• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FESTINA SWISS MADE F20150/2

  • Iniciador del hilo Tik_Tak_Fan
  • Fecha de inicio
T

Tik_Tak_Fan

Novat@
Sin verificar
Estimados, como neófito, redescubriendo esta adicción relojera, quiero preguntar a los más conocedores sobre el Festina Swiss F20150/2. Razones, Festina diré que es mi marca fetiche (fue el primer reloj que me compré con mi propio dinero :D) y si bien actualmente uso un Coros Vertix (trekero y montañista empedernido) hace una semana al ordenar mi escritorio aparecieron 3 relojes muy importantes, que me hicieron recordar tiempos pasados. Así las cosas, dejo mi inquietud, acá en Chile, el bicho en comento está valorado por estas latitudes en aproximadamente US$ 2.000. Y si bien como, buen hijo de vecino, no tengo pasta de sobra, me quiero dar un gusto, que tiene más cara de inversión. Gracias totales desde ya.
NOTA: dejé mi pregunta acá porque no identifiqué en el Foro (tal vez no supe buscar) un hilo específico para preguntas
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo y acrolyu
Bienvenido al Foro, compañero, antes de entrar en materia. Ojalá te diviertas y aprendas mucho y los demás aprendamos con lo que nos aportes.

Pues es un relojazo. Un precioso aviador/pilot/flieger, de 43 mm., y que monta una valjoux 7750.

Nos enamoró a todos desde que salió al mercado. Tanto que creo que ahora es imposible conseguir uno.

Quizá lo único a echarle en cara es su descarada imitación al diseño de los IWC chrono pilot.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
Hola, el gusto te lo puedes dar pero olvídate de la inversión emo.
 
Pues es un bonito reloj con una buena máquina, 7750 valjoux que pese a su vetererania sigue siendo un movimiento fiable y con muchos repuestos en circulación lo,que hará en un futuro que sus reparaciones estén a un precio razonable. Ahora bien es una copia descarada a los flieguers clásicos de IWC aunque su precio sea diez veces menos. Tampoco se me ocurren relojes de ese precio sobre mil euros que lleven esta máquina, creo que ya no es posible encontrar alguno quizás Alpina, pero no estoy seguro. Resulta sorprendente que en España su precio sea la mitad que en chile.
Bienvenido al foro amigo.

IMG_1493.png
IMG_1494.png
 
Estimados Cascarrrilero, Nitsuga y Raposo, gracias por darse el tiempo por orientarme en esta búsqueda. En particular, me picó la curiosidad por lo que señalaron Cascarrillero y Raposo de ser una copia de los IWC, marca que no conocía, y obviamente, pasé a visitar su página, sólo para constatar que la palabra Lujo, sigue muy vigente:laughing1:. Un punto a favor del Festina, es lo que mencionas amigo Raposo y que Cascarrillero deja entrever; que es una buena máquina, en relación precio/calidad, que hoy es difícil de encontrar; por lo que tomaré nota. Sin embargo, como es un gasto importante, y no una inversión, punto para tí Nitsuga, empecé a ver alternativas, de cronógrafos, que es el tipo de reloj que me gusta; así que no se extrañen, si ven a este novel (de conocimiento, no de edad :)) viajero del mundo relojero, con otras preguntas. Me despido con fríos y lluviosos saludos, desde esta parte del globo :umbrella:
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
Tuve la gran suerte de comprar 1 unidad estando de stock en tienda online.. hace año y medio que lo tengo y es un relojazo!! Lo llevo con una correa pilot en azul con remaches y cierre con broche de mariposa.creo que del foro , soy el unico que lo tiene y es un reloj muy muy dificil de ver , ya no de encontrar , si no de ver en persona..desconozco como va el mercado fuera de españa y/o europa , pero duraron apenas si unas semanas en stock. En españa no salen ni anunciados en la web , tampoco stock en ninguna tienda online y verlo fisicamente , antes igual te cae un rayo en plena tormenta.
En youtube , existe una review del reloj en donde su titulo ya dice todo ,igual incluso demasiado : el IWC de 1200 dolares ? Y sus 7 diferencias respecto al IWC para legalizar su venta.. que pasó tras esas escasas semanas de puesta a la venta ? Todo un misterio , desapareció, primero especificando " sin stock " y asi permanentemente durante meses...luego lo borraron de la web como si el reloj no hubiera existido jamás.. existir : existe !! Yo tengo una unidad pero es un reloj tan raro de ver , que antes verias un perro verde.
20240215_162042.jpg



