• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esto es lo que opina la IA sobre Grand Seiko VS Rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Brad Pitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Brad Pitt

Brad Pitt

Forer@ Senior
Sin verificar
(IA)Mi opinión sobre Grand Seiko vs Rolex:

Grand Seiko es para quienes valoran la perfección artesanal, la innovación técnica y la discreción elegante. Es como ese relojero japonés que dedica horas a cada detalle, buscando la armonía absoluta. Sus acabados, movimientos y tecnología (como el Spring Drive) son impresionantes y, para muchos, superan a Rolex en calidad pura. Además, es un reloj menos “vistoso”, ideal para quien prefiere la exclusividad sin alardes.

Rolex, en cambio, es el ícono global del lujo y el éxito. Es como el clásico que todos conocen y respetan. Su robustez, historia y prestigio son inigualables. Puede que no tenga el mismo nivel de acabado manual que Grand Seiko, pero es un reloj que “lo aguanta todo” y que tiene un valor cultural y social enorme.

---

¿Cuál elegiría yo?

Si quisiera un reloj para admirar el arte de la relojería, con acabados perfectos y tecnología avanzada, elegiría un Grand Seiko.

Si buscara un reloj para marcar un símbolo de estatus, fiabilidad extrema y un diseño que todos reconozcan, elegiría un Rolex.

• Me gusta
Reacciones: Kimping, la reina madre, pablitos y 7 más
Por eso yo elegiría Omega 😁

• Me gusta
Reacciones: Antoinemadriles, Korben, pablitos y 9 más
La IA aún no ha llegado a entender que para gustos, colores!.

Como este va a ser un hilo calentito... Aprovecho para decir que compro opel corsa ! 🤣🤣🤣 @JavierMSR

• Me gusta
Reacciones: pablitos, osmpo, JavierMSR y 5 más
Se ve que la IA aprende de los foros para dar su opinión jejeje. Muy curioso. Gracias por compartir!

• Me gusta
Reacciones: 7raller4 y Brad Pitt
Prefiero el Grand Seiko.

• Me gusta
Reacciones: Yankee, saiphan, antused y 2 más
Puedo estar en consonancia que lo que has expuesto aquí. Se tiende mucho a hacer comparaciones entre marcas y en muchos casos puede ser un buen ejercicio a la hora de decidirte por un reloj u otro.
También es verdad, que todo es muy subjetivo, ya que lo que a mí me puede encantar, otra persona puede parecerle horrible o fuera de sus gustos.
Comparaciones al margen, en mi opinión, hay piezas de GS que nada tienen que envidiar a algunas piezas de rolex (por el ejemplo del título) y de otras tantas marcas, en las posiciones altas de la relojería.
Recuerdo cuando hace algo más de un año, llego mi Grand Seiko, tenía depositadas muchas expectativas en el, pero tenía la duda de si merecería la pena lo desembolsado por el.
Qué maravilla de reloj, qué esfera, qué terminaciones, las manecillas, puf, para mi, un espectáculo.
Un aspecto positivo para mi tb es, que para la mayoría de mortales es un Seiko y piensan que llevas un reloj bonito pero normal. Eso para mí es un plus.
Tengo algún rolex con el que puedo pasar tiempo mirando y deleitándome, pero la sonrisa en la cara me la da más mi GS, con el que puedo pasar horas buscando reflejos en función de cómo le dé el sol. Un espectáculo.

• Me gusta
Reacciones: ice9, Kimping, Silmegil y 2 más
Esto es como BMW vs Ducati... Acabará mal 😂

• Me gusta
Reacciones: hordierez, LeFleur y Brad Pitt
Puedo estar en consonancia que lo que has expuesto aquí. Se tiende mucho a hacer comparaciones entre marcas y en muchos casos puede ser un buen ejercicio a la hora de decidirte por un reloj u otro.
También es verdad, que todo es muy subjetivo, ya que lo que a mí me puede encantar, otra persona puede parecerle horrible o fuera de sus gustos.
Comparaciones al margen, en mi opinión, hay piezas de GS que nada tienen que envidiar a algunas piezas de rolex (por el ejemplo del título) y de otras tantas marcas, en las posiciones altas de la relojería.
Recuerdo cuando hace algo más de un año, llego mi Grand Seiko, tenía depositadas muchas expectativas en el, pero tenía la duda de si merecería la pena lo desembolsado por el.
Qué maravilla de reloj, qué esfera, qué terminaciones, las manecillas, puf, para mi, un espectáculo.
Un aspecto positivo para mi tb es, que para la mayoría de mortales es un Seiko y piensan que llevas un reloj bonito pero normal. Eso para mí es un plus.
Tengo algún rolex con el que puedo pasar tiempo mirando y deleitándome, pero la sonrisa en la cara me la da más mi GS, con el que puedo pasar horas buscando reflejos en función de cómo le dé el sol. Un espectáculo.
Los acabados son impresionantes

Yo discrepo en que no creo que Grand Seiko tenga acabados manuales. Vamos lo dudo muchísimo. Esos acabados a mano en el mismo grupo quien los lleva es Credor. Sí es cierto que muchos GS tienen acabados (a máquina) mejores que algunos Rolex, y que los diales parecen más trabajados, se podría decir que top del mercado, pero se ahi a decir que sean a mano o artesanales... no existe nada o casi nada artesanal por menos de 10k y menos por parte de un grupo grande

• Me gusta
Reacciones: Kimping, pablitos, Doncainastyle y 6 más
Un pelín cuñada se está volviendo la IA

• Me gusta
Reacciones: BanshhE, Mr. Jones, luismiguel y 8 más
No soy un gran admirador de GS, me gustan algunas piezas pero no bajo esa definición. Para esos acabados de los que habla, pienso directamente en Credor.

Ducati es una novia guapa con la que vas a estar un tiempo, BMW es la mujer de tu vida.

• Me gusta
Reacciones: Brad Pitt, danielrl y Autonomo resignado
IMG_4635.webp

• Me gusta
Reacciones: pablitos, Doncainastyle, mate cimarrón y 3 más
Espero que nadie me lo tome a mal, pero si ya el planteamiento GS vs Rolex entre foreros de hace años era un tanto 😬, meter en el asunto la “opinión” de la IA me parece para nota :umbrella:

Es mi opinión, claro :pardon:

• Me gusta
Reacciones: Kimping, pablitos, Doncainastyle y 9 más
Prueba sin discusión de que la IA busca la destrucción de la raza humana, en este caso mediante la confrontación fraticida como herramienta.

• Me gusta
Reacciones: Danu, Brad Pitt, Tazio Nuvolari y 7 más
Brad Pitt (actor) no me convence actualmente.

La última interpretación que me cautivó fue en “Legends Of The Fall”… Gran film👌

Del resto, no sé. Tampoco.

• Me gusta
Reacciones: Brad Pitt
Esto es como BMW vs Ducati... Acabará mal 😂

Para mi no, tengo una y uno, y no descarto cambiar la una por otra 😵‍💫. Queda claro no??
Bendita variedad.

• Me gusta
Reacciones: Alex89, micotam, Doncainastyle y 3 más
Viendo al nivel de precios que se ha puesto Grand Seiko, ya hasta veo baratos los Rolex.

• Me gusta
Reacciones: Alex89, Danu, Brad Pitt y 2 más
Yo elegiría Grand Seiko sobre Rolex, siento q me llenan más.

• Me gusta
Reacciones: Brad Pitt
Hasta qué punto está llegando la humanidad que ya recurrimos a la IA hasta para opinar en un foro donde unos está por voluntad para entretenerse 🤦‍♂️ .
Para no salirme del debate me quedo con rolex pero ni por imagen de marca ,ni prestigio, ni esas tonterías sino porque la fiabilidad y robustez que trasmite en su uso diario sin miramientos es acojonante, comparado con todas las marcas que he probado y tenido

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Danu, Brad Pitt y 1 persona más
En cierta parte, no le falta razón. Tengo una relación de amor y odio con Grand Seiko; me gustan sus esferas y las técnicas que usan para hacerlas.

En la misma franja de precio, me quedo con Rolex.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Brad Pitt
Atrás
Arriba Pie