hachikomustang
Forer@ Senior
Sin verificar
Las dos Pilot 823 con tinta azul claro de Waterman y tinta negra de Aurora de azules prefiero Pelikan Edestein o Pilot, pero hay que ir acabando con los tinteros abiertos.
Las dos Pelikan M400 la white brown y la Pelikan M400 azul a rayas necesitaron una segunda recarga de tinta, en los dos casos con tinta de Montblanc colores verde y violeta. Para correcciones me gusta utilizar el color rojo pero es verdad que si tengo que hacer anotaciones en esas correcciones prefiero utilizar el violeta.
Pelikan M600 continua con un azul claro de Pelikan Edestein.
Pelikan M1000 tinta roja de Montblanc y la Pelikan M200 con tinta verde de Montblanc.
De las dos Lamy 2000 que tengo solo puedo darle uso a una porque la segunda unidad no consigo que escribe una palabra de forma fluida, así que tocará visita al taller otra vez porque comprar una nueva en punto M con la subida de precios impensable.
Pelikan M800 F con tinta negra de Aurora. Pilot custom 91 y 92 tintas azul de Waterman y negra de Aurora.
Platinum 3776 plumín F. Aunque tengo otra con un plumín SF que escribe más fino pero necesita revisión para que escriba de forma continua desde el primer día que la compre o puede que solo sea colocar el plumín.
La verdad es que estaría bien poder ponerle alimentador de ebonita a la Platinum 3776 para aumentar el flujo de tinta desconozco si es posible.
Estas son las que estaré utilizando lo que queda de octubre, solo se quedó fuera la Sailor mini que me resisto a utilizarla con convertidor porque tiene menos capacidad de tinta con el convertidor que utilizando cartucho. Es verdad que cada vez que recargo con jeringuilla el cartucho por el aire contenido de la jeringuilla termina todo un desastre.
Comentar que noto hace unos meses que el culote de la Pilot 823 hace más ruido de lo normal prefiero dejarle el culote desenroscado aprovechando que ya tengo lugar adecuado para almacenarlas. De está forma evitamos una posible rotura o necesidad de mantenimiento, ya que en este caso las reparaciones con este modelo son elevadas o muchas veces casi imposibles de realizar por algún profesional en España por lo poco que he podido investigar.
Última edición: