• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Experiencias limpiando armis vintage, ¿Ultrasonidos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo IGNACIUS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IGNACIUS

IGNACIUS

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Este puente he aprovechado para limpiar el brazalete de este vintagete que compré hace poco. Hacía tiempo que no compraba uno con brazalete vintage. Suelo entretenerme a desmontarlo y limpiarlo con Fairy y un cepillo de dientes. En este caso ha sido bastante entretenido porque este armis tiene muchas piececitas. Tengo que decir que en este caso estaba bastante decente, no estaba muy sucio. Recuerdo algunos que seguro que la roña llevaba acumulándose cinco décadas. Eso me da que pensar que seguramente no es muy común eso de entretenerse a limpiar bien un armis.

Recuerdo uno que limpié que tenía los end-links (técnicamente huecos) llenos de roña, literalmente ya no eran huecos, le hice una foto para enseñársela a un colega y reírnos un rato, pero no la encuentro, aunque casi mejor, podría herir la sensibilidad de algún espectador.

En mi caso necesito limpiarlo, puedo usarlo durante unos días tal cual llega, pero hasta que no lo limpio no me quedo tranquilo.

¿Vosotros limpiáis los brazaletes? ¿Alguna experiencia en este apartado? ¿Alguien con máquina de ultrasonidos? ¿Vale la pena comprar una de las baratas de Ali?

Foto tras salir del Spa:

IMG_4353.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Trotante24, JRM64, pinon y 3 más
Buenas,

Este puente he aprovechado para limpiar el brazalete de este vintagete que compré hace poco. Hacía tiempo que no compraba uno con brazalete vintage. Suelo entretenerme a desmontarlo y limpiarlo con Fairy y un cepillo de dientes. En este caso ha sido bastante entretenido porque este armis tiene muchas piececitas. Tengo que decir que en este caso estaba bastante decente, no estaba muy sucio. Recuerdo algunos que seguro que la roña llevaba acumulándose cinco décadas. Eso me da que pensar que seguramente no es muy común eso de entretenerse a limpiar bien un armis.

Recuerdo uno que limpié que tenía los end-links (técnicamente huecos) llenos de roña, literalmente ya no eran huecos, le hice una foto para enseñársela a un colega y reírnos un rato, pero no la encuentro, aunque casi mejor, podría herir la sensibilidad de algún espectador.

En mi caso necesito limpiarlo, puedo usarlo durante unos días tal cual llega, pero hasta que no lo limpio no me quedo tranquilo.

¿Vosotros limpiáis los brazaletes? ¿Alguna experiencia en este apartado? ¿Alguien con máquina de ultrasonidos? ¿Vale la pena comprar una de las baratas de Ali?

Foto tras salir del Spa:

Ver el archivos adjunto 3470682
vaya pasada de reloj, fantástico.
yo tb soy de cepillo de dientes para encías sensibles y agua templada con su poquito de fairy, pero añado tb un chorito de amoníaco para ayudar a remover la parte humana de la suciedad.

• Me gusta
Reacciones: IGNACIUS y KIKEMORGAN
Yo los he visto con la roña petrificada y llenos de restos de ADN. Soy incapaz de ponérmelos hasta que no están completamente limpios. Supongo que con ultrasonidos la limpieza será más rápida y efectiva. Los he limpiado siempre utilizando tu método, pero los he dejado antes una noche en remojo en una mezcla de agua con amoniaco y fairy para facilitar la labor. Por la mañana no ves el armis por lo negra que queda el agua, jejejeje.

Lo que verdaderamente son difíciles de limpiar son las milanesas y los brazaletes extensibles. Ahí sí creo que sería útil la lavadora de ultrasonidos.

• Me gusta
Reacciones: IGNACIUS
Yo tengo una maquinita de ultrasonidos, la usé una o dos veces, en mi opinión y por mi experiencia creo que quedan mejor desmontando el brazalete (nunca desmonté pieza a pieza como Ignacius) pero un poco de desengrasante, lavavajillas mezclado con amoniaco, y un cepillito hacen milagros. Recuerdo un Tissot que limpié, nunca vi tanta mierd..

• Me parto
Veo que todos también añadís amoniaco, tomo nota. He encontrado la foto de la que os hablaba, es más asquerosa de lo que recordaba, mejor os ahorro la arcada. 😅

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Doménico y pinon
Yo si tengo lavadora de ultrasonidos y he metido hasta brazaletes con partes doradas y no les pasa nada, se limpian que da gusto ahorrandote las arcadas

• Me gusta
En mi opinión, para los que nos gustan los brazaletes vintage, una máquina de ultrasonidos es imprescindible. Las hay muy económicas y cumplen de sobra.

Compré ésta hace unos meses por menos de 30 euros y va muy bien.
IMG_20260408_215559.webp

Un chorro de amoniaco, agua y unas gotas de de lavavajillas, quedan perfectos.

• Me gusta
Reacciones: IGNACIUS y itsmemario
pero los he dejado antes una noche en remojo en una mezcla de agua con amoniaco y fairy para facilitar la labor. Por la mañana no ves el armis por lo negra que queda el agua, jejejeje.

Yo los dejo un ratito, que sé yo, una horita, me da miedo la oxidación, siendo aceros antiguos y tal. Aunque si lo has hecho varias veces imagino que no habrá mucho problema.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Se siente...

IMG_20210918_172445.webp

• Wow!
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: miminh0, Doménico, Trotante24 y 1 persona más
Yo los dejo un ratito, que sé yo, una horita, me da miedo la oxidación, siendo aceros antiguos y tal. Aunque si lo has hecho varias veces imagino que no habrá mucho problema.

Sí, yo también he tenido reparos en ese sentido, y tanto tiempo sólo los he dejado cuando estaban extremadamente sucios, y nunca he visto ni el más mínimo rastro de óxido.

• Me gusta
Tengo una ultrasónica barata que uso a veces, aunque no me complico mucho la vida. Suelo hacer los servicios a mis relojes y, durante los días que empleo en ello, dejo el armis completo sumergido en agua y jabón de lavavajillas (lo caliento antes de meterlo, para ayudar). Al cabo de esos días, la suciedad ya está en el fondo del recipiente y hay que cepillar muy poco para retirar cualquier resto. Los armis de acero no se oxidan.

• Me gusta
Tengo una ultrasónica barata que uso a veces, aunque no me complico mucho la vida. Suelo hacer los servicios a mis relojes y, durante los días que empleo en ello, dejo el armis completo sumergido en agua y jabón de lavavajillas (lo caliento antes de meterlo, para ayudar). Al cabo de esos días, la suciedad ya está en el fondo del recipiente y hay que cepillar muy poco para retirar cualquier resto. Los armis de acero no se oxidan.

Pues algún armis de Seiko he visto yo oxidado, y alguna caja de acero también.

Que pena !!!!
Quitarle el ADN del fiambre.Un motivo más para huir de los Vintages.
Yo Fairy y cepillo

• Me parto
Atrás
Arriba Pie