C
CMG
Forer@ Senior
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Quien está detrás de etse intento?
Tomeu
Porque si no, ¿a quién le interesa que cuánto peor, mejor?
¿A quién le interesa que la gente piense en positivo, casi negando la realidad, en medio de una crisis como ésta? ¿qué grupo de comunicación es afín a quienes les interesaría mandar ese mensaje de optimismo y confianza? ¿y si algunos de los medios de ese grupo fueran, casualmente, clientes de "La Despensa", la agencia publicitaria encargada de todo ésto?
Creo que lo has dicho con tanta "prisa" que no se intuye...
PPPPPepero....¿que dices?. Lo siento, la tartamudez.
<META content=Word.Document name=ProgId><META content="Microsoft Word 12" name=Generator><META content="Microsoft Word 12" name=Originator><LINK href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Chjghj%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml" rel=File-List><LINK href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Chjghj%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx" rel=themeData><LINK href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Chjghj%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml" rel=colorSchemeMapping><STYLE> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} span.EstiloCorreo15 {mso-style-typeersonal; mso-style-noshow:yes; mso-style-unhide:no; mso-ansi-font-size:11.0pt; mso-bidi-font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; color:windowtext;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </STYLE> Joer Machos, sin mal rollo pero tanta teoría de la conspiración no es buena.<?xml:namespace prefix = o /><o></o>
<o></o>
Que si Prisa, que si los bancos, que si Botín dirige el destino el mundo y mato a Kenedy…<o></o>
<o></o>
Esto es iniciativa de una agencia de publicidad. Son conscientes desde el principio que no llegarán a los 450.000 € que cuestan los 30 primeros segundos del año y por eso escogieron una organización contrastada para realizar el donativo.<o></o>
<o></o>
El 2009 en España será un año difícil para algunos y bueno para otros, pero hay países en los que cada año el 99% de la población no tiene asegurada la subsistencia (creo que no es comparable a que nosotros no nos podamos comprar un reloj nuevo porque nos ha subido la gasolina) y es aquí donde se destinara el dinero que donemos.<o></o>
<o></o>
¿qué el mensaje de la campaña es muy ñoño? Si es verdad, pero y ¿qué? Siempre es fácil que desde nuestra tribuna emitamos juicios de valor hacia otras personas y no sepamos ver nuestras propias miserias (yo el primero). Quizá si empezáramos a cambiar esta actitud podamos salir de la crisis en que se vive en este país, que no es económica si no de valores.<o></o>
<o></o>
Pd: Entre unos y otros así nos va en España, que triste…<o></o>
<o> </o>¿qué el mensaje de la campaña es muy ñoño? Si es verdad, pero y ¿qué? Siempre es fácil que desde nuestra tribuna emitamos juicios de valor hacia otras personas y no sepamos ver nuestras propias miserias (yo el primero). Quizá si empezáramos a cambiar esta actitud podamos salir de la crisis en que se vive en este país, que no es económica si no de valores.<o></o>
<o> </o>
Ahí está el problema. Los mensajes ñoños y carentes de respaldo intelectual nos han llevado hasta esta situación y no creo que sirvan de gran ayuda en los tiempos que corren. Conformismo, autocomplacencia, negación de la realidad, optimismo de república bananera... No, no acabo de ver muchos valores positivos en la campaña de marras. No me preocupa la pérdida de valores de la sociedad, lo que me preocupa es que alguien se agarre a unos valores más disfuncionales que los anteriores.
Vamos, que yo sigo llorando con Qué bello es vivir, pero esto me parece una bazofia milonguera, o algo mucho más sencillo: un creativo intenta diseñar otra campaña vírica para su mayor gloria y alabanza (léase autobombo).
Me temo que poco tiene que ver MSF en este asunto, y si están vinculados con la campaña, lo lamento por ellos. Antes su línea de comunicación se apoyaba en una narrativa del realismo bastante digna y conmovedora: sin pamplinas.
Sobre los once principios de la propaganda de Goebbles y su principio de la vulgarización ya hablaremos otro día. Parece que vuelve a estar de moda. Atontar a la masa no creo que sea una solución válida para nada. Un cursillo intensivo de realismo no vendría mal. Ni optimismo, ni pesimismo: realismo.
En fin, me voy a beber una botella de Mimosín, a ver si veo las cosas de forma diferente
</P>Puro wishful thinking. La crisis no va a desaparecer porque nos olvidemos de ella. Además, ¿tan importante es ese primer anuncio?
Edito y añado. Son los que el año pasado hicieron la gracieta de los reyes magos.
<OBJECT height=344 width=425>
<embed src="http://www.youtube.com/v/Zbwch7_5bF8&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></OBJECT>
Sobre los once principios de la propaganda de Goebbles y su principio de la vulgarización ya hablaremos otro día. Parece que vuelve a estar de moda. Atontar a la masa no creo que sea una solución válida para nada. Un cursillo intensivo de realismo no vendría mal. Ni optimismo, ni pesimismo: realismo.
Como haces para meter los videos en el foro, a mi no me sale, pongo lo que dice en "embed" de youtube pero no aparecen mas que las letras en el mensaje. Saludos y gracias.
Ahí está el problema. Los mensajes ñoños y carentes de respaldo intelectual nos han llevado hasta esta situación y no creo que sirvan de gran ayuda en los tiempos que corren. Conformismo, autocomplacencia, negación de la realidad, optimismo de república bananera... No, no acabo de ver muchos valores positivos en la campaña de marras. No me preocupa la pérdida de valores de la sociedad, lo que me preocupa es que alguien se agarre a unos valores más disfuncionales que los anteriores.
Vamos, que yo sigo llorando con Qué bello es vivir, pero esto me parece una bazofia milonguera, o algo mucho más sencillo: un creativo intenta diseñar otra campaña vírica para su mayor gloria y alabanza (léase autobombo).
Me temo que poco tiene que ver MSF en este asunto, y si están vinculados con la campaña, lo lamento por ellos. Antes su línea de comunicación se apoyaba en una narrativa del realismo bastante digna y conmovedora: sin pamplinas.
Sobre los once principios de la propaganda de Goebbles y su principio de la vulgarización ya hablaremos otro día. Parece que vuelve a estar de moda. Atontar a la masa no creo que sea una solución válida para nada. Un cursillo intensivo de realismo no vendría mal. Ni optimismo, ni pesimismo: realismo.
En fin, me voy a beber una botella de Mimosín, a ver si veo las cosas de forma diferente
Ladies and gentelmen´s!
Enmin y José Claudio han decidido que, visto el optimista y engañoso mensaje publicitario enviado por el Gobierno, les van a contar, desinteresadamente, la realidad de las cosas,tal cual son, sin manipulaciones, porque no hay nada como la verdad. Así que, pensad un poco.
¿Se os ha ocurrido pensar que a unos cuantos economistas, tan descerebrados como iluminados, se les ocurrió que habían encontrado la manera de hacerse ricos sin dar ni golpe, a base de subir y subir sin parar el ladrillo, aquí y acullá, en una especie de movimiento perpetuo de primera especie económico, peeeeeerooooo que un gigantesco agujero negro se les interpuso en el camino y empezó a fundir la tierra de manera imparable hasta acabar con el último recurso que quedaba?. ¿A que no?
Así pues ¿ qué hacéis tomando champán el último día de Año Viejo cuándo lo que nos espera el año que viene es la catástrofe de las catástrofes? ¿ Pero es que acaso no sabéis que nadie, pero nadie, tiene ni idea de cómo arreglar el desaguisado?. Estáis en la inopia si no os dais cuenta, pequeños imbéciles, de que cuado una economía cae, se sabe dónde empieza, pero no dónde acaba, porque nadie tiene el control de nada, a los hechos nos remitimos. Así que este año tomáis la uvas alegremente, peeeero no tenéis ni idea de lo que pasará el año que viene.
¿ Confiáis en que todo esto se arreglará? Esa si que es buena. Nadie, absolutamente nadie lo sabe, pero ahí estáis, tomando uvas y champán, so bolos.
Y, además, si la crisis no acaba con vosotros, ¿estáis seguros de que este año que viene no os pillará un cáncer y termineréis con unos horribles goteros de quimioterapia que os amargarán la vida? ¿ O con un infarto que os amargará igualmente la existencia no sabiendo cuándo os dará el próximo? ¿ Estáis seguros unos pilotos con prisa no comprobarán los flaps del avión y os iréis a paseo el año que viene?
Os falta realismo, eso es lo que os falta. Menos mal que Enmin y José Claudio están aquí para contaros la verdad de las cosas.
¿ O no?
Caer en el pesimismo es tan malo como vivir en las nubes de algodón que el vídeo de cabecera de este hilo propugnaba.