• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escape co-axial

  • Iniciador del hilo lundgreen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lundgreen

lundgreen

Excluído
Sin verificar
Pues mi pregunta es bien sencilla para el que lo sepa claro por que yo no tengo ni idea jeje, he leido que los nuevos omega vienen con escape coaxial, y ni idea de que es, y que diferencia hay entre los que no lo traian, precio? calidad ? muchas gracias, ah y se me olvidadba en el seamaster para que sirve la rosca superior izquierda ??

Un saludo
 
Última edición:
Aquí tienes toda la información...

lostimage.jpg


espero haberte ayudado.

saludos
 
y aquí funcionando

lostimage.jpg
 
Pues mi pregunta es bien sencilla para el que lo sepa claro por que yo no tengo ni idea jeje, he leido que los nuevos omega vienen con escape coaxial, y ni idea de que es, y que diferencia hay entre los que no lo traian, precio? calidad ? muchas gracias, ah y se me olvidadba en el seamaster para que sirve la rosca superior izquierda ??

Un saludo


Hola, el escape co-axial de omega lo invento el Dr. Georges Daniels en 1999, vendio la patente a Omega, y estos(logico por otra parte)se adueñaron del invento, en el catalogo de omega de este año lo define asi:
"El escape co-axial Omega reduce la friccion en el movimiento del reloj mecanico. Esta ingeniosa tecnologia disminuye asi la dependencia del movimiento con respecto a la lubricacion y le permite mantener un nivel de precision mas alto, durante periodos mas largos."
Puedes mirar aqui:
lostimage.jpg

y aqui:
lostimage.jpg

Tambien es cierto que Omega jamas quito protagonismo al Dr. G. Daniels, lo unico que por materia de ventas(y sigo diciendo que en parte logico)le llamaron escape co-axial omega en vez de escape co-axial Daniels.

En cuanto a la rosca superior izquierda, es la valvula de helio, sirve para cuando la desenroscas el helio escape del reloj, evitando que al ascender el reloj "saltase en cachitos por sus partes debiles".
Puedes mirar aqui:
lostimage.jpg

y aqui si usas algun traductor, si tu ingles es como el mio:
lostimage.jpg


Tambien te recomiendo esta pagina:
http://www.inforeloj.com/
A mi me sirve muy bien y me la recomendaron en el foro para profundizar en la tecnica de los relojes.
Espero haberte ayudado.
Un saludo de un novato.
 
Muchas gracias omega otro saludo para ti de otro novato !!
 
Muchas gracias omega otro saludo para ti de otro novato !!

Llego tarde, pero Omega, que será novato, pero bien informado, te ha dado una explicación estupenda. Solo me queda ponerte otros links interesantes, y no solo por el escape Daniels:

lostimage.jpg


En el siguiente pincha en Theory -> Escapement -> Detached -> Daniels. Se ve mejor que en el anterior, y además es una página muy interesante, nada menos que de Volker Vyscocil, relojero independiente que pertenece a la AHCI (Felix Baumgartner, Aniceto J. Pita, F.P. Journe, Rainer Nienaber, Paul Gerber y algún otro monstruo que me dejaré en el tintero).

http://www.clock-watch.de/


Hala, ya tienes entretenimiento.:D Un abrazo.:)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie