• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Experimento con pegamento ultravioleta para aplicar lumen

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alfredo BRB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alfredo BRB

Alfredo BRB

Habitual
Verificad@ con 2FA
Aprovechando las vacaciones para mis "trasteos", compré un pegamento que se endurece con la luz ultravioleta con la idea de
hacer una prueba para mezclarlo con polvito fluorescente.

Ya hace tiempo había hecho una prueba similar con laca de uñas, pero el acabado no me gustaba, aunque el lumen era más que consistente.

Decidí volver a limpiar los índices del díal de un reloj barato que uso para estas prácticas:

DSCF9122.webp

Sabiendo que no es el producto indicado para ello, quise hacer la prueba puesto que entendí que mientras no lo endureciese, podría retirarlo.
Como mi pulso no es el de un relojero, el poder corregir errores era un buen objetivo.

Mezclé pocas gotas de adhesivo UV con polvo de lumen y lo apliqué con las pinzas que aparecen en la imagen. Al principio lo intenté
con agujas, palillos, aceitadores... encontrando con las pinzas el mejor control y resultado.

DSCF9128.webp

El lumen es espectacular (los números no los toqué, realmente aunque se muestren vivos, su luminosidad en la oscuridad es nula)

DSCF9124.webp

Sin embargo, pronto aparecieron ciertos problemas.

El residuo seco del adhesivo es un problema, pues da mucho volumen a la mezcla, incluso seca. Esto ocasiona que las agujas puedan chocar entre sí.
Además tampoco es inocuo, quizá lleve algún disolvente y afectó al dial de otro reloj de prueba que terminé por echar a perder.

DSCF9121.webp

Tuve que sustituir ese dial por otro, al que le aplique la misma mezcla:

DSCF9136.webp

Como se puede ver, el número 14 y 16 estan ligeramente afectados por arrastrar con un bastoncillo fuera del dial los restos de la mezcla.

Conclusión, esta mezcla no sirve para esta tarea, da demasiado trabajo y es demasiado agresiva. Lo podría considerar un éxito puesto que
ahora lumen es espectacular, pero da demasiado trabajo y no lo aplicaría a un dial de una pieza cara. Es demasiado arriesgado.

Con esta prueba terminé harto. Aprendí mucho a trastear con los movimientos y nunca había quitado y puesto tantas manecillas. Pero si no
me ayuda una cervecita fria... no hubiera llegado a montarlo:

DSCF9135.webp

Además como el primero tenía un Miyota 2015 ya previamente dañado... lo monté y desmonté 4 veces.. hasta que mirando por Internet vi que
era fácil de encontrar y no valía mi tiempo.

Ahora entiendo a muchos foreros cuando se preocupan tanto acerca de conocer el movimiento de sus piezas. Me va a pasar lo mismo a mí con
los cuarzos. Hay algunos relojes que por 3-10€ se les puede cambiar completamente su mecanismo y que funcionen por décadas hasta que
la caja se caiga a pedazos.

Quiero aprovechar para expresar mi reconocimiento a los relojeros que montan y desmontan movimientos cada día.
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Si yo tuviera que elegir entre cavar una zanja o montar el movimiento de un crono mecánico (en caso de que fuese capaz), yo preguntaría rápidamente
donde esta el pico y la pala, antes de que otro se me adelantase al elegir el trabajo.

Genial. Me ha encantado compañero.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Pues me parece un resultado muy decente y sobre todo demuestra habilidad.
Saludos.

me encanta hacer chapucillas, es muy entretenido y el resultado no es demasiado malo

Atrás
Arriba Pie