• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Estoy Indignao

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo DAKKO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
DAKKO

DAKKO

Forer@ Senior
Sin verificar
:-(( :-((
Alguien ha escuchao al directo de la DGT?? " A mi no me quitan puntos, yo los quito".... ¡¡¡¡ PERO COMO SE PUEDE TENER TANTA CHULERIA Y PREPOTENCIA !!!!! Vaya por delante que yo estoy totalmente a favor de cualquier medida que evite que mueran personas en las carreteras, pero es que en este pu-o pais todo es culpa de los conductores...
A ver.....por que el señor director de la DGT no anuncia el resultado de la union europea sobre el estado de las carreteras españolas..sabeis cual ha sido la calificación??¡¡¡¡ de MUY MALAS!!!!! y han dicho que dificilmente se reduzca el numero de accidentes con estas carreteras...
LIMITES DE VELOCIDAD??? Señor director de la DGT, a la velocidad le pasa como al chiste del tio que esta en la guerra, que no le tiene miedo a las balas sino a la velocidad que traen.. pues aqui lo mismo, lo malo no es la velocidad, lo malo es por donde nos movemos y el la asistencia en caso de accidente. A los hechos me remito...En alemania gran parte de las carreteras no tienen limite de velocidad, y, con una densidad de población del DOBLE que la nuestra tienen el mismo numero de accidentes, pero el 90% menos de muertos, ¿porque? pues muy sencillo, las aseguradoras tienen la obligación de tener asistencia medica en el lugar del accidente en menos de diez minutos, sino tienen fuertes sanciones. Sabeis en cuanto esta el tiempo medio desde que se produce el accidente hasta que llegan las asistencias???????10 minutos. EN LA ESPAÑA CAÑI????????mas de 30 minutos.
A ver para cuando unos puntitos al estado y a la DGT pa que le quitemos tambien unos cuantos. HE DICHO
 
Hola Dakko: Efectivamente, yo oí las "declaraciones" de este tipo y me llamó mucho la atención que además dijera que : los muertos nunca disminuyen que siempre son los mismos que lo que hacen es aumentar. La verdad es que esto es lo que tenemos, gente que no sabe lo que dice y sin preparar.

Saludos.
 
ya famosísimo carnet por puntos que la DGT ha introducido en nuestras vidas comienza a ofrecernos datos de su validez real. Es aquí donde no cuadran los datos entre comunidades.

Según Pere Navarro, director de la DGT, desde su introducción el citado permiso ha supuesto la reducción de casi tres muertos al día (68 muertos menos en 26 días, 2,6 por día). Con estos resultados y lleno de satisfacción el señor Navarro, como cuenta La Voz de Galicia:


El director general de Tráfico vinculó directamente este descenso en la siniestralidad con el permiso por puntos e incluso aseguró que «nunca, desde que hay estadísticas fiables en la DGT, en el mes de julio se había bajado de 300 fallecidos».

Sin embargo parece que en su optimista comentario se olvida de que, en una de las 17 Comunidades Autónomas las cifras son muy distintas, pues en Galicia, en los 24 primeros días de Julio, el número de fallecidos aumentó un 40% respecto al año pasado y el de siniestros un 50%. Citando a El Correo Gallego:


Galicia es la única comunidad autónoma donde sigue creciendo la siniestralidad y la mortalidad en las carreteras, pese a la implantación del carné por puntos. En lo que va de mes de julio, los fallecidos en los viales de la comunidad se han incrementado un 40%, mientras que la media estatal se ha reducido un 28%, en comparación con el mismo periodo del año anterior. El número de siniestros hasta el 24 de julio creció un 50% en la autonomía, mientras que en España bajó un 27% por ciento.


Con estos datos en la mano cabe preguntarse si la política de infracciones y miedo a los conductores es válida por igual en todas partes. ¿Por qué Galicia aumenta de forma alarmante el número de víctimas al contrario que el resto de España?. Existen diversas teorías, se habla de la dispersión poblacional (hay mucha más gente que utiliza el coche para casi todo), de la orografía, etc.

