• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

espiral breguet

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sastipencali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sastipencali

Novat@
Sin verificar
que tal a todos, en esta ocasión vengo con una duda, les comento, luego de terminar el curso de 8 meses de relojeria y haber arreglado varios relojes de mi propiedad, acepte mi primer trabajo pago, en este caso un omega 267, el problema me surgió cuando desmonte el volante y sorpresa era espiral breguet y da la desafortunada casualidad que nunca trabaje espiral breguet, ahora tengo el problemita que por lo que veo hay que meter la ultima espira levantada del espiral y basicamente apoyarla en el asiento de la raqueta, pero sinceramente se me hace imposible se me escapa todas las veces que lo intento, espero que me puedan echar una mano y darme algun consejo.

Creo que en el foro específico será mas fácil y eficiente para recibir una respuesta.

“Taller de relojería”​

• Me gusta
Reacciones: SwissHunter
que tal a todos, en esta ocasión vengo con una duda, les comento, luego de terminar el curso de 8 meses de relojeria y haber arreglado varios relojes de mi propiedad, acepte mi primer trabajo pago, en este caso un omega 267, el problema me surgió cuando desmonte el volante y sorpresa era espiral breguet y da la desafortunada casualidad que nunca trabaje espiral breguet, ahora tengo el problemita que por lo que veo hay que meter la ultima espira levantada del espiral y basicamente apoyarla en el asiento de la raqueta, pero sinceramente se me hace imposible se me escapa todas las veces que lo intento, espero que me puedan echar una mano y darme algun consejo.

En Suiza y en el resto del mundo, mejor 50 relojeros como maximo, pueden doblar un espiral plano a un espiral Breguet. No intentas mas, es de lo mas dificil que hay en la relojeria. Ojo, no todo que es doblado es un Espiral Breguet, esto tiene sus bases en la matematica.
Uno de mis mejores amigos en el Vallee de Joux lo sabe, lo hace para sus propios calibres y lo hace para casas muy, muy famosas, porque ellos no tienen ningun relojero que lo sabe. Cobra por doblar un espiral 500,- Francos Suizos. Lo hecho una delante de mi, son cinco minutos, ni mas.

Saludos

Tranquilo, que eso es lo más normal, yo también las odio, no solo por la dificultad al colocarlas sino por la facilidad en deformarlas y luego no conseguir llevarlas al sitio. Mi consejo es que intentes que la curva entre en los pines del registro sin apretar el pitón. Cuando veas que está embocada la llevas con mucho cuidado al interior con la punta de las pinzas y luego aprietas el piton.

Tranquilo, que eso es lo más normal, yo también las odio, no solo por la dificultad al colocarlas sino por la facilidad en deformarlas y luego no conseguir llevarlas al sitio. Mi consejo es que intentes que la curva entre en los pines del registro sin apretar el pitón. Cuando veas que está embocada la llevas con mucho cuidado al interior con la punta de las pinzas y luego aprietas el piton.
muchas gracias por el consejo, hoy volvere a luchar con el espiral para ver si se deja entrar.

Si tras varios intentos no lo consigues dejalo para otro dia o momento

Y nos cuentas en que termina!!

Atrás
Arriba Pie