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espirales

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgeexeva
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Hilo cerrado
jorgeexeva

jorgeexeva

Milpostista
Sin verificar
Bueno, creo que ya tengo más o menos claro el órgano regulador.
Me ha dejado flipado este hilo, volantes partidos, bimetálicos, contrapesos, equilibrados, precioso.
https://relojes-especiales.com/threads/el-volante-bimetálico-o-compensado-en-temperatura.28957/
Me planteo ahora el tema de la espiral - no sé si ha salido antes, seguro que sí, pero no lo encuentro -.
Me refiero a que también los cambios de temperatura afectan a la espiral.Y en este caso la dificultad para encontrar el materia estriba - imagino - en quedeben hacerse compatibles la resistencia y la flexibilidad.
¿qué materiales se usan?::Dbt::
En un modelo exclusivo he leido que la espiral se hace con fibra de carbono...la leche...::Dbt::
 
sé que varios fabricantes han usado y usan el latón :D
 
LAtón, nada de acero repujado, oro reforzado, niquel biselado a las finas hierbas ni nada de eso?
Latón y uno raro de fibra de carbono?
 
LAtón, nada de acero repujado, oro reforzado, niquel biselado a las finas hierbas ni nada de eso?
Latón y uno raro de fibra de carbono?


:D
lostimage.jpg


:D
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Para que vayas empezando a estudiar;-)
 
Muchísimas gracias de verdad, me encanta lo del Elinvar(acero, níquel, tungsteno - por fin sé una utilidad de esto - y cromo).
Ahora abuso un poco más, el artículo de Inforeloj habla de "espirales autocompensadores que hicieron innecesario el empleo de los volantes bimetálicos para corregir las variaciones de marcha provocadas por dicha anomalía". Al menos los volantes que tengan esa espiral si no son bimetálicos deberán estar partidos para que su variación la absorva la espiral elinvar ¿no?::bash::
Siento ser tan lento.
 
Muchísimas gracias de verdad, me encanta lo del Elinvar(acero, níquel, tungsteno - por fin sé una utilidad de esto - y cromo).
Ahora abuso un poco más, el artículo de Inforeloj habla de "espirales autocompensadores que hicieron innecesario el empleo de los volantes bimetálicos para corregir las variaciones de marcha provocadas por dicha anomalía". Al menos los volantes que tengan esa espiral si no son bimetálicos deberán estar partidos para que su variación la absorva la espiral elinvar ¿no?::bash::
Siento ser tan lento.

Pues no, porque esas espirales tienen un coeficiente de dilatación muy bajo, y por lo tanto la variación de la longitud total de las mismas es mínima, y no hay necesidad de compensar dichas variaciones con las contracciones/dilataciones de un volante bimetalico, por lo tanto se fabrica el volante cerrado, y de aleaciones de bajísimo coeficiente de dilatación.
Saludos.
 
Gracias. Me lo has explicado genial.
Voy a por el órgano de distribución...
 
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