20240215_162054.jpg

20240215_162033.jpg

20240215_162024.jpg

20240215_162007.jpg

20240215_161953.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo, nitsuga, manresamolins y 2 más
Yo lo descubrí tarde, ya que cuando mi CRI por este modelo era insoportable ya estaba retirado de la venta, así que imposible encontrarlo. Si hubiera sido posible lo habría comprado sin dudarlo, pues la estética pilot IWC me gusta mucho, actualmente solo tengo un crono (automático pero es un vintage) y, emo, el precio que tenía era más que razonable (comparándolo con los precios actuales de la relojería mundial).
Si tienes la posibilidad de comprar uno, yo daba por hecho que lo habían retirado de la venta a nivel mundial 🤷🏻‍♂️, no lo dudes.
Ahora bien, yo no lo veo como reloj para invertir.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: waxell
Tuve la gran suerte de comprar 1 unidad estando de stock en tienda online.. hace año y medio que lo tengo y es un relojazo!! Lo llevo con una correa pilot en azul con remaches y cierre con broche de mariposa.creo que del foro , soy el unico que lo tiene y es un reloj muy muy dificil de ver , ya no de encontrar , si no de ver en persona..desconozco como va el mercado fuera de españa y/o europa , pero duraron apenas si unas semanas en stock. En españa no salen ni anunciados en la web , tampoco stock en ninguna tienda online y verlo fisicamente , antes igual te cae un rayo en plena tormenta.
En youtube , existe una review del reloj en donde su titulo ya dice todo ,igual incluso demasiado : el IWC de 1200 dolares ? Y sus 7 diferencias respecto al IWC para legalizar su venta.. que pasó tras esas escasas semanas de puesta a la venta ? Todo un misterio , desapareció, primero especificando " sin stock " y asi permanentemente durante meses...luego lo borraron de la web como si el reloj no hubiera existido jamás.. existir : existe !! Yo tengo una unidad pero es un reloj tan raro de ver , que antes verias un perro verde.
Ver el archivos adjunto 2848972


Ver el archivos adjunto 2848971
Ver el archivos adjunto 2848973
Gracias por tu comentario amigo Waxell, acá en Chile, como último rincón del mundo lo encontré, y estoy en la fase decisional; aunque tus palabras y las de los otros foreros, lo más probable es que terminen por alejar a los cocodrilos de mi billetera para pasar por caja. El único problema, que como este mundo es tan adictivo, me puse a mirar y tras una navegación intensa de medianoche, me topé con las Marcas Hamilton y Tissot, que me han dejado con la boca abierta; de hecho colgaré otra pregunta porque, si bien estaba decidido, hasta ayer, hoy tras ver esos nuevos bichos, que flipan, le he vuelto a dar vueltas a si ir por el Festina o uno de los otros. Agradecidos saludos por tu tiempo para comentar
 
Yo lo descubrí tarde, ya que cuando mi CRI por este modelo era insoportable ya estaba retirado de la venta, así que imposible encontrarlo. Si hubiera sido posible lo habría comprado sin dudarlo, pues la estética pilot IWC me gusta mucho, actualmente solo tengo un crono (automático pero es un vintage) y, emo, el precio que tenía era más que razonable (comparándolo con los precios actuales de la relojería mundial).
Si tienes la posibilidad de comprar uno, yo daba por hecho que lo habían retirado de la venta a nivel mundial 🤷🏻‍♂️, no lo dudes.
Ahora bien, yo no lo veo como reloj para invertir.
Gracias amigo NriQ10, por tus comentarios, pero, como le decía al compañero Waxell, este es un mundo que me hace recordar, cuando me atrapó el bicho de los perfumes XDXD, y pues que tras navegar de madrugada ayer noche, me he topado con 2 modelos de las marcas Tissot y Hamilton que me la están poniendo difícil para decidir, considerando que nuestras necesidades relojísticas son ilimitadas, pero los recursos escasos XDXD. Así que voy a lanzar otra pregunta con esos modelos para ver sus opiniones, que valoro y a decidir. Saludos y gracias por tu tiempo para comentar
 
Atrás
Arriba Pie