que le sirvan y que irán acorde con el reloj de acuerdo con el criterio del empleado de la tienda. Nunca les he dejado ninguno, y las que he comprado han sido en ebay, y todavía tengo por ahí alguno sin ellas o con agujas desparejadas.

Le puedes preguntar al compañero @Trinquete, que es relojero jubilado y todavía conserve gran cantidad de material y recambios, por si tuviera algo, o a Manolo (Casiná), que él de vez en cuando busca agujas para Omega , por si supiera dónde encontrarlas.

Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y Speedhawk
Muy buenas Tony, ha vivido tiempos mejores, jejejeje, y a ver si le cambio el plexi. En Ruiz-Revuelto, y en otros comercios de fornituras de Madrid donde he preguntado, sólo tienen agujas genéricas y sin calibrar, por lo que sí quieres conseguir un par, les tienes que dejar el reloj para que ellos probando a ratos perdidos encuentren unas que le sirvan y que irán acorde con el reloj de acuerdo con el criterio del empleado de la tienda. Nunca les he dejado ninguno, y las que he comprado han sido en ebay, y todavía tengo por ahí alguno sin ellas o con agujas desparejadas.

Le puedes preguntar al compañero @Trinquete, que es relojero jubilado y todavía conserve gran cantidad de material y recambios, por si tuviera algo, o a Manolo (Casiná), que él de vez en cuando busca agujas para Omega , por si supiera dónde encontrarlas.

Un abrazo.
Hola Kike !! , gracias por tu respuesta, intentaré ponerme en contacto con los compañeros para ver que opciones hay de tenerlas, si antes
no las encuentra el relojero de cabecera.

Un cordial saludo.

• Me gusta
Me alegro de que el hilo esté sirviendo para otros compañeros!.

A propósito del Omega objeto del hilo, he convencido a mi compañero para buscar un dial en mejor estado, la aguja del segundero y un plexi.

Para el filtro de búsqueda del dial he puesto “omega 268 dial” y cosas parecidas, y me salen muuuuchos seamasters y rancheros, pero pocos como el que necesito, no podía ser tan fácil jejeje. Si sabéis/tenéis alguno que me pueda interesar os escucho!!!.

Gracias de nuevo.

• Me gusta
Me alegro de que el hilo esté sirviendo para otros compañeros!.

A propósito del Omega objeto del hilo, he convencido a mi compañero para buscar un dial en mejor estado, la aguja del segundero y un plexi.

Para el filtro de búsqueda del dial he puesto “omega 268 dial” y cosas parecidas, y me salen muuuuchos seamasters y rancheros, pero pocos como el que necesito, no podía ser tan fácil jejeje. Si sabéis/tenéis alguno que me pueda interesar os escucho!!!.

Gracias de nuevo.

No creo que sea nada fácil encontrar una esfera en buen estado y sin restaurar para ese reloj, y si la encuentras, por los precios que se mueven actualmente, tampoco barata. En principio te servirían también las del 267 y 269, del mismo diámetro que la de éste. Otra opción, que me parece la más viable, es que la mandes a restaurar, que seguramente salga más económico. Aquí en Madrid, en Torrejón de la Calzada, hay unos que tienen buena fama restaurando esferas, y con buenos precios. Hace unos años una restauración sencilla, como la de éste reloj, la hacían por 75€.

Por si les quieres preguntar.

• Me gusta
No creo que sea nada fácil encontrar una esfera en buen estado y sin restaurar para ese reloj, y si la encuentras, por los precios que se mueven actualmente, tampoco barata. En principio te servirían también las del 267 y 269, del mismo diámetro que la de éste. Otra opción, que me parece la más viable, es que la mandes a restaurar, que seguramente salga más económico. Aquí en Madrid, en Torrejón de la Calzada, hay unos que tienen buena fama restaurando esferas, y con buenos precios. Hace unos años una restauración sencilla, como la de éste reloj, la hacían por 75€.

Por si les quieres preguntar.

Gracias Kike!!!, mira que lo tengo cerca de casa y no sabía de su existencia…

• Me gusta
Yo también te confirmo lo de Gran Esferas. Muy buenos, pero tienes que contar que SIEMPRE hay algo que no cuadra del todo. Yo al menos nunca he encontrado una restauración perfecta, pero si tu intención es de uso, como me pasa a mi, y no de coleccionismo, te irán muy bien.

Después de comer miro entre mis esferas "en suspenso" y te digo algo.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Jgutie20
Yo también te confirmo lo de Gran Esferas. Muy buenos, pero tienes que contar que SIEMPRE hay algo que no cuadra del todo. Yo al menos nunca he encontrado una restauración perfecta, pero si tu intención es de uso, como me pasa a mi, y no de coleccionismo, te irán muy bien.

Después de comer miro entre mis esferas "en suspenso" y te digo algo.

Yo creo Manolo que te refieres a estos de Barcelona, que están más especializados en restauración de esferas. No llegan a ser los de Danifi, pero creo que no son baratos.

A mi los de Gran Esferas de Barcelona, me han hecho algunas, y estoy muy satisfecho con el resultado.

Saludos

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie