Nicolamilton
Antiguos Moderadores
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Antiguos Moderadores
Bueno, busqué pero no encontré sobre el tema concreto.
¿Habéis leído el artículo principal de la revista En Hora. Me ha encantado. Resumo.
Parece que el organo tradicional formado por la espiral, volante y escape puede al fin tras más de 100 años de no evolución sufrir un cambio significativo.
El tradional "áncora" del escape se sustituye por un innovador sistema de "dardo", basado en el inventado por Robert Robin en el siglo 18, pero sustancialmente mejorado por AP.
Este sistema que prescinde de áncora, aunque aún es caro, quizá evolucione y sea el futuro de la relojería, que ya la vale evolucionar tan poco. ¿No creéis?
Entre las ventajas del sistema de "dardo de AP están:
-Ausencia de lubricante sobre las paletas (no se degradan con el tiempo)
-Un sólo impulso equivale a dos alternancias (disminución en las perturbaciones de regulación).
-Impulso directo sobre el volante (se disminuye las pérdidas de energía y aumenta la reserva de marcha).
-Alta resistencia a impactos.
-Mayor precisión y estabilidad con los años.
Como muestra un botón (fotos de tiempodelujo.com):
PD, no os perdais el vídeo que pone Summer Breeze en el quinto post, es espectacular y lo explica muy bien.
¿Habéis leído el artículo principal de la revista En Hora. Me ha encantado. Resumo.
Parece que el organo tradicional formado por la espiral, volante y escape puede al fin tras más de 100 años de no evolución sufrir un cambio significativo.
El tradional "áncora" del escape se sustituye por un innovador sistema de "dardo", basado en el inventado por Robert Robin en el siglo 18, pero sustancialmente mejorado por AP.
Este sistema que prescinde de áncora, aunque aún es caro, quizá evolucione y sea el futuro de la relojería, que ya la vale evolucionar tan poco. ¿No creéis?
Entre las ventajas del sistema de "dardo de AP están:
-Ausencia de lubricante sobre las paletas (no se degradan con el tiempo)
-Un sólo impulso equivale a dos alternancias (disminución en las perturbaciones de regulación).
-Impulso directo sobre el volante (se disminuye las pérdidas de energía y aumenta la reserva de marcha).
-Alta resistencia a impactos.
-Mayor precisión y estabilidad con los años.
Como muestra un botón (fotos de tiempodelujo.com):
PD, no os perdais el vídeo que pone Summer Breeze en el quinto post, es espectacular y lo explica muy bien.
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