• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Fallo corona Oris Aquis

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo billysvq
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
billysvq

billysvq

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
Buenas.

Tengo un Oris Aquis que a los pocos días de comprarlo nuevo en una joyería de Sevilla, me empezó a dar problemas la corona. Resulta que cuando sacas la corona a la última posición para ajustar la hora, luego cuando pulsas para que vuelva a ponerse en marcha, el reloj sigue parado. Parece que algo no se engrana como debe. Al principio sucedía solo de vez en cuando, pero luego iba pasando con mas asiduidad. Por no quitarme la ilusión del reloj y como solo lo utilizaba los fines de semana, lo fui dejando pasar hasta que un día decidí llevarlo a la joyería ya que estaba en garantía, y en teoría lo enviaron a la casa oficial para solucionarlo. A la semana o algo más me llamaron para que fuese a recogerlo, y parecía que estaba solucionado, pero al poco tiempo volvía a fallar. Lo volví a dejar pasar por un tiempo y luego vino el confinamiento y no he podido ir. En cuanto pueda iré porque sigue en garantía.

La pregunta es, qué puede ser? Y como es posible que lo envíen a revisar y vuelva igual? Pensé que estos relojes por lo que cuestan tendrían buenos servicios oficiales, pero mi reloj sigue dando fallos. Algo no va bien en la corona. Qué puede ser? Alguna recomendación o qué decir en la joyería para reclamarles? El Oris me encanta y me da pena los problemas que me está dando desde el minuto uno. No quiero perder la ilusión con este reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: neken
Compañero, parece que algo falla en el mecanismo de bloqueo (hacking) de tu reloj. En éste caso en el desbloqueo.

Cada calibre tiene su manera de hacerlo, pero para que te hagas una idea, te pongo un vídeo donde se bloquea el volante. También me suena haber visto sistemas que bloquean la rueda del barrilete (cuerda).

Lo mismo tienes alguna pieza defectuosa y en vez de cambiártela, la están intentando arreglar. Yo no llego a más, a ver si algún compañero con más conocimientos que yo.

Espero que te lo terminen solucionando, porque el Aquis es un relojazo!
 
Claro, compré el reloj entre otras cosas por haber leído aquí muy buenas críticas, por eso me da pena que siendo nuevo y con lo caro que cuestan, me venga con problemas y a pesar de haberlo teóricamente enviado ya una vez a la casa oficial, siga igual.

En cuanto vuelva del trabajo veré el vídeo. Me gustaría saber explicar mejor el problema, pero soy novato en este mundo. Lo que sé, es que noto cuando manipulo la corona que algo no va bien. No lo sé explicar, pero lo noto perfectamente. En cuanto desenroscas ya se nota algo raro, porque tienes que girar un poco como para darle cuerda y entonces es cuando se suelta del todo y ya da cuerda. Y después es eso, que le das cuerda, empieza a andar, sacas la corona hasta la posición final, se para, ajustas la hora, pulsas, pero se nota en los dedos perfectamente como algo no está encajando en su sitio y el reloj sigue parado. Y para que vuelva a andar tengo que empujar y hacer como que voy a enroscar, hasta que algo vuelve a encajar en su sitio y ya empieza a funcionar.

En fin. En cuanto vuelvan a abrir las joyerías iré sin perder más tiempo antes de que se me acabe la garantía. Y espero que esta vez lo arreglen de verdad, porque me encanta el reloj y ahora cuando llegue el verano será el que siempre lleve puesto.

Gracias.
 
Creo que podrías gestionarlo directamente con el SAT sin pasar por relojería.
Es lo que yo haría.
 
Hoy precisamente me lo he puesto (tenéis la foto en el tema del día) y ha vuelto a fallar. Tengo que hacer varios intentos y sacar y meter varias veces la corona, hasta que consigo que no falle y poderlo sincronizar con la hora del móvil.

No había caído en contactar yo mismo con Oris. Buscaré información en la web y me plantearé hacerlo así. Es algo que no debí dejar pasar, pero en la práctica solo fastidia cuando lo cojo después de días parado y le tengo que dar cuerda y ponerlo en hora. Luego una vez funcionando el reloj no falla ni hace nada raro y lo puedo disfrutar, por eso lo he ido dejando pasar y le quité importancia. Pero está claro que algo le pasa a la corona, y por su precio y estando en garantía debería contactar con el SAT.
 
que cosa más rara, la caja es de titanio? vuelve a enviarlo antes de que se te acabe la garantía para no tener problemas.
 
que cosa más rara, la caja es de titanio? vuelve a enviarlo antes de que se te acabe la garantía para no tener problemas.

Hola. Es un Oris Aquis normal con caja de acero. Estuve mirando el tema de la garantía en la web de Oris y hasta el año que viene no vence, así que voy a esperar a que las joyerías abran para que sean ellos los que lo envíen.

A mi este tema me tiene cabreado porque por alguna razón no me fío y dudo incluso que la primera vez que lo llevé, ellos realmente lo enviaran al SAT. Porque no me creo que después de pasar por el SAT siga fallando. Me da pena porque el reloj me encanta (hoy lo llevo puesto), pero me tiene mosqueado que habiéndolo comprado en una joyería de las famosas de Sevilla y después de pasar supuestamente por el SAT, el reloj me esté dando problemas.

En fin. Como dije antes, hasta el año que viene está en garantía, así que en cuanto pueda me paso por la joyería a protestar.

Saludos.
 
Seguro que lo solucionas tranqui compi, animo !

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
No sé si lo has hecho ya pero si te suscribes en my oris te dan un año de garantía más , que con el problema que tienes, pues no viene mal.
Suerte
 
No sé si lo has hecho ya pero si te suscribes en my oris te dan un año de garantía más , que con el problema que tienes, pues no viene mal.
Suerte

Gracias por la información. :ok::
 
Atrás
Arriba Pie