En la DGT deberían pensar si una buena medida para reducir accidentes es mejorar las infraestructuras (casualmente Galicia tiene déficit estructural histórico respecto a la media española) y poner más agentes que velen por una conducción responsable y no sólo por la velocidad (otra casualidad, Galicia tiene tantos pequeños núcleos rurales que una carretera nacional pasa gran parte del tiempo limitada a 50 km/h y por ello los radares hacen una buena caja en multas).

Según el informe de siniestralidad vial de 2004 la velocidad inadecuada estaba presente en el 29% de los accidentes mortales y el alcohol en el 36% de conductores fallecidos. La propia DGT informó que el número de multas por exceso de velocidad en el mismo período se elevó hasta las 629.628 mientras que las de exceso de tasa de alcoholemia fueron 78.192. Bastante simbólico, ¿no?. Resulta que en España, durante 2004, pasaron la prueba de alcoholemia el 5% de los conductores mientras que en Finlandia lo hicieron el 35% según una información de hace un par de meses.

Una lástima que hacer controles de alcoholemia cueste mucho más dinero que poner un radar que facture y que, por cierto, no están colocados en los puntos negros en gran parte. Además el nuevo carnet incide en esa misma línea, por lo que genera algunas dudas yo creo que razonables.
 
No os engañéis: lo importante para un cargo no es la preparación: es el carné.
 
Mi pequeño resumen de observaciones desde que estos incapaces nos impusieron el atraco por puntos:

- Miedo generalizado, bajan las velocidades, pero no tanto por miedo a la sanción, que también, sino porque el de delante te puede dejar el coche seco en cuanto se mosquee de algún radar.

- La mayoría circulamos a los famosos 140 que, en teoría, no tienen multa. Resultado: adelantamientos larguíiiiisiiiiimos, con el riesgo que entraña circular en paralelo.

- Mayor numero de gilipollas que aceleran cuando te ven que vas a adelantar, para mantener la primera fila y que no les molestes. En mi cao acelero lo necesario, adelanto, y les pego el frenazo según estoy delante de ellos otra vez. Que le vamos a hacer, soy así de HP.:-((

- Invasión de lentos e inútiles en todos los carriles, sin el antiguo respeto a los que corren (entre los que no me cuento desde que tuve família).

- Ha crecido el numero de "justicieros" que ocupan la izquierda a 120 porque "están en su derecho" y que se hoda el que venga detrás, que no se puede correr más :-(

- Muchísimos más sociopatas hablando con el movil en la mano. Normal, se aburren a estas velocidades.

Sin embargo sigo viendo gente que solo coge el coche en vacaciones y se cree que es Fernando Alonso, y no saben ni trazar una curva.

He estado este verano más de una docena de veces a punto de darle el grán golpe porque la gente no sabe circular por su carril en carreteras de doble sentido. Cuando hay miedo el centro de la carretera es más cómodo, aunque sea curva cerrada.:-((

Siguen estando los abueletes a 50 por la autopista, y cambiando de carril o dando marcha atrás cuando les apetece.

De los pelo cenicero con coche tuneado ya ni hablamos.

¿Os acordais de Jose luís Moreno y Rockefeller?

"La campaña de puntos ha demostrado su utilidad"

¡¡¡ Tooooma Moreno !!!

Si en vez de robarnos tuvieran interés en salvar vidas, se aseguarían que quien cogiera un coche supiera llevarle, y tuviera unos mínimos conocimientos de circulación. Pero solo quieren nuestro dinero y nuestro miedo. Que a este paso no vamos a poder ni respirar con tanta prohibición.:-(( :-(( :-((

Prefiero circular a diario con todos los camiones del mundo que en fin de semana con los dominguines en la carretera. Es muuuucho menos peligroso.
 
Se nota q ue no has estado en las carreteras de México....:D
 
He estado en las de Florida y me quedé asustado.
En una mano llevaban el movil, en otra el periodico y en la otra un café ;-) :D :D :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie