Tarod
Habitual
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues de un modo u otro nos acabará afectando a todos.....yo desde que escuché al BCE hacer un llamamiento a la tranquilidad me quedé muy intranquilo
Va a pillar a mucha gente. yo hace muuucho tiempo que veo a muuuucha gente vivir muy por encima de sus posibilidades y esto va a pasar factura....me da la sensación de que la mayoría de la gente que le pide prestado dinero a un banco no entiende o no asume que el fin último es que el banco se lo va a cobrar ,como sea.....y a mi esta alegría consumista desenfrenada siempre me ha dado mala espina.............
Yo es que, por más que hago cuentas, no me explico como alguien que gana menos que yo puede pagar una hipoteca de un piso, comprar un coche de 35000€, mantener al niño (comida, ropa, colegio...), permitirse todos los caprichos (PDA-GPS, macro-TV, camarita...), marcharse de vacaciones, salir con la familia casi todos los fines de semana... NO LO ENTIENDO. Pongo este ejemplo porque lo conozco.
Yo es que debo ser un cagao para eso de pedir prestado. El único crédito que pedí fué al terminar la carrera y empezar a trabajar que me compré un Saxo 1.4 de segunda mano (igualito que los niños que andan por ahí con los Serie 3 con 18 años y trabajando de albañil novato )... cuando ví que un millón de pesetas se convirtieron en 1,5 me dije: "os va a pedir prestado otra vez vuestra pu.............".
¿Y porque hay que que comprar una casa por narices?,en Alemania,Holanda...etc hay un porcentaje elevadisimo de alquiler,es un problema de tradicion o lo que sea ,a mi personalmente me importa un bledo que mi casa sea mia a los 70 años o que no lo sea nunca total visto así lo que voy a hacer es estar pagando la casa (expuesto a los vaivenes del mercado hipotecario, osea pagar 150 mas cada mes) para que se la queden mis hijos, ésta desde luego es la hipótesis mas extendida en este pais.y respecto a que lo demas no cuenta, pues no se yo porque hay tantas "facilidades" para irte de vacaciones al caribe o comprar un plasma: Todo suma.
Me parece que el globo se ha inflado demasiado y tendrá que reventar y acabará ocurriendo, la economía tiene un punto de corrección, como la espuma: todo lo que sube como la espuma, baja, como la espuma.
Jueeeeeeeer...
No hombre nooooo, que dice Zapatero que es un problema muy marginal...es que a tí no te han dado esas "cuatro tardes de economía" y no pillas estos conceptos...
(mira tú, me ha gustado el muñequito este...)
Pues qué pensaran los 3.000 marginales...
No sé qué ejemplos manejais, pero por 950 € hay alquileres de pisos de 2h+garaje en zonas "céntricas", que valen...300.000€+10% (1320 €/mes hipoteca), tengo más ejemplos reales, pero es un rollo escribir y escribir...
Hombre,yo te digo lo que sé. En Moratalaz,que no es precisamente el centro de Madrid,por un piso como el mío -bueno,como el de mi banco - 3 dormitorios,baño y aseo,garage construcción de más de 30 años,se pagan 900 euros al mes.
Tambien es cierto que yo compré el piso hace 4 años y los precios si bien ya estaban inflados,no eran los de ahora.