• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

fiabilidad

Estado
Hilo cerrado
  • #26
lamento que este asunto lo entendais como una ofensa y no seais capaces de darme un precio aproximado para la compra de un reloj ,por el mero hecho de pensar como la mayoria de la gente que los movimientos rolex son propios y mejores que los breitling que son comprados asi que decido dar por cerrado este asunto para no crear mas polemica.
Un saludo a todos

Yo lo que lamento es que creas que la manufactura es sistemáticamente mejor que los calibres comprados, ya que dentro de esos calibres comprados no es lo mismo uno entero decorado que un ebauché (o matriz) al que la marca en este caso Breitling lo complete con piezas elaboradas propias de acuerdo con su propio estandar de calidad y exigencia para que componga el calibre final. La manufactura tiene un precio, y ciertas obligaciones que hace que tanto su adquisición, como su mantenimiento sea mucho mas costoso porque son calibres propios y sólo las marcas que los elaboran tienen en su poder esas piezas, (si rompes esa regla, la marca no te lo arregla, caso por ejemplo de Rolex si detecta un franken, piezas que no son las del modelo...) con lo que un ajuste debe ir de la mano del Sat, muy variable según las marcas, una revisión completa puede costar lo que un reloj de gama media...De todas formas manufactura la tienes en Breitling, Chronomat B01 a ti de decidir si el sobreprecio frente al Chronomat estandar merece o no la pena.

Una cosa es comprarlo y otra poder mantenerlo...pues aunque parezca una nimiedad en los relojes también pasa, pregunta el precio de una revisión de un Audemars Piguet... a su favor Rolex es de las manufacturas Suizas más baratas, pero claro, eso tiene un precio, no pretendas encontrar los excelsos acabados Breitling en ellos, minimamente compara un armis Pilot de Breitling a cualquiera de Rolex aunque una cosa no quita la otra y Rolex es muy buena marca, exquisito y de muy razonable precio del Sat.

Y que conste que no me gusta comparar marcas, porque da a lugar a enfados innecesarios, pero el hilo que abrístes así se encaminó.

Saludos.
 
  • #27
Estas equivocadísimo compañero, Rolex es manofactura y nunca ha imitado a nadie es siempre al revés, y además todos sus relojes de hace años luz que son chronometros certificados, COSC Y NO "COCS" como tú dices, y las ventas son entre 800.000 y 900.000 unidas año, chico!!!, aprende de este foro leyendo antes de decir barbaridades, no das ni una.
 
  • #28
Pienso que con una revisiónen en el SAT quedaría nuevamente en plena forma y encima el ajuste probablemente te lo hagan gratis pues esta en garantia.
 
  • #29
Me temo que no.Yo no he dicho que Rolex no haga sus mecanismos sino todo lo contrario he dicho que los hace todos. Bleiting en 1915 crea y patenta la separación en dos pulsadores, uno para el cronometro y otro para el reloj en si, pues aunque nunca hasta ahora ha fabricado maquinarias,si ha diseñado y patentado, creando así el crononógrafo de pulsera, posteriormente va creando los contadores de 5,15,30 y 60 segundos,en 1934 patentan el tercer pulsador para la puesta a cero naciendo el cronógrafo de pulsera que conocemos, todas las maquinarias manuales son modificaciones de esta patente,las de Rolex tambien.
En 1968 Dubois Dépraz S.A, fabricante de maquinarias,Breitling y Hamilton patentan el calibre 11 que es el primer cronógrafo automatico del que se derivan todos los actuales, los Rolex tambien.
Breitling desde su nacimiento allá por el 1845 ,Rolex nació a principios del XX, se concentro no en el cronómetro sino en el cronógrafo y nunca hasta hoy fabrico maquinarias, tal vez por que en Saint-Imier pueblo del Jura era un pueblo repreto de talleres que fabricaban componentes del reloj,escapes,muelles,espirales, etc ,por cierto donde se estableció la primera Oficina de Verificación de Relojes de la que se derivo el Control Oficial Suizo de Cronómetros (cosc) pero si diseña y patenta dando luego a fabricar las piezas a fabricas especializadas.
Rolex que empezó en 1908 no fabricaba tampoco maquinarias, en 1926 patento la la corona roscada otorgándose con ello el título de creador del primer reloj "sumergible", el Oyster, la Ostra aunque verdaderamente Breitling ya tenia modelos instalados en los aviones y barcos resistentes al barro y el agua, que es de lo que presumía el Oyster. En 1932 patenta el primer cronómetro automatico, el "pepetuo" y hasta hoy.
La producción de Rolex esta al rededor de 1.500.000 e 2.008 (esta entre 1.200.000 y 1.500.000 según fuentes 800.000 eran datos del 2.004), te pongas como te pongas
El mundo no se acaba en el foro.Lee algo y no te creas todo lo que esta en la web.
 
Última edición:
  • #30
Segun este post,
https://relojes-especiales.com/threads/las-principales-empresas-relojeras.124948/

Rolex vende al año :
700.000 relojes
6300 empeados.
Relojes/empleado: 111

Breitling
200.000 relojes
300 empelados
Relojes/empleado: 666

Pensais si es indicativo del nivel de elaboracion o manufactura de los productos?.
De todas maneras, creo que hay que ser menops Marquista-Leninista que parece que alguno fuera el dueño de britling,joer. :)
Salutes.
 
  • #31
No es cuestión de ser marquista es cuestión de dar a cada uno lo suyo. Verdaderamente nadie puede dudar de la calidad de Rolex o Breirling pues estamos hablando seguramente de las dos primeras marcas de relojes de "Uso" general.

Si se algo de Rolex es por pura casualidad y gracias a un trabajo de unos alumnos de sociología que presentaron mientras estaba haciendo un curso en la Universidad de Berkeley el año pasado. El trabajo estaba orientado a estudiar como una marca de "gran consumo" estaba considerada como elitista si vendía 800.000 piezas. En USA cuando haces algún estudio y te diriges a una empresa,sobre todo si es de una universidad de las Top, te dan toda clase de facilidades, curiosamente Rolex les dio pocos e imprecisos datos lo que llamo su atención, pues los pocos datos que consiguieron no les cuadraban. Como Rolex es propiedad de una fundación no tiene obligación legal de dar o publicar informes, ademas Rolex es prácticamente la única marca que completa toda la fabricación del reloj, fabrica su acero, funde sus cajas, etc,etc por lo que averiguar algo es muy difícil. Se dirigieron al gobierno Suizo ya que el oro industrial está controlado y se llevaron la sorpresa de que Rolex es la mayor consumidora de oro de Suiza. Como los tios eran cabezotas dieron con un eslabón que Rolex no controlaba y no fabrica, las almohadillas de las cajas y las tarjetas soporte de las garantías de cuyo consumo es de donde dedujeron que la verdadera producción de alrededor de 1.500.000 con los que les empezaron a casar las cuentas tanto de empleados como de facturación pues Rolex afirma que su media de venta por reloj producido es de más de 6.000€ netos (descontados costes de distribución).
Esto puede ser cierto o una invención de los estudiante pero dudo mucho que alguien en una Universidad de USA se arriesgue a que se descubra que tus fuentes son inventadas y te pongan de patitas en la calle, desde luego el trabajo y el estudio sociológico era la leche en verso, la pena fué no conseguir una copia aunque casi seguro que en la biblioteca estará.